Santo Domingo Betanzos: Noticias: El cadete se da de bruces contra un rival inalcanzable: 36-85

Monday, November 21
El cadete se da de bruces contra un rival inalcanzable: 36-85

El cadete masculino se dio de bruces con la realidad de las competiciones FGB en los últimos años. El todopoderoso estudiantes de Lugo se presentaba en el municipal con la baja de alguno de sus hombres más importantes, como el ex-cidade de Lugo Brais Gago, pero con la imponente presencia de Gullit bajo los aros, añadida a la excepcional planta física del resto de sus hombres. Además, el Santo presentaba las bajas de ultimísima hora de Javier y Tyson, enfermo aquel y lesionado en el último momento este.

Con este panorama y la incorporación de los infantiles Nico y Vidal, el santo ya recibió un sopapo en el primer cuarto con un claro 23 a 0, que presagiaba que íbamos a ser borrados de la pista como en las ocasiones anteriores de la defenestrada copa Galicia, donde la diferencia se fue a casi el centenar de puntos. Además, Pedro, nuestro único argumento bajo aros, era castigado por un pobre arbitraje (que se prolongaría todo el partido) con unas faltas ridículas que lo condenaban al  banquillo.

Con esta decoración se avecinaba un naufragio en toda regla, y sólo en el segundo cuarto los locales conseguirían anotar, eso sí, sin frenar la racha anotadora de los visitantes que dejarían el electrónico en 10 a 41. 

El tercer cuarto y el último serían los más interesantes para el Santo, que consiguió enlazar varias buenas defensas y forzar 24" al equipo visitante en varias ocasiones, consiguiendo además anotar con regularidad durante buena parte del mismo. Al final, la ventaja desde nuestro último encuentro se recortó en 50 puntos, todavía una distancia sideral pero la realidad a día de hoy entre los dos mundos que componen el baloncesto gallego.