Santo Domingo Betanzos: Noticias: El pescador de almas con algo más de 12 apostoles, la cigüeña zancuda del bierzo y el misterio de las copas de helado desaparecidas.

grupoponferrada
Monday, May 21
El pescador de almas con algo más de 12 apostoles, la cigüeña zancuda del bierzo y el misterio de las copas de helado desaparecidas.



jesusescudocristiano

El pasado fin de semana una nutrida representacion de la directiva, jugadores del primer equipo, FUCO, entrenadores y afición del Santo cerró la temporada con la celebración de la despedida de la soltería de uno de los capitantes, Jesus, desplazandose a tal efecto hasta la bella y coqueta localidad de Ponferrada hasta un total de 20 efectivos, encabezados por la presidencia y como no, el homenajeado.

La jornada comenzó tras el partido del infantil femenino con la partida, no sin cierto retraso debido a una ligera indisposición de Chema, que arrastraría durante todo el fin de semana pero que no le impidió rendir a gran nivel junto con el resto de la expedición, haciendo gala de la fama de recio batallador en los campos que se ha granjeado en FUCO. A las 3 de la tarde y con una certeza digna de una expedición militar, los integrantes del Santo desembarcarían en la primera de las etapas de la experiencia lúdica, el Karting de Cabañas Raras, y tras pertrecharse como mandan las normas de seguridad y ser convenientemente asesorados por el Instituto Armado, comenzarían los entrenamientos libres. Ya desde el principio de los mismos, quedó bastante claro que la competitividad es marca de la casa y ya en la primera vuelta se produciría una montonera que daría las primeras polémicas. Se pidió un Drive-Trhoug para Rodrigo pero finalmente el duelo mas encarnizado se viviría por saber quien era el Antonio más rápido de Betanzos. La dureza de dichos entrenos quedó patente con la lesión de Noli, que ya no podría participar en las mangas definitivas. 

Tras una breve parada para el refrigerio y primeros comentarios, comenzaría la carrera a cara de perro con todos los integrantes mejorando hasta en 2 segundos sus tiempos. No obstante, y tras la salida de pista de Rodri, otra vez en el ojo del huracán, la agresividad de Chiti, la sobriedad de Serbio y el inalcanzable cuñao volando bajo sobre el asfalto berciano dejaron todo casi como estaba. La polémica estaba servida entre ambos Antonios y ya no pararía.

Tras ello, recogida en el cuartel general y salida del mismo para la opípara cena, no sin antes disfrutar de un turístico paseo donde tuvimos la ocasión de encontrarnos al grande Jaime Timiraos, "Timi" y departir brevemente con el, tambien en una expedición deportiva. Durante el paseo , tertulia deportiva y comprobación de la celebérrima costumbre del pincherío de la hostelería berciana. Como anécdota, el casual encuentro con una animada simpatizante del Santo y su acompañante que vivía por tierras castellanas. Desde aquí nuestro afectuoso saludo. 

En la cena la organización tuvo el genial detalle de animarnos con un documental sobre la cigüeña autóctona del bierzo, sus vuelos a baja altura y lo curioso de su morfología que la caracteriza como el ave zancuda más famosa de la península ibérica. Datos todos ellos de gran interes sobre todo para los más jovenes de la expedición, amén de ser comentado por los miembros más veteranos de la misma, que siempre aportan sus vivencias.  Tras el pertinente coloquio - café sobre la actualidad del club, entrega de un sentido regalo al homenajeado, como se aprecia en las instantáneas, y más minutos para la polémica entre ambos ANTONIOOS por lo ocurrido en el paddock, muestra de que la velocidad es un mundo terriblemente competitivo. 

 No obstante y tras el emocionado discurso del contrayente, y los momentos de intensa emoción y compungimiento donde sobran las palabras,debido al obsequio que con todo cariño le dedicaron los asistentes, y que como se observa en la imagen, dejó sin palabras al bueno de Jesus, la expedición decidió visitar el museo de la radio berciano, así como el claustro de la universidad, que llamaría poderosamente la atención de Papaloukas, y también hubo momentos para hacerse eco de la fenomenal e incipiente actividad industrial de la localidad leonesa, con visita (algo accidentada, pero solventada con éxito gracias a la hospitalidad local) a las pymes más representativas del vivero empresarial cercano a la localidad ponferradina.

No hubo tiempo para más. La noche se echó encima y muchos deseaban entrenar ligera carrera continua entre el hotel y la gran manzana a primera hora de la mañana, como así ocurrió.  

Con las primeras luces del alba algunos de los expedicionarios abandonaron la localidad debido a compromisos familiares, mientras que el resto almorzarian en ese emporio gastronómico lucense que es " a Casa do Labrego", gracias a la gestión de o noso Jose, donde hubo el momento para la curiosidad debido al inexplicable fenómeno de la desaparición de las copas de helado, quedando el cabalístico y lleno de significado número de 12 , exactamente. 

En fin, tras aterrizar en la ciudad de los caballeros y tras hacer honor a dicha mención, todos volvieron a sus hogares, en el mismo estado en el que habían partido, (Chema incluido, lamentablmente ¡Gran esfuerzo, Jose Maria!) , dando por finalizada la temporada senior para nuestros dos equipos, brillantemente, y quedando solo las changas de los viernes y dentro de poco, la vuelta a los camps de sports de Oza. 

Gracias a todos.


12