Santo Domingo Betanzos: Noticias: Los cadetes vencen y son líderes: 63-79

Monday, November 5
Los cadetes vencen y son líderes: 63-79

El sábado por la tarde se disputo, en Elviña, el encuentro que a priori, aunaba a dos aspirantes al título de liga y ascenso, el Santo y Sant-Yago. Por parte de los betanceiros se contaba con la baja de Anton, por motivos familiares, y las incorporaciones 'in extremis' de Pedro tras su lesión, y de los infantiles Pablo Ferrer, Juan Miramontes y Roque Gomez. 

El encuentro no defraudo. Ambos entrenadores tenían milimetrados los movimientos de su rival, y así se tradujo en la pista. Si por parte de los visitantes la apuesta era que nos encontraríamos con el clásico movimiento constante de balón en el exterior, la amenaza del acierto exterior y la defensa zonal para parar a nuestro hombre grande, por los locales la vigilancia a Dani Martín era exahustiva y la defensa intentaba asfixiar nuestro ataque con una ordenada zona para cortocircuitar nuestro ataque.

Las primeras ventajas fueron para los locales, puesto que el Santo no encontraba acomodo en el partido y la defensa zonal paralizaba nuestro ataque, mientras que el dominio del rebote era para Sant Yago. En estos primeros compases nos mantuvo en el partido el acierto de Nico desde el perímetro. La entrada de Pedro y unos cuantos aciertos defensivos del colectivo nos darían las primeras ventajas, pero no obstante, los locales ya avisaban de su potencial con dos triples a la finalización del cuarto. Asi las cosas, 15 a 21. El Santo intentaba imponer un ritmo frenético al encuentro que en muchas ocasiones encontraba descolocada a la defensa local, siendo aprovechado por los más avispados de Santo Domingo, como el caso de Mateo o Angel que en varias ocasiones encontraron las espaldas de la defensa coruñesa anotando canastas fáciles.

El segundo cuarto tuvo como protagonista en los nuestros a Pedro Vidal, que encontraba una y otra vez el camino del aro local imponiendo su intensidad en el juego y castigando la defensa de Sant Yago. Llegaron los mejores momentos de los nuestros, eso sí, con un intercambio de canastas continuo en el que salieron perdiendo los locales. Al final del cuarto, 11 puntos de ventaja para el Santo, 36-47. 

La vuelta de vestuarios marcó el devenir del encuentro. Sin Vidal, con su tercera falta abocado al banquillo, y con la participación de los infantiles el santo consiguió precipitaciones en el equipo coruñes y las primeras ventajas considerables que llegaron a los 21 puntos a falta de 3 minutos para la finalización del cuarto. La falta de ritmo de los jugaodres del santo que salían de una lesión costó cara a los nuestros, que verían recortada la ventaja, quedando fijada a 13 puntos antes del último cuarto. 46-59

El último cuarto continuó la misma tónica, solo que esta vez, el equipo local se lanzó a tumba abierta a anotar desde la línea de 6,75, llegando a conseguir hasta 5 triples en este cuarto. Los 'santos', no obstante, supieron administrar la ventaja y llegar a la finalización con los 16 puntos de ventaja que reflejó el electrónico. La pena, la lesión de Sergio en las postrimerías del encuentro en un choque fortuito que le dejó maltrecho. 

En definitiva, mucho por mejorar para los nuestros que deben crecer más para poder optar al ascenso ante un rival que irá a más sin lugar a duda.  Próximo encuentro, sábado en el municipal ante uno de los equipos de BCA.

Por el santo jugaron : Pablo Ferrer , Angel (8), Roque, Pedro Vidal (20),Dani Martín (18), Mateo (4), Juan (2) , Pedro Raíces (11), Nico (16), Sergio.