Santo Domingo Betanzos: Noticias: Victoria del junior ante Liceo 61-32

Monday, November 5
Victoria del junior ante Liceo 61-32

4º JORNADA JUNIOR MASCULINO. 2º DIVISIÓN

SANTO DOMINGO BETANZOS 61- COLEGIO LICEO LA PAZ 32

Se disputó en la tarde del pasado domingo en el municipal de Betanzos el cuarto partido del equipo junior correspondiente a la primera fase de la segunda división. Disputábamos este encuentro contra uno de los rivales a batir del grupo, Liceo La Paz, equipo cuya media de altura superaba la de los nuestros, con jugadores no exentos de calidad y que se presentaban invictos al igual que nosotros.

Formaban nuestra convocatoria los siguientes jugadores: Tyson, Carlos, Arturo, Javi, Martín, Yago, Pablo, Marcos, Miguel, Alex, Aarón y Daniel del equipo cadete.

Comenzaba el partido con cierto desacierto y desorden por los bandos. Pero pronto se entonaron los betanceiros que, gracias a un gran trabajo y concentración en defensa y el dominio del rebote, lo cual a priori parecía difícil, tomaron rápidas ventajas hasta llegar a un 12-0 que provocaba el primer tiempo muerto local.

Tras este la tónica del partido continuó siendo la misma, aunque el equipo liceísta lograba parar ciertos contraataques locales, era ahora en ataque estático donde los junior del santo guardaban el orden y conseguían buenas opciones de ataque finalizadas con mucho acierto. Así se llegaba al final del primer cuarto con un 23-2 en el electrónico.

El segundo cuarto, nada tuvo que ver con lo vivido hasta entonces, la dejadez en defensa y la falta de claridad en ataque nos apoderó, convirtiéndose el partido en un ir y venir sin sentido alguno. Todo esto lo pudo aprovechar el equipo visitante para ganar este periodo 10-12 y dejar la diferencia por debajo de 20 puntos en el descanso (33-14).

Tras recapacitar a cerca del contraste entre el primer y segundo cuarto, salíamos con la intención de corregir errores, volver a imponer nuestra defensa y mejorar aspectos en ataque. Cierto es que el equipo tuvo la intención para cambiar todo esto, pero la falta de acierto con varios tiros abiertos librados así como el hecho de no aprovechar las opciones cerca de canasta trajo como consecuencia 7 puntos de bagaje ofensivo en este cuarto. La defensa era buena pero caíamos continuamente en faltas que nos colocó pronto en bonus. Liceo aprovechó poco esta situación desde la línea de tiros libres, así como con su dominio en el rebote ofensivo, teniendo segundas opciones que no eran convertidas siempre en canasta. Así el santo se imponía en este cuarto con un pobre 7-6 que dejaba una renta de 21 puntos para el periodo definitivo (40-20).

La ventaja parecía casi definitiva, pero Liceo intentó rebajar la diferencia con un último esfuerzo, logrando ponerse a trece puntos a falta de 6 minutos merced a su acierto en tiros exteriores y al dominio en el rebote ofensivo. En vista de esta diferencia se reducía, los visitantes subieron líneas con el fin de recuperar balones, pero los betanceiros lograban pasar la presión con facilidad, jugando luego en ataque estático con mucho oficio. La posible remontada se quedó en un espejismo ya que el acierto que habíamos tenido durante el primer cuarto reapareció junto con el dominio en el rebote tanto ofensivo como defensivo.

El cansancio, así como el desanimo ante la imposibilidad de remontar, hizo mella en el rival, razón por la que el marcador se abultó mucho al final (61-32).

Felicitar al equipo junior por una gran semana de entrenamientos, donde el grupo trabajó con mucha seriedad de cara a este partido, viéndose el resultado durante los primeros 10 minutos de partido. A mejorar la regularidad del equipo durante los 40 minutos en cuanto a sacrificio y concentración. Ahora nos espera Basquet Coruña en su feudo, uno de los equipos invictos hasta la fecha.