Santo Domingo Betanzos: Noticias: Suma y sigue: Santo Domingo Betanzos 75 - CB Noia 72

Monday, November 26
Suma y sigue: Santo Domingo Betanzos 75 - CB Noia 72

Santo Domingo Betanzos 75 - CB Noia 72.

Betanzos 75. Bruno 6, Marcos 15, Rubén, Rodrigo, Diego, Sergio 22, Samuel 2, Jaime 3, Iago 4, Jose 3, Jesús 4, Toni 16.

Noia 72. Juanatey A 3, Ricoy J 4, Romero S, Alvarez R 3, Insua M, Fores L 6, Gato M 17, Bugallo I 17, Mallo J 22.

Partido disputado en a las 19:00 h del domingo en el pabellón Municipal de Betanzos.

El Santo domingo recibía al siempre complicado equipo de Noia, un veterano de la categoría que venía de ponerle las cosas muy difíciles al potente Rosalía en la jornada anterior, y que tenía el objetivo de derrotar a los betanceiros por primera vez en la temporada.

El equipo visitante demostró sus intenciones desde el primer minuto. Salida muy intensa por parte del equipo noies que cogió desprevenidos a los betanceiros. En estos primeros compases el juego interior visitante se imponía claramente al local que en defensa se veía incapaz de parar a los pívots de Noia, mientras que en ataque fallaba todos los lanzamientos, tanto exteriores como alguna opción cómoda cerca del aro. De esta manera, parcial de 2-9 de inicio y 11-23 al final de cuarto que presagiaba el duro partido que quedaba por delante.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, superioridad interior visitante que anotaba con facilidad debajo del aro y dificultades en el rebote defensivo, sin embargo la mejoría en el juego ofensivo, aumentando el ritmo de juego y la mejoría en la intensidad defensiva nos permitió ganar el parcial 21-18, que dejaba el marcador al descanso en 32-41.

En la segunda parte, aumentamos el tono defensivo, rigurosidad en la defensa de los bloqueos y logramos contener la hemorragia en el rebote defensivo que nos condenaba continuamente a sufrir segundas opciones de tiro. Mejoramos el equilibrio entre juego interior y exterior y el acierto desde la línea de tres con tres triples convertidos en este cuarto nos permitió acercarnos en el marcador que acabó al final de cuarto con un 51-55 para los visitantes.

En el último cuarto salimos con fuerza y un parcial de 5-0 nos da la primera ventaja en el marcador 56-55, sin embargo, los visitantes no se vienen abajo y a través de Marcos Gato consiguen devolvernos el parcial con un triple estratosférico. Se llega a los últimos minutos con el marcador igualado pero la buena defensa y dos buenas acciones ofensivas nos dan una ventaja de 5 puntos a falta de poco más de dos minutos que parecece decisiva.

En los últimos compases, Noia aprovecha dos pérdidas de balón para volver a igualar el marcador y el partido se decide en los tiros libres, y en dos grandes defensas que no permiten a los visitantes tiros cómodos. Con uno arriba en el marcador Noia falla una penetración y hace falta rápida en el rebote ofensivo. Anotamos los dos tiros libres y tiempo muerto visitante a falta de 5 segundos y marcador 75-72.

Buena defensa y Noia no logra lanzar a canasta consiguiendo Betanzos la séptima victoria consecutiva. Difícil partido que no defraudó las expectativas, y desde aquí felicitar, por una parte al equipo por saber sacar adelante a través del esfuerzo un partido que se nos complicó mucho y donde el acierto no acompañó, y por otra al equipo visitante que jugó un gran partido aprovechando muy bien sus bazas.

Próximo partido el domingo por la mañana en Lugo ante Estudiantes donde intentaremos seguir con la racha positiva.