Santo Domingo Betanzos: Noticias: El cadete vence holgadamente a BCA97: 95-32

Monday, November 19
El cadete vence holgadamente a BCA97: 95-32

Se presentaba otro equipo del Club Herculino, en esta ocasion el BCA97 en la mañana del sábado, en tempranero horario para poder dejar el horario de mediodía a las infas y atenuar el duro desplazamiento de su rival, costa da Morte.

La convocatoria la completaban todos los cadetes y los infas Jose Batalla , que debutaba en la categoría, Roque Gomez, Juan Miramontes y Pablo Ferrer.  El rival venía con la vitola de haber  vencido recientemente al otro gallito del grupo, Sant Yago, por dos puntos.

El Santo comenzó dejando demasiadas facilidades al rival, decidio a imponer un ritmo lento al encuentro para castigar nuestra blanda defensa. De entrada la estrategia funcionó ante una defensa contemplativa de los nuestros y un muy mal dia en el acierto de cara a canasta. No obstante, y tras unos primeros compases donde la dinamica era muy mala, con canastas faciles tras posesiones largas de los visitantes y fallos precipitados de los nuestros, unos minutos buenos defensivos cambiaron la balanza y conseguimos anotar fácil en transicion llegando al primer cuarto ya arriba en el electrónico. 26-12

El segundo cuarto fue un calco del primero. Mismo comienzo, nudo y desenlace. Y casi, marcador, 23-10. Al descanso ya el partido estaba muy de cara para los nuestros y con buen ritmo de anotación,  49-22.

El tercer cuarto presenció los mejores momentos del Santo, que además, encontro el camino del acierto al aro desde el exterior, con tres triples casi consecutivos del capitan, Dani Martin. El parcial de 22-6 desarboló ya definitivamente a los coruñeses. Durante este cuarto y el siguiente, hubo tiempo para que debutase Jose Batalla con el cadete, cuarto infantil que puede disfrutar de minutos en la categoría en lo que va de temporada, y se unió a la destacada actuación del resto. El ultimo cuarto fue un puro trámite y solo sirvio para ahondar mas en la brecha ante un rival que repartió minutos: 24-4.

Próximo fin de semana, largo desplazamiento hasta Cee para a continuación un desafortunado parón hasta Enero por la configuración de los grupos. 

Por Santo jugaron: Roque (INF), Batalla (INF) , Ferrer (INF) , Angel (9), Anton, Pedro Vidal (17), Dani Martin (17), Mateo (16), Juan Miramontes (INF) (3), Nico (10), Pedro Raices (23), Sergio.