Santo Domingo Betanzos: Noticias: Sexta victoria consecutiva del junior : 39-59

Monday, November 19
Sexta victoria consecutiva del junior : 39-59

6º JORNADA JUNIOR MASCULINO. 2º DIVISIÓN

COMPAÑÍA DE MARIA 39 - SANTO DOMINGO BETANZOS 59

Sexta victoria consecutiva para el equipo junior en su desplazamiento al colegio Compañía de María en la tarde de ayer. Visitábamos a los colegiales con las bajas de Arturo por enfermedad y de Alex por lesión. Conformaban la convocatoria Javier, Yago, Tyson, Aarón, Miguel, Marcos, Pablo Pereira, Carlos, Martín y Pablo Barrós, este último debutaba este año en categoría junior

Comenzaba el partido con el santo muy metido, duro en defensa y cerrando el rebote en cancha propia. Fruto de este trabajo conseguíamos mermar las opciones del rival en ataque, esto sumado al acierto en las acciones ofensivas nos propició una primera ventaja de 2-11 en los primeros 4 minutos.

Los seis minutos restantes del primer cuarto transcurrieron con mucha falta de intensidad, descuidando el balance defensivo a la vez que la precipitación y el desorden en ataque nos apoderaba. Esto hizo que Compañía se acercara en el electrónico hasta sólo un punto 10-11.

Al inicio del segundo cuarto el equipo recuperó la concentración y agresividad en defensa. Además la paciencia en ataque contra la defensa rival fue clave para no realizar tiros precipitados sin opción clara de tiro. De esta manera el santo lograba un parcial en este cuarto de 4-19, para un total de 15-30 al descanso.

Tras la reanudación la actitud defensiva siguió siendo positiva y la generosidad en ataque, que nos dio tanto resultado en el segundo cuarto, siguió predominando. Con estas premisas abrimos una brecha en el marcador por encima de los 20 puntos que, a medida que se acercaba el final del partido, Compañía pudo reducir gracias a la posibilidad de anotar desde el tiro libre.

Cumplido el trámite, disputaremos el próximo fin de semana un partido que se antoja clave. Será contra Fisioterapia Jorge Montero de Ferrol para cerrar la primera vuelta de esta primera fase. Será el domingo en el municipal brigantino a partir de las 17:00 horas.