Santo Domingo Betanzos: Noticias: Victoria de los infantiles ante Porriño

Monday, February 13
Victoria de los infantiles ante Porriño



Partido disputado el domingo a las 17:00 en el municipal de Betanzos.

Ante la ausencia de Adrian,por estar de viaje, completaron la convocatoria Manuel y Cristian del equipo de liga local. Comenzamos el partido totalmente descentrados, y como ya es norma, empieza a ser preocupante. En esta ocasión les dábamos el balón a los del equipo contrario,hacíamos campo atrás en jugadas sin rivales, o nos olvidábamos de defender.

Con ese panorama llegamos al final del primer cuarto perdiendo 11-17 y con la desagradable sensación de no tener ganas de jugar. En el segundo cuarto mejoramos un poquito la actitud defensiva, pero el ataque era un desastre. Cada jugador intentaba conseguir las canastas por sí mismo y no enlazábamos más de tres pases.

A mediados de periodo perdíamos de 10 puntos y los visitantes estaban muy cómodos, jugando casi sin oposición.Y fue sobre el minutos 15 cuando empezamos a trabajar. Llegamos al descanso perdiendo 25-30,pero con la imagen de ponerles las cosas un poco más difíciles. En la reanudación hicimos nuestro mejor cuarto, la primera línea defensiva apretaba y recuperaba balones o forzaba errores de los visitantes. En ataque se jugó con un poco más de criterio y buscabamos dividir y doblar a los exteriores liberados, que acertaban en el tiro o atacaban a contrapie. Nos pusimos por delante en el marcador y superamos los 10 puntos de ventaja. En algunos momentos corrimos buenos contraataques.

El ultimo corte comenzó igual que el anterior, nuestra defensa recuperaba balones y seguiamos aumentando las distancias hasta los 15-16 puntos. A falta de 5 minutos bajamos la tensión y les regalamos varias situaciones de 1x0 o 2x1 que dejaron el marcador en 9 puntos de diferencia. Un partido difícil que se pudo sacar adelante.

La lectura positiva es que el grupo está por encima de las individualidades y es la defensa la que nos da consistencia en el juego. De este modo se compensan los días poco acertados en ataque. El próximo fin de semana nos toca viajar a Lugo, uno de lo equipos del grupo de cabeza, que en su pista aún no perdió ningún partido. A ver si trabajamos toda la semana fuerte y podemos hacerles frente.