Santo Domingo Betanzos: Noticias: LOS INFANTILES VENCEN EL DERBY, LIDERES Y A LA FINAL DE COPA

Monday, November 19
LOS INFANTILES VENCEN EL DERBY, LIDERES Y A LA FINAL DE COPA



Los infas del Santo hacen historia y se cuelan en la segunda final autonómica en la historia del Club. Y fue en el derby, en la prórroga y de un punto.

Santo 65-BCA 64.

Intenso partido el disputado el domingo en el municipal betanceiro. En juego el primer puesto del grupo, que daba la clasificación automática para la final a cuatro de la Copa Galicia. Debido a la coincidencia con el partido del equipo de liga local, sólo pudimos contar con la ayuda de Brandán, que suplía la baja de Martín.

De este modo nos presentábamos con 8 jugadores. El partido comenzó con un Santo muy metido que apretaba en su defensa a toda pista y conseguía canastas en superioridad. A falta de 2 minutos para finalizar el periodo dominábamos el marcador por un 25-15,pero empezamos a sufrir con las faltas personales.

Tuvimos que bajar la intensidad defensiva y los coruñeses dieron la vuelta al marcador para llegar al descanso con un 33-40 en contra. El descanso nos permitió coger un poco de aire y empezamos bien el tercer periodo. Conseguimos recuperar la diferencia, y acabar el cuarto dos puntos por encima. Las faltas personales y el cansancio iban castigando al Santo que afrontaba el último cuarto con una ligera ventaja.

En este punto se notaron los nervios por parte de los dos equipos, los errores superaban a los aciertos y el tanteo fue muy bajo. En el último minutos el partido estaba empatado y,aunque los dos equipos tuvimos ocasiones para ganar, llegamos en tablas al final de los 40 minutos.

La prorroga fue una prolongación del último cuarto. Pero en esta ocasión golpeamos primero y nos pusimos con una diferencia de 5 puntos, que BCA no pudo recuperar. Partido muy disputado ante un potente rival, que nos puso las cosas muy difíciles.

Ahora disfrutar de la victoria y seguir trabajando entre semana. El fin de semana disputaremos la final a cuatro,una buena ocasión de seguir mejorando, y medirnos a los rivales más potentes de Galicia.