Santo Domingo Betanzos: Noticias: Derrota del infantil en Ourense.

Monday, February 6
Derrota del infantil en Ourense.

DERROTA DEL SANTO INFANTIL EN SU VISITA A ORENSE (COB 80- SANTO 51)

Partido correspondiente a la 8ª jornada de liga. Nos tocaba visitar a uno de los equipos del grupo de cabeza, el COB Salesianos. Ante la ausencia de Adri completaron la convocatoria Manuel y Sergio del equipo local. A pesar de la abultada derrota, el equipo hizo minutos de buen baloncesto, y el resultado no refleja la igualdad de buena parte del encuentro.

Como siempre, empezamos muy mal, y en esta ocasión esto nos lastró todo el partido. A los 7 minutos perdíamos 18-4 y parecíamos un juguete en manos de los orensanos, que metían canastas con insultante facilidad ante nuestra defensa inexistente. Poco a poco fuimos entrando en el encuentro y nuestra defensa empezó a poner en dificultades a los locales. Provocábamos que sus lanzamientos fueran en posiciones más forzadas y comenzaban a fallar.

A pesar de la mejoría seguíamos sufriendo en el rebote y no recortamos las distancias. Al descanso perdíamos 41-23. La vuelta de los vestuarios mostró la mejor cara del Santo. Subiendo la intensidad defensiva provocabamos fallos del rival y recortábamos la diferencia. Hicimos buenos minutos de defensa,pero nos faltó acierto en ataque para culminar la remontada.

Llegamos a acercarnos a 11 puntos pero los ataques en superioridad que generabamos tras buenas defensas no acababan en canasta. La falta de acierto nos acabó desesperando y bajamos la intensidad. Los últimos 6 minutos estuvimos descentrados y ellos aprovecharon para aumentar las diferencias hasta casi 30 puntos. El equipo está entrenando bastante bien pero le falta creerse que puede competir contra cualquiera.

La liga nos hace seguir mejorando,pero necesitamos dar el salto de calidad para hacer frente a los equipos del grupo de cabeza. La fórmula es sencilla, entrenar mejor para llegar a los partidos más preparados.