Santo Domingo Betanzos: Noticias: Victoria del junior masculino ante BCA en el último segundo.

Monday, November 12
Victoria del junior masculino ante BCA en el último segundo.



5º JORNADA JUNIOR MASCULINO. 2º DIVISIÓN

BASQUET CORUÑA 95 56 - SANTO DOMINGO BETANZOS 58

Duro partido el disputado en la mañana del domingo en la Polideportiva de Riazor. Ambos equipos se presentaban a este encuentro como invictos y con la intención de vender bien cara su derrota. Conformaban nuestra convocatoria diez jugadores: Javi, Tyson, Alex, Carlos, Aarón, Yago, Pablo Pereiro, Marcos y Miguel. Causaban baja Arturo y Pablo Barrós.

Comenzábamos el encuentro con mucho acierto y fluidez en ataque pero con muy malas primeras y segundas ayudas en defensa que nos hacían encajar canastas demasiado fáciles debajo del aro. Además la defensa del bloque directo no era la habitual en nosotros, concediendo muchas ventajas en este aspecto. Todo eso sumado al poderío del rival en el rebote ofensivo hizo que el marcador se igualase mucho al final del primer cuarto (15-17 a nuestro favor).

Durante el segundo periodo los errores en defensa se corrigieron y las primeras y segundas ayudas eran mejores, incluso los rebotes dejaron de ser una losa en nuestra defensa. Una vez subsanados estos detalles pudimos coger una cierta ventaja de cara al descanso (11 puntos) con el 23-34 con el que se llegó al mismo. A pesar de la ventaja éramos conscientes de que quedaba mucho partido y que si nos relajábamos el rival aprovecharía para aproximarse en el marcador.

Lo cierto es que salimos con muy buena actitud en el tercer cuarto pero el desacierto tanto lejos del aro como en los tiros libres era un lastre importante en ataque. La defensa era intermitente, a veces intensa y ordenada y en otras ocasiones con despistes que nos costaban canastas debajo del aro. A medida que se acercaba el final de este cuarto dispusimos de muchos tiros libres a nuestro favor, que de haberlos aprovechado, podríamos habernos ido en el marcador de nuevo y mantener los 10 puntos de ventaja. Debido a esto comenzamos el periodo definitivo con 3 puntos de ventaja 45- 48.

En el cuarto definitivo se mantuvo la igualdad en el electrónico con pequeñas ventajas para ambos. A falta de 2 minutos el electrónico reflejaba empate a 55. La precipitación, fruto de los nervios, se apoderó de ambos equipos, con continuas pérdidas de balón y faltas innecesarias estando los dos conjuntos en bonus. En una de estas situaciones de falta castigada desde la línea de personal logramos anotar un tiro libre que nos ponía 1 arriba. Ventaja efímera ya que Basquet Coruña empataba con una situación similar, anotando 1 de 2 tiros libres tras falta nuestra. Así se llegaba con empate a 56 a falta de 10 segundos.

Una jugada de 1 contra 1, donde la defensa local no quiso incurrir en falta para no darnos tiros libres, nos propició una penetración sin la presencia de ayudas que acabó siendo una canasta sobre la bocina que nos daba la victoria en un partido muy complicado. Felicitar a los nuestros por el oficio y saber estar en los momentos difíciles del partido, incluso estando por detrás en el marcador. A mejorar la defensa colectiva en cuanto a concentración y agresividad, ya que somos muy intermitentes en estos aspectos.

La próxima semana visitamos la pista de Compañía de María en horario por determinar.