Santo Domingo Betanzos: Noticias: RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

rosalia2
Monday, October 15
RESUMEN DEL FIN DE SEMANA



Excepcional fin de semana para los equipos del Club, comenzando por la victoria "in extremis" del nacional en Santiago.

 Rosalía 77 - Santo Domingo Betanzos 81.

Rosalía 77.

Betanzos 81. Bruno 10, Marcos 22, Rodrigo 3, Diego, Sergio 24, Samuel 6, Jaime 3, Iago 8, Jose 5, Jesus.

Partido celebrado a las 6 de la tarde del sábado en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago. Comenzaba el partido con buenas sensaciones para los visitantes que con rápidas acciones conseguían canastas fáciles y abrían las primeras brechas en el electrónico. El dominio del rebote defensivo permitía correr a los betanceiros y de esta manera imponer el ritmo que les interesaba en el partido. De esa manera se llegaba al final del primer cuarto con ligeras ventajas para los brigantinos.

En el segundo cuarto el juego se ralentizó y los dos equipos entraron en una espiral de errores que hizo que se ralentizara el ritmo anotador. Los locales con bajos porcentajes en el tiro exterior y el Santo Domingo con problemas de faltas en los hombres altos se atascaba en el juego de 5x5 desordenado y sin ideas, abusando del 1x1 y con tiros mal seleccionados. El marcador al descanso daba 4 puntos de ventaja a los visitantes. 26-30.

La reanudación cambió totalmente el panorama de la primera parte. Los santiagueses comenzaron a elevar sus porcentajes en el tiro exterior, y los betanceiros aguantaban el tirón con rápidas transiciones y con ventajas en el juego interior que permitía anotar en segundas opciones de tiro.

A falta de 3 minutos para el final el Santo desperdicia una ventaja de 5 puntos por fallos defensivos y llega a la última jugada a falta de 6 segundos 72-70. Se logra anotar un tiro de 5 metros y se fuerza la prórroga.

En el tiempo añadido con graves problemas de faltas, con Iago y Marcos ya eliminados, el equipo logra sobreponerse y llegar a un final igualado donde el mayor acierto desde la línea de tiros libres decanta el partido del lado visitante.

Próximo partido, derby  el sabado 20 a las 6 de la tarde en Cambre.

1º JORNADA JUNIOR MASCULINO. 2º DIVISIÓN

CALASANZ 40-SANTO DOMINGO BETANZOS 66

Después de ocho semanas de pretemporada y dos partidos amistosos, tenía lugar el pasado Sábado el debut liguero del equipo junior en la segunda división en pista de Calasanz. Acudimos al partido con las bajas de Arturo por enfermedad y Marcos por lesión, quedando conformada la convocatoria por Aarón, Alex, Carlos, Martín, Pablo, Miguel, Tyson, Yago. Completaba la convocatoria Daniel, del equipo Cadete.

Tras el mal partido realizado la semana anterior ante Culleredo en partido amistoso, la consigna esta vez era clara, ser agresivos en defensa e imponer ritmo en ataque manteniendo el orden. Pero lo cierto es que no conseguimos lograr todo esto al inicio del partido, siendo rebasados en unos contra unos que no eran solventados con buenas ayudas. Ni siquiera el ritmo en ataque era el idóneo.

De esta manera llegábamos al final del primer cuarto con un 18-15 en contra. Sin embargo el segundo cuarto fue totalmente diferente, gran actitud defensiva que nos permitió anotar canastas muy fáciles y que nos colocó por encima del electrónico cuando solamente habían transcurrido dos minutos del segundo cuarto. La actitud defensiva continuó igual hasta llegar al descanso, llegándose al mismo con 11 puntos de ventaja para el Santo (25-36).

En la reanudación, el orden en ataque se unió a las ganas de hacer las cosas bien en defensa provocando un nuevo parcial a favor de nuestros juveniles, quienes pronto se irían a los 15 puntos de ventaja. La ventaja se mantendría hasta finalizar el tercer cuarto.

La actitud no decayó para nada durante el último periodo, impidiendo que posible arreón final de Calasanz lograse menguar la diferencia en el marcador. Lejos de eso, el equipo siguió jugando con paciencia contra la zona rival, provocando las ventajas necesarias para conseguir acciones positivas en ataque.

Merced a todo esto se consiguió aumentar la diferencia paulatinamente hasta llegar al 40-66 con el que terminó el partido. En definitiva, buen resultado y buen trabajo del equipo durante buena parte del choque. Sin embargo queda mucho trabajo por delante y muchos partidos difíciles que sólo podremos competir con sacrificio y trabajo. El próximocompromiso será el Domingo 21 a las 17:00 horas en el municipal betanceiro. 

AMISTOSO CADETE: SANTO DOMINGO BETANZOS 97-BCA97 60

Amistoso disputado en esta eterna pretemporada que para más inri se alargará hasta el 28 de octubre.

La convocatoria la formaban todos los jugaodres del equipo, incluido Pedro Raíces, incorporado desde la concentración de la selección gallega cadete, y los infantiles Juan y Roque, incorporados desde la convocatoria de la selección gallega infantil. También Pablo Ferrer, del equipo infantil, fue convocado, completando así una convocatoria de 11 jugadores.

La salida de los nuestros fue buena y conseguimos las primeras ventajas. No obstante, la defensa del 1x1 dejaba mucho que desear y daba vida a los coruñeses, que seguían el rastro en el marcador. El cambio defensivo y la subida de líneas se atragantó a BCA que encajó un parcial que marcaría el devenir del periodo. El segundo periodo, con la diferencia en el rango de los quince puntos, fue el peor de los nuestros, que no conseguían fluidez en el juego y se cargaban de faltas. 

La salida de vestuarios sentó muy bien a los nuestros que rompieron el partido con un parcial que los llevaría a los 24 puntos de ventaja, corriendo continuas contras que BCA no conseguía atajar. Además, se consiguieron meritorias canastas en el 5x5, una asignatura pendiente del equipo. El cuarto no tuvo color, dejando la ventaja en el rango de los 30 puntos. En el ultimo cuarto la defensa no bajó los brazos y las diferencias aumentaron hasta los guarismos finales. 

Destacar el sobreesfuerzo de los convocados por las selecciones gallegas, así como la vuelta de Mateo a las pistas, la aportación de los infantiles y el esfuerzo y entrega de todos y cada uno de los integrantes del equipo. Esto ni siquiera ha comenzado y mejor empezar con entrega y sacrificio. 

 


rosalia1