Santo Domingo Betanzos: Welcome

Website Santo Domingo Betanzos

Bienvenido a la página web del Club Santo Domingo Betanzos

Contacto: info@santodomingobetanzos.com webmaster@santodomingobetanzos.com

en twitter: 

 



Wednesday, August 7
ACTUALIZA TUS MARCADORES! UPDATE YOUR BOOKMARKS!



EL SANTO DOMINGO BETANZOS TIENE NUEVA WEB. SI HAS LLEGADO AQUI, ES QUE NO HAS ACTUALIZADO TUS MARCADORES

 

RECUERDA 

 

WWW.SANTODOMINGOBETANZOS.COM

 

FAITE SOCIO!!

 

CANONIZATE!!!

 



Thursday, July 4
EL SANTO DOMINGO BETANZOS YA ES EQUIPO EBA.



Esta tarde, en las oficinas de la FGB en San Lázaro se ha vivido el histórico momento. El Santo ...

Monday, June 24

FIN A 4 DÍAS HISTÓRICOS. EL SANTO CIERRA SU PARTICIPACIÓN EN EL CEI2013



image_name2

Con el encuentro ante el Colegio Leonés se cerraba la participacion del Santo en el CEI2013 en la tarde del martes.

Poca historia en lo deportivo, donde el colegio Leonés acabo de demostrarnos la dureza de una competición, el campeonato de España, reservada a canteras ACB y poco más. Si bien durante los primeros compases nuestra línea exterior con Pepe y Roque nos mantenía en el partido, pronto las 4 faltas de Brandán más que rigurosas y la combinación entre fatiga y excelente nivel leonés acabó por abrir una brecha insuperable en el marcador.

No obstante, y ahi es donde radica la grandeza de estos días, con todo en contra, ante un rival inalcanzable, carentes de centímetros en pista y con cansancio en las piernas, nadie se rindió en el santo. Continuo la pelea, la brega, la pugna por cada uno de los balones. Al suelo nos fuimos varias veces en balones divididos, muchos fueron los rebotes peleados y jamás nuestros rapaces claudicaron ni por un segundo. En un campeonato plagado de canteras ACB, jugadores extranjeros, jugadores becados de múltiples nacionalidades,alguna que otra edad más que dudosa y diferencias presupuestarias de cientos de miles de Euros, unos niños de una pequeña villa apartada del oropel del basket nacional, por unos dias y por unos instantes, dijeron donde estaban, en lo que siempre será la marca de identidad del Santo. 

A todos ellos, y a quienes lo hicieron posible de una u otra manera, gracias.

 



Tuesday, June 25
FIN DE LA SEXTA EDICIÓN DEL CAMPUS, OTRO ÉXITO GRACIAS A VOSOTROS



Se cerró la sexta edición del campus de Verano Santo Domingo Betanzos. Mas del centenar de inscritos que han podido disfrutar de las sesiones de entreno, las actividades de tiempo libre, el karting, la bolera, la pisci, las visitas de invitados, ya tienen su ropa y pudieron disfrutar del 3x3, que este año y debido al sofocante calor, se trasladó a las pistas anexas. 

Desde el Santo Domingo queremos agradecer a todos, sinceramente, toda vuestra confianza, pediros disculpas por los errores cometidos, que intentaremos mejorar, y prometeros que el año que viene, volveremos con la misma ilusión y muchas más sorpresas. Gracias !!!!!

Mas fotos en : 

http://campusbaloncestosantodomingobetanzos.blogspot.com



Friday, June 14
Galería de fotos de la entrega de subcampeonato infantil y entreno antes del viaje



Consulta aqui la galería de ...

orgullosanto
Monday, June 17
HISTORICO DEBUT DEL SANTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.



image_name2

Orgullo. Emoción. Sentimiento. No existen palabras para definir lo vivido en la tarde de ayer en el municipal de Guadalajara. Sin querer caer en la demagogia, la verdad es que ayer unos pequeños infantes de una villa gallega hicieron historia no ya sólo por el hecho de estar en la máxima cita del baloncesto nacional, sino por cómo lo hicieron.

Se presentaba el adversario, Distrito olímipico de Madrid, como un rival inalcanzable para los nuestros, subcampeón de la comunidad Madrileña, tras dejar en la cuneta a canteras ACB como Estudiantes  o Fuenlabrada. Y a fe que lo era, puesto que ante nuestros bravos jugadores se presentó un formidable conjunto de gran empaque físico y buenas capacidades técnicas. 

Pero los nuestros no se amilanaron. En cada rebote, en cada lanzamiento, en cada balón que hubo que robar tirándose por el suelo, en un agobiante ambiente a más de 34 grados, en cada lance, los santos se dejaron la vida y los compañeros del banquillo la garganta. Y la afición empujó como uno más, y no era para menos. 

El santo plantaba cara y recuperó la pequeña diferencia que Madrid endosó al inicio. Los jugadores madrileños, tambien por la tensión, fallaban bajo aro y los nuestros no daban segundas opciones, estando además certeros en el tiro exterior con un triple de pepe que levantó a todo el banquillo. Asi las cosas, y con corazón, raza, fe y buen criterio, el santo fue reponiendose a la superioridad física visitante y llegó, en el segundo cuarto, a poner contra las cuerdas a los madrileños,que se veían uno abajo y con los caminos de canasta cerrados (19-18). Tras el tiempo muerto, no hubo cambios en la decoración y al descanso , uno abajo. 

El tercer cuarto sucumbimos ante el empuje y buen hacer madrileño, que nos asfixió con su zona press,encajando un parcial muy duro que marcaría el partido. Y es que si el objetivo era hacer un papel digno ante un coloso como nuestro rival, para más aún recuperar tal parcial . Pero el santo no estaba por dejar escapar su momento en la historia, y 30 años son bastantes, son muchas almas, muchas historias, muchos jugadores, muchos malos momentos, sueños, anhelos y recuerdos por los que pelear, que estaban en cada uno de nuestros balones recuperados, en cada uno de nuestros rebotes,.

Estábamos ahi para dejar impronta del orgullo santo. Asi que se siguió peleando. Y tras ir cayendo por más de 30 puntos, seguimos luchando, y empezamos a anotar con mas fluidez, a recuperar balones. Todos entraron en este ultimo cuarto, todos participaron con un quintuple cambio para recibir el merecido aplauso de sus compañeros. 

Al final, la matemática no entiende de emociones y se impuso el mejor por 53-80. Pero nada hay que objetar a los nuestros, que han dejado el nombre del Santo para siempre en una máxima cita nacional, con orgullo y actitud santo. Enhorabuena

 



image_name3

Monday, May 27
EL FIN DE SEMANA SOÑADO PARA UN CUMPLEAÑOS: 30 AÑOS DE UN CLUB CON UNA TEMPORADA HISTÓRICA.



image_name2

LOS DIAS QUE HICIERON HISTORIA.

ASCENSO A EBA, ASCENSO DE FUCO, ASCENSO DEL CADETE, SUBCAMPEONATO GALLEGO Y AL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL!

EL SANTO CULMINA UNA TEMPORADA HISTÓRICA CLASIFICANDO A LOS INFANTILES PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Tras una temporada muy intensa,la más igualada de los últimos años, el Santo se enfrentaba en Vigo al Seis do Nadal. El partido era una final para nosotros,ya que ganar nos permitiría quedar subcampeones gallegos y participar en el Campeonato de España, y perder nos dejaría con la miel en los labios.

Para el partido estaban convocados los ocho jugadores del equipo de liga gallega, y Brandán, que poco a poco se ha ido ganando un sitio en la máxima competición autonómica. Enfrente teníamos a un equipo que ya nos había ganado en el partido de ida y que tenía la tranquilidad de no jugarse nada.

Comenzamos muy intensos y nuestra defensa recuperaba balones en la presión, pero al igual que en el último partido no conseguíamos anotar las numerosas ocasiones que lanzamos cerca del aro. El primer cuarto terminó con un pobre marcador de 6-8 para los nuestros, lo que avanzaba la igualdad que se vería todo el encuentro.

En el segundo corte empezamos a acusar la falta de acierto y nuestra defensa perdió agresividad. Los vigueses esperaban su oportunidad para castigar nuestras precipitaciones. Al descanso íbamos 3 abajo, y la ansiedad del último partido era nuestro principal lastre.

Tras la reanudación empezamos con un poco más de acierto y logramos ponernos por delante,aunque nunca conseguimos más de 3 puntos de diferencia. Los vigueses son un equipo muy sólido que no se va del partido fácilmente.

Al último cuarto entramos igualados y a falta de 4 minutos para acabar el marcador señalaba empate a 51. En esos momentos buscamos bien las ventajas en ataque y logramos estar siempre por encima en el marcador 1 o 2 puntos. A falta de 15 segundos los tiros libres nos permitieron tener 4 puntos de ventaja y poder defender con dos posesiones de margen. Una última falta, casi con el tiempo cumplido, permitió llegar a cinco puntos de ventaja ( 55-60) la máxima de todo el partido.

Otro partido muy intenso, digno final para una competición muy dura, que nos hizo a todos estar cerca del límite emocional.

Felicitar a todos los jugadores por el compromiso demostrado desde el primer día de entrenamiento y ahora a disfrutar de la experiencia de representar a Betanzos en un Campeonato de España.

1,2,3... SANTO.

EL CADETE VENCE EN UN AGÓNICO PARTIDO EN LUGO. SE PROCLAMA CAMPEÓN DE GRUPO, Y CON ELLO, VUELVE A LA MÁXIMA CATEGORÍA.

Tras el tremendo desgaste del partido contra el líder CB Ferrol, el Santo viajaba a Lugo para certificar su ascenso con la obligación de ganar, puesto que Ferrol no falló y tumbó por 50 puntos a Artai en su último partido.

Teníamos la buena noticia de la reincorporación de Mateo al equipo y la mala de los problemas físicos de Pedro, y Pablo que no pudo entrenar durante la semana por un proceso gripal.

Enfrente, el equipo de Cidade de Lugo, no se jugaba nada más allá que elegir su rival en fase previa de septiembre.

Si nos vencía, seríamos nosotros, en caso contrario, sería CB Ferrol. El ambiente de extremo calor en FRIGSA no le sentó bien al Santo. El vértigo de la victoria se convirtió en un lastre ante un cidade que no tenía nada que perder y que pronto empezó a perforar nuestra defensa sin ningún tipo de problema. Los jugadores de segundo año tenían el plus añadido de su despedida del equipo, y todo ello se convirtió en un coctel ponzoñoso que hizo que nuestro mejor defensor fuesemos nosotros mismos.

La facilidad con la que Cidade conseguía canastas llevó al pánico a los nuestros, que se encontraban con el peor escenario posible. Como el axioma que siempre se dice desde el banquillo, cuanto peor defiendes, más faltas cometes. Y así se cumplió el sábado. Cargados de faltas desde el inicio, y ya en el primer cuarto incluso 11 puntos abajo, atascados en ataque, esponjosos en defensa.

En el minuto 2 hubo que pedir el primer tiempo muerto. La cosa pintaba muy mal y las caras no eran las de Ferrol, sino las del pánico a la victoria. Por suerte, Lugo no estuvo afortunado en el lanzamiento exterior, lo que nos dio una rendija por la que buscar defendernos.

Tras mucho sufrimiento, con problemas en las defensas de los bloqueos, con más problemas en el rebote defensivo, y con nulo acierto en el tiro, Terminamos un primer cuarto de pesadilla con un 19 a 12.

El segundo cuarto fue en definitiva, la salvación. Un parcial de 9 a 23 sirvió para enjugar la diferencia y ponernos, con muchisimo trabajo, picando piedra y en la trinchera, 7 arriba. Aunque con muy malas sensaciones.

El descanso traería una tónica de fallos en ambos conjuntos, que dejaría el marcador en 17 a 15. Tan sólo cinco arriba para los nuestros. La tercera falta de Pedro y la cuarta de Angel, que estaba cuajando un excelso encuentro, ponían aun mas cuesta arriba a los nuestros el encuentro. Y volvimos a pasarlo mal, con la igualada de lugo con un 2+1 que coincidiría con la quinta falta de Pedro Vidal, ubicuo en defensa y que pagó con su eliminación su derroche de esfuerzo atrás.

Llegaban los momentos de la verdad, más aún con la cuarta falta de Pedro, la cuarta falta de sergio...La defensa de Lugo se afanaba en maniatar de todas las formas posibles a nuestro creador de juego, vigiladísimo (como toda la temporada) y de la misma manera, en intentar eliminar a Pedro, que seguía en pista pese a sus problemas físicos y con 4 faltas. Pero nada de eso ocurrió. Los Santos aguantaron el tipo. Supieron correr en cuanto tuvieron oportunidad, leer la defensa zonal visitante y asestar el golpe definitivo con un balón robado a falta de 2 minutos.

A partir de ahí, simplemente amarrar una victoria que nos devuelve a la máxima categoría tras obtener uno de los dos puestos disponbiles, ojo, entre casi 90 equipos.

Deberán pasar unos días hasta que todos asumamos lo difícil de lo conseguido. Han sido 8 meses de competición, y sólo se ha cedido un solo encuentro, por 9 puntos ante un grandísimo equipo como CB Ferrol. 22 encuentros ofciales, una sola derrota. Menos de 60 puntos encajados de media. Y tumbar a un grande de Galicia ante un municipal entregado.

Ha sido importantísima la tardía, pero para quedarse, llegada de los chicos de Abegondo, que han ayudado y han completado un equipo en el que todos han sumado, y que ha sabido superar momentos complicados durante la temoporada. Y mencionar sobre todo el crecimiento de todos los jugadores en su conocimiento del juego y su madurez. Sintoma claro de que se ha trabajado bien en los entrenos, a pesar de que la competición, en algunos momentos, nos enfrentó con rivales física o técnicamente en un escalón por debajo

Nada de ello impidió rendir excepcionalmente cuando fue necesario. Y hay que felicitar también a nuestros rivales, que supieron buscar nuestras debilidades y ponernos a prueba una y otra vez. Asi que con el resultado de

66-76, el Santo vuelve a la categoría que abandonó el año pasado y que este año, por los méritos demostrados, le correspondía por derecho.

Enhorabuena a todos los Santos por el trabajo, esfuerzo y compromiso demostrado estos largos meses. Toca disfrutar.

Por Santo jugaron : Pedro Rodríguez, Angel Gomez (21), Anton Arenas, Pedro Vidal (8), Dani Martín (13), Mateo (4), Pedro Raíces (18), Pablo , Nicolás (10), Sergio (2).



image_name3

Monday, May 20
Galería de imágenes de la tarde de ayer



Todas las imágenes de ayer, disponibles en http://santodomingobetanzos.shutterfly.com/2035

Monday, May 20
Los infantiles caen en casa contra BCA 55-56

Monday, May 20
Victoria del cadete en su mejor partido de la temporada 82-63




Monday, May 13
Victoria del nacional, subcampeonato y ascenso!!!



image_name2

Santo Domingo Betanzos 86 -CAB Arzua 64.

Último partido de la temporada que se presentaba como un mero trámite ya que en la tarde del sábado Rosalía de Castro había resuelto su compromiso con victoria y se había proclamado campeón gallego.

El partido no tuvo mayor trascendencia y fue dominado por los locales de principio a fin. La mayor rotación betanceira unido al acierto exterior contra la zona arzuana hizo que las diferencias se fuesen estirando cuarto a cuarto hasta superar los 30 puntos a poco tiempo para finalizar el tercer cuarto.

En el último cuarto un aumento de la intensidad por parte de los visitantes unido a la ya excesiva relajación local redujo la diferencia por debajo de los 15 puntos pero la superioridad debajo del aro por parte betanceira lleva el partido hasta los tiros libres desde donde se aborta cualquier posibilidad de remontada.

Al final, marcador ya reseñado y se consuma el ascenso a la liga Eba con un gran balance de 21 victorias por tan solo 3 derrotas. Felicitar al equipo por la gran temporada y, por supuesto, al campeón Rosalía de Castro también muchas felicidades y esperamos volver a encontrarnos, esta vez, en una categoría superior.



Monday, May 13
VICTORIA DE LOS INFANTILES DEL SANTO EN LA DIFÍCIL PISTA DEL COB ( COB 73-SANTO 81).



Partido disputado el domingo a las 17:00 en el colegio Salesianos de Orense.

La convocatoria quedó formada por los 8 jugadores de liga gallega y Brandán del equipo de liga local. Agradecer el esfuerzo de la familia de Pablo Ferrer que viajó desde Logroño para llegar al partido, pegándose un buen madrugón tras una celebración familiar.

Hace quince días hablábamos del exigente mes de Mayo que tenía que encarar el equipo, y vemos como cada encuentro es una batalla. No tuvo nada que ver el partido de este domingo con el disputado en la primera vuelta,en el que los dos equipos estuvimos muy poco acertados de cara al aro. Por poner un ejemplo, en el partido de este domingo entre los dos equipos anotamos 12 triples, 6 por cada bando.

Empezamos jugando muy fríos. A los 5 minutos perdíamos 16-6 con un equipo orensano más intenso y acertando desde la linea de tres. Fuimos entrando poco a poco en el juego y acabamos el cuarto 18-16 por debajo. En el segundo corte los ataques se imponían a las defensas, y nosotros aprovechábamos nuestra ventaja cerca del aro. Al descanso ganábamos 38-39 pero nos costaba contener los rápidos ataques orensanos, e interpretar sus cambios defensivos.

Tras la reanudación mantuvimos la idea de jugar cerca del aro y conseguíamos anotar o ir cargando con faltas a los locales. Pero el COB no se rendía y mantenía su propuesta de juego agresiva. Entramos en el último cuarto cuatro arriba, y esta vez jugamos mejor que en partidos anteriores. El partido se volvió más tenso, el público estaba muy encima y el equipo demostró carácter. Interpretó bien las pequeñas ventajas que teníamos y estuvo listo en la defensa. A falta de 2 minutos, tras una técnica al equipo local, conseguimos 10 puntos de distancia que nos permitieron jugar con un poco más de calma el final.

Partido muy duro, que nos hizo crecer como equipo. Estamos en una dinámica buena y tenemos que seguir entrenando bien porque aún queda la mitad del famoso mes.



Monday, May 13
Clara victoria del cadete en Carballo: Artai B 56 - Santo 84




Monday, May 6
Trabajada victoria del cadete 75-67

Monday, May 6
Campus Ourense 54 - Santo Domingo Betanzos 61.El nacional no ceja en la persecución.




Monday, May 6
VICTORIA DE LOS INFANTILES DEL SANTO EN CASA DEL LIDER ( PELETEIRO 60-SANTO 64).




Thursday, May 2
VIctoria del infantil a punto de empezar la recta final del campeonato




Monday, April 29
SANTO DOMINGO BETANZOS 87 - PORRIÑO 67




Monday, April 29
El cadete cae por primera vez en la temporada ante CB Ferrol : 65-56

Monday, April 29
Doble jornada y doble victoria del infantil en primera división.




Tuesday, April 23
Victoria del senior en Ferrol ante recimil.




Monday, April 22
El cadete comienza con victoria la fase de ascenso 77-39

Monday, April 15
La contracrónica. El día que el "grandullao" lloró.




Monday, April 15
VICTORIA Y ASCENSO

VICTORIA Y ASCENSO!!!

Santo Domingo 82 - Estudiantes de Lugo 59.

 

Betanzos: Bruno 3, Marcos 19, Rubén 11, Rodrigo 1, Diego, Sergio 7, Samuel 5, Iago 9, José 6, Jesús 6, Toni 15. Estudiantes Lugo: N Fernández, Luke Gibson 15, D. López 5, Gustavo Soares 10, A. Soilán, J. Villamil 8, A. Esteban 2, E. Rodriguez 5, F. Bonell 8, A. Vázquez 6.

Se consumó el ascenso. Tras esta victoria ante el equipo lucense el Santo Domingo Betanzos, se confirma como nuevo equipo de liga EBA para la temporada 2013/2014.


El partido comenzó con el equipo local dispuesto a no permitir que saltase la sorpresa y tras el 1-4 inicial a favor de los lucenses anotó tres triples consecutivos que le dieron las primeras ventajas en el marcador.

En este primer cuarto el juego rápido de transición daba ventajas a los locales mientras que por el lado lucense el ex-betanceiro luke Gibson intentaba que el Santo no se marchase en el marcador. Tanteo de 22-10 al final del primer cuarto que daba las primeras ventajas al Santo Domingo.

En el segundo cuarto, los betanceiros no bajan la intensidad y sacando ventajas en las situaciones de 1x1 y en acciones de contraataque que culminan con puntos fáciles debajo del aro aumentan la diferencia hasta los 20 puntos. Los lucenses intentan mantenerse en el partido con acierto en el tiro exterior tres triples en este cuarto dejan el marcador en 44-24 al descanso.

El el reinicio de partido se atisba una reacción visitante que comienza a subir las líneas defensivas y plantea una zona 3-2, sin embargo el Santo muy concentrado en defensa sigue logrando correr y no concede canastas fáciles al rival, se corta la posibilidad de reacción y el partido queda decidido.

En un último cuarto sin trascendencia y donde la grada repleta de público ya celebra el ascenso se llega al marcador final de 82-59 para el Santo Domingo. 

 

Próximo partido visita al Recimil de Ferrol donde habrá que buscar la victoria para seguir manteniendo posibilidades de quedar campeón de la categoría.



image_name3

Monday, April 15
Derrota del infa zonal

Monday, April 15
El cadete vence sufriendo: 68 - 62 pero se proclama campeón y luchara por el ascenso




Monday, April 15
El junior cae en un encuentro plagado de bajas

Monday, April 15
VICTORIA DE LOS INFANTILES EN SU VISITA A PONTEVEDRA ( C.B. PONTEVEDRA 51-SANTO 58).




Wednesday, April 10
VICTORIA INSUFICIENTE DEL JUNIOR TRAS DOS PRÓRROGAS

SEGUNDA FASE JUNIOR MASCULINO. GRUPO A. JORNADA 5 SANTO DOMINGO BETANZOS 69 – COLEGIO TIRSO DE MOLINA ...

Monday, April 8
Cae el infantil zonal masculino

Monday, April 8
Victoria del Primera en Noia, que sigue la persecución!




Monday, April 8
Victoria de los cadetes ante BCA que los deja a un paso de la fase final 88-56

Monday, April 8
VICTORIA DE LOS INFANTILES ANTE EL EQUIPO DE VILLAGARCIA ( SANTO 68-LICEO CASINO 60).




Thursday, April 4
Roque Gomez, reconocido junto al club por su participación en el campeonato de España.



Recientemente finalizado, se disputó en Chiclana el campeonato de España de selecciones, evento ...

Monday, March 18
JUNIOR: SANTO DOMINGO BETANZOS 65 – NORINVER NARON 56




Monday, March 18
El cadete se repone y vence en Culleredo : 49-82




Monday, March 18
El senior no afloja: 75-59




Monday, March 18

EL SANTO INFANTIL LOGRA UNA VICTORIA DE PRESTIGIO EN SANTIAGO ( Rosalia 48-Santo 52).



El sábado por la mañana nos desplazamos a Santiago para disputar el partido contra Rosalia de Castro, uno de los candidatos al título autonómico.

La convocatoria sólo constó de ocho jugadores, ya que Pablo Ferrer no pudo acudir por un compromiso familiar. En el calentamiento Pepe se resintió de sus problemas en el tobillo y afrontamos el partido únicamente con siete jugadores disponibles.

A pesar de eso el equipo empezó muy centrado. Encontrando buenas posiciones de tiro y con acierto conseguimos dominar el marcador. Al final del primer cuarto ganábamos por 12-18. En el segundo corte Rosalia apretó mucho más y asfixió nuestro ataque. No conseguíamos buenas posiciones y su defensa se impuso claramente. En todo el periodo sólo anotamos dos puntos, lo que refleja la mala organización del ataque. Además, Juan era sancionado con su tercera falta personal, perjudicándonos aún más las rotaciones

A pesar de ese panorama ofensivo, la defensa no cometía errores grandes y sólo encajó 12 puntos. Eso nos mantuvo vivos al descanso, 25-20 para los locales. Tras la reanudación logramos mejorar un poco nuestra anotación, debido al mayor acierto, pero nuestro ataque seguía siendo muy poco fluido y estático. La defensa se mantenía consistente y logramos que Rosalía no anotara con facilidad ( 11 puntos), lo que nos permitió entrar en el último cuarto un punto por debajo.

El último cuarto comenzó con el Santo protegiendo a Juan de su quinta falta. Conseguimos aguantar unos minutos y sumamos acierto en ataque. Logramos tres triples en cinco minutos, y eso nos dio confianza para la recta final. El partido se movía en diferencias de 1 y 2 puntos para los dos equipos cuando, con 1 arriba, logramos robar un balón y anotar los tiros libres de la falta posterior. Entramos en el último minuto 3 arriba, ya con Juan eliminado por faltas, pero jugamos con cabeza y Brandán ratificó nuestra victoria desde el tiro libre.

Meritoria victoria del Santo,ante un gran rival. Ahora nos espera un parón de 15 días coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Intentaremos aprovecharlo para seguir mejorando.



Monday, March 11
El líder ya tiene al Santo pisando los talones Peleteiro 47 - Betanzos 53.




Monday, March 11
Importante paso adelante del cadete ante Sant Yago : 52-71

Monday, March 11
El infantil comienza la segunda vuelta ganando en Porriño.

Monday, March 4
Derrota por estrecho margen del infantil zonal

Monday, March 4
Gran victoria del cadete en la siempre difícil cancha de Ventorrillo ante BCA 56-93




Monday, March 4
Derrota del junior en Ferrol

SEGUNDA FASE JUNIOR MASCULINO. GRUPO A. JORNADA 2

COLEGIO TIRSO DE MOLINA 82 – SANTO DOMINGO ...

Monday, March 4
Primera derrota del infantil masculino en casa.

muniatope
Monday, February 25
PESE A LA DERROTA, EL SANTO NOS BRINDÓ LA MEJOR NOCHE



image_name2

Santo Domingo Betanzos 68 - Rosalía de Castro 69.

Betanzos.68: Bruno 2, Marcos 25, Rubén 2, Rodrigo 3, Diego, Samuel 5, Jaime, Iago, Jose 4, Jesus 2, Toni 21.

Rosalía. 69: Antón 23, A. Mallo 11, A. Sanmartin 6, D. Blanco 8, P. Posse 15, A. Valcarcel 6, S. Lorenzo.

No pudo ser.

Ante un pabellón lleno y con la afición volcada con el equipo en un ambiente de gala el Santo Domingo no pudo recuperar el liderato ante el equipo de Rosalia de Castro de Santiago que ante este resultado se convierte en el principal favorito para llevarse el título de la máxima división gallega.

El partido comenzó con un alto ritmo anotador por parte de ambos equipos con los betanceiros dominando la pintura y los santiagueses aguantando el empuje local a través del acierto en el tiro exterior. Primeras ventajas a favor de los locales que llevan el mando en el marcador con un juego fluido con Marcos y Toni llevando el peso anotador, sin embargo tres triples de los santiagueses no dejaban abrir diferencias importantes y acaba el cuarto con un marcador de 24-21.

La igualdad seria la tónica a lo largo de todo el segundo cuarto. Los locales buscaban sus ventajas debajo del aro mientras que los visitantes seguían con acierto desde el perímetro ( 3 triples más en este cuarto). El Santo dominaba el marcador pero con exiguas rentas que no superaban los tres o cuatro puntos. El acierto desde los tiros libres permitió al Santo mantenerse en el partido y se cerró el parcial con un 14-15 para los santiagueses que dejaba el marcador en 38-36 al descanso y todo por decidir.

En el tercer cuarto los betanceiros salen con fuerzas renovadas y encontrando la fluidez de nuevo en la circulación de balón y pudiendo correr en algunas ocasiones logran abrir una pequeña brecha en el marcador de 6 puntos que es neutralizada hacia el final de cuarto por los visitantes que con un parcial de 2-8. igualan el marcador 53-53 con el que se llegaría a final del cuarto. En el parcial definitivo, los equipos salen bastante atascados en ataque y les cuesta bastante trabajo anotar, hasta que varias acciones del base visitante Antón que anota 7 puntos consecutivos ponen a Rosalía 5 puntos por delante.

El Santo reacciona y logra entrar en el último minuto a solo 2 puntos y posesión. Un triple de Samuel pone al Santo nuevamente por delante 68-67, En la siguiente posesión Rosalía hace un tiro que no toca aro y el balón pasa por delante de varios jugadores locales que no logran hacerse con el control del mismo, sale rodando y llega mansamente a las manos de un jugador visitante debajo del aro que anota sin oposición. 68-69.

En la última posesión el Santo dispone de dos tiros el último de ellos tras rebote ofensivo muy claros pero no consigue anotar y se consuma la derrota con el marcador arriba reflejado. Tras este resultado el título se pone en bandeja para el equipo de Santiago que dispone de dos partidos de ventaja sobre el Santo para alzarse con el título de campeón.

Tras esta espectacular noche, digna para recordar, llegó la jornada dominical, que traía el primer partido de la persecución al líder.

Santo Domingo Betanzos 70 - Sarria 57.

Betanzos 70: Bruno 3, Marcos 9, Rubén, Rodrigo 5, Diego, Samuel 4, Jaime 1, Iago 9, Jose 7, Jesus 6, Toni 26.

Sarria 57: A Lopez, I. López 15, I Lage 12, M. Calles 2, A. Soto 12, A. Vázquez 7, L. Fernández 5, D. López 4, I. Castro, X Folgueiras, M. Balboa.

Partido disputado en la tarde del domingo en el municipal de Betanzos y una prueba de fuego para el equipo que había competido al límite el viernes y tenía que reponerse del varapalo sufrido para volver al camino de los triunfos. Se consiguió ante un equipo muy fuerte físicamente y que venía dispuesto a sacar algo positivo de su visita a Betanzos.

El partido fue duro y trabado. El comienzo fue bueno y el Santo consiguió un parcial de 14-4 para los locales que parecía iba a permitir un partido cómodo para los betanceiros, pero nada más lejos de la realidad, en el segundo cuarto los visitantes con gran acierto desde la línea de 6,75 (4 Triples) enjugaron la diferencia ante un Santo que no sabía leer las defensas dobles que recibía en el poste bajo y demasiado obcecado en el tiro exterior donde el acierto era escaso. Parcial de 15-20 en el segundo.

Que dejaba el marcador en 29-28 al descanso. El tercer cuarto, los mismos errores abuso del tiro exterior, no buscar contraataques cuando se puede y escasa actividad defensiva. Con estos problemas el rival se hacia con el parcial del cuarto 18-19 e igualaba el marcador.

En el último acto cambió el panorama, ideas más claras en ataque mayor agresividad y tiros mejor seleccionados llevaron al Santo a un parcial de 23-10 que cerró el partido y permite al equipo sumar una nueva victoria.

Próximo fin de semana jornada de descanso lo que nos lleva al próximo partido el sábado 8 de Marzo en la dificlísima pista de Peleteiro.  

 



image_name3

Wednesday, February 27
Derrota del infa zonal

Monday, February 25
Derrota del junior en Naron

Monday, February 25
VICTORIA DEL CADETE ANTE CULLEREDO EN EL PRIMER PARTIDO DE LA NUEVA FASE




Monday, February 25
VICTORIA DEL INFANTIL EN SU VISITA A LA CORUÑA ( BCA 41- SANTO 59).

El domingo por la mañana nos tocó viajar a La Coruña para visitar la difícil pista ...

Tuesday, February 19
Crónica de la victoria del junior masculino

Monday, February 18
Cayó el primer equipo en casa despues de 6 meses.

Monday, February 18
Otros resultados

Monday, February 18
Victoria del infa zonal masculino.

Monday, February 18
VICTORIA DEL SANTO INFANTIL ANTE COB ORENSE ( 51-40)




Monday, February 11

Victoria amarga del cadete 93-13, victoria de FUCO y victoria de las infas.



image_name2
Los cadetes,con el sponsor ANGOYCA

Santo Domingo 93 - Costa Da Morte 13

Amarga victoria del cadete ante la escuadra de Cee, en un encuentro que tendría que haber pasado desapercibido pero que dejó un tremendo susto y la infortunada lesion de rodilla (y van 4) de otro jugador más, en este caso, Mateo, por un resbalón en una de las goteras del municipal, que todavía no ha sido reparada.

Al final la lesión no fue todo lo grave que podría ser y pronto tendremos a Mateo en las pistas, que es de lo que se trata. Eso sí, el equipo queda totalmente en cuadro de cara a la fase del grupo A, sin Pedro Raices, Pedro Rodriguez, Sergio y Mateo. Además, en el partido del domingo, otra baja más, Anton, de viaje, dejó un estremecedor cuadro donde sólo la ayuda de los infantiles Roque (que venía de un viaje con la selección, hoy emprendía otra concentración de dos días, pero nos ayudó con su presencia y compromiso) y Juan nos permitió afrontar el encuentro dignamente. 

No tenía un panorama mucho mejor Costa da Morte, con 6 jugadores disponibles para el inicio del encuentro. No obstante el Santo de prinicipo quiso finiquitar el encuentro y defendiendo en la mitad de la cancha consiguió que los visitantes agotasen sus primeras posesiones sin lanzar a canasta. Rapidas contras y acierto de cara a canasta, con Mateo muy inspirado en los momentos en los que jugó, daban ya una sustanciosa diferencia en el primer cuarto, 24-5.

En el segundo cuarto sobrevino la desgraciada jugada del resbalón y los nuestros se enfriaron un poco. No obstante, Cee se cargo de faltas, y con la escasez de efectivos de los que disponía, el marcador se cerró con un contundente 49-7 al descanso. 

La perdida por 5 faltas de su sexto hombre al equipo visitante, el estado de la pista, la lesión de Mateo y la intrascendencia del partido convirtió en "minutos de la basura" el resto del encuentro, que no obstante, los nuestros utilizaron para dar chance a los infantiles, y probar el ataque a zona puesto que los visitantes ya no tenían muchos más recuros a los que acudir ante la precariedad de la situación.

El marcador de estos dos cuartos, 25 - 4 y 18 - 2 lo dice todo, así como el dato de que el Santo solo hizo una falta en todo el encuentro.

Toca descanso la proxima jornada. Reorganizarse, recuperar efectivos y encarar de la mejor manera posible la siguiente fase. 

Por Santo Jugaron : Roque (12), Pedro Rodriguez,  Angel (18), Pedro Vidal (16), Dani MArtin (5), MAteo (8), Juan (16), Nico (18).

En otro orden de cosas, FUCO supero a BCA por 61 a 57 y está a un paso del liderato del grupo, y finalmente, las infas de Samuel vencieron por incomparecencia del adversario.

 



Wednesday, February 6
Victoria del junior, a un paso de la siguiente fase.

Monday, February 4
Victoria del senior en Tui

Monday, February 4
Victoria del infantil zonal

Monday, February 4
Los cadetes salvan con éxito un partido que se complicó por momentos 51-85

Monday, February 4
Los infantiles tumban al lider: Santo 65-Peleteiro 61

Wednesday, January 30
Primera derrota del junior masculino.

Tuesday, January 29
Derrota del infantil zonal.

Monday, January 28
Victoria del nacional, que cierra una primera vuelta histórica




Monday, January 28
Victoria de trámite para el cadete masculino 10-104




Monday, January 28
Dos de dos para el infa masculino en la doble jornada.




Monday, January 21
El infa zonal vence al liceo : 62-25

Monday, January 21
Victoria del junior masculino, que continúa invicto

Monday, January 21
El nacional recupera la senda del triunfo : 71-61

Monday, January 21
Victoria del cadete que vale media clasificación para la siguiente fase.

Monday, January 21
Derrota del infantil en lugo.

Friday, December 28
LOS INFAS, CAMPEONES DEL TORNEO DE LUGO

Wednesday, December 26
Derrota in extremis del infantil en Vilagarcía.

PRIMERA DERROTA DEL INFANTIL EN LA LIGA GALLEGA ( LICEO VILLAGARCIA 63-SANTO 62)

La tercera jornada ...

Friday, December 21

Nueva sección para el recuerdo:"Fueron SANTOS!!"

De la mano de RCP, inauguramos esta nueva sección en la web, donde del archivo fotográfico del club rescataremos semanalmente una foto para el recuerdo con un denominador común: Ex-jugadores del santo y su recorrido por la historia reciente o no tanto del basket nacional y gallego.

Inauguramos la sección con un recuerdo a unos Santos bien recientes, en algún caso, y algo más 'talluditos' en otros,  Cándido, pero no por ello menos merecedores de una mención.

 

 



Tuesday, December 18
EL SANTO TERMINA EL AÑO COMO LÍDER INVICTO DE LA MAXIMA CATEGORÍA GALLEGA, 9-0

Santo Domingo Betanzos 79 - Recimil 58.

Betanzos 79. Bruno 11, Rozas 22, Ruben 3, Rodrigo 10, Samuel, Jaime 3, Iago 5, Jose 5, Jesus 5, Toni 15.

Recimil 58. Penin S 7, Rivera S, Gonzalez P, Rozados A 11, Adoado M, Cela A 14, Cotobad C, Vilela C 11, Seijas P 3, Loureiro CM, Fernandez J 12.

Partido disputado en el municipal de Betanzos en la tarde del domingo. En el primer cuarto los dos equipos  buscaban a sus hombres interiores como medio para anotar pero el buen trabajo defensivo unido al acierto desde la línea de tres al final del cuarto nos permitieron coger las primeras ventajas en el marcador. 22-13 al final del mismo.

En el segundo cuarto tuvimos algunos problemas para defender las situaciones de 1x1 exterior que permitian a los visitantes obtener faltas y anotar desde tiros libres, ya que nos pusimos muy rápido en bonus en este cuarto. Sin embargo el juego en ataque era fluido y encontrábamos tiros cómodos que coseguíamos convertir, con una buena lectura de las situaciones ofensivas. El parcial del cuarto era de 24-19 y nos fuimos a los vestuarios con una ventaja de 14 puntos (46-32).

En el tercer cuarto se vieron los mejores momentos del equipo, una buena defensa que permitía recuperaciones de balón y rápidos contraataques abría brecha en el marcador y el equipo ferrolano se veia incapaz de aguantar el tirón ofensivo de los locales. Dos acciones rápidas y un triple de Rodrigo dejaban el parcial del cuarto en 21-13. y 22 puntos de ventaja al final del cuarto.

En el último cuarto, el rival muy lejos de bajar los brazos sube aun más su intensidad defensiva y no da el partido por perdido, cambia su defensa y nos colapsa totalmente el ataque donde tomamos muy malas decisiones y bajamos alarmantemente el nivel de concentración. Sin embargo en defensa el equipo sigue con intensidad y el esfuerzo de los ferrolanos no se ve compensado en el marcador. Un triple de Iago corta las esperanzas de remontada visitante y el cuarto final transcurre con las defensas imponiéndose a los ataques y un parcial de anotación bajo. 12-13 para los visitantes y marcador de 79-58 final.

Buen partido antes del parón navideño que nos permite sumar la novena victoria consecutiva y esperar que el año nuevo podamos seguir en la misma dinámica positiva que hasta ahora. Próximo partido visita a la complicada pista de Porriño el sábado 12 de Enero a las 20:00 h.



Monday, December 17
El infantil vence a uno de los favoritos.62-59

Wednesday, December 12
el SANTO en CUAC FM.¡bajate el programa!



Este viernes, desde las 17 horas, la directiva del santo, encabezada por su presidente , y el capitan del ...

Monday, December 17
Resultados del infantil zonal masculino y femenino

Monday, December 3
El Santo sigue haciendo historia 8-0 y al frente de la máxima categoría autonómica.



ESTUDIANTES DE LUGO 40 - SANTO DOMINGO BETANZOS 98

Estudiantes Lugo 40: Fernandez M 2, Luke, Lopez ...

Monday, December 3
Derrota del infantil zonal masculino

Monday, December 3
LOS INFANTILES COMIENZAN LA LIGA GALLEGA VENCIENDO EN CASA ( SANTO 77-PORRIÑO 45)




Tuesday, November 27
El junior, líder : 62-44



7ª JORNADA JUNIOR MASCULINO. 2º DIVISIÓN

SANTO DOMINGO BETANZOS 62 – FISIOTERAPIA ...

Monday, November 26
Suma y sigue: Santo Domingo Betanzos 75 - CB Noia 72

Monday, November 26

El infantil termina tercero en la copa Galicia

image_name2

EL SANTO FINALIZA 3º DE GALICIA EN LA FASE INFANTIL.

Los infantiles del Santo se desplazaron el domingo a Villagarcia para disputar la fase final de la Copa Galicia. Alli se enfrentaron los 4 mejores equipos de la fase previa. Ante la ausencia de Pepe por lesión, completaron la convocatoria del equipo de liga gallega Nacho, Brandán y Jose.

Por la mañana jugamos contra Orense la semifinal. COB 74- Santo 59.

El partido de la mañana tiene una lectura muy sencilla. La competición nos superó y jugamos atemorizados. La imagen que dimos hasta el descanso fue indigna de la trayectoria del equipo y el resultado de 42-17 señalaba la presencia de un sólo equipo en la pista.

Tras el descanso, y cuando el partido estaba muy cuesta arriba, y más cuando encajamos un nuevo parcial que nos ponía más de 30 puntos por debajo, el Santo empezó a competir. Fuimos dejando los nervios de lado, y logramos ir recortando las distancias que nos separaban con los orensanos. Llegamos a meterles el miedo en el cuerpo y acercarnos a diez puntos, pero el esfuerzo se iba acumulando y la distancia era demasiada.

Si a eso le sumamos que Ferrer, Batalla y Juan fueron eliminados por faltas nos quedamos a medio camino con el resultado de 15 puntos abajo, y la sensación de poder haber competido mejor si no hubiéramos empezado tan mal. El resultado de la mañana nos llevo a jugar el partido por el tercer puesto contra Basquet Coruña.

Santo 68-BCA 64.

Por la tarde empezamos a jugar con poco ritmo. El poco tiempo de descanso desde el partido de la mañana se notaba y faltaba frescura, pero los coruñeses no estaban mejor y el primer cuarto acabo con un 12-10 para los herculinos.

El segundo periodo logramos subir un poco la intensidad y hicimos un buen parcial de 22-12 que nos dejaba con una ventaja de 8 puntos al descanso. El partido no estaba siendo bueno,pero al menos nos permitía seguir compitiendo contra uno de los equipos fuertes de la liga.

Después del descanso el partido mantuvo una tónica muy similar. Estábamos siempre por encima, pero nunca con unas ventajas tranquilizadoras. Las lesiones de Martin y Anxo nos restaron rotaciones que permitían mantener un ritmo alto.

En el último cuarto se acercaron a 2 puntos,pero los últimos minutos los jugamos mejor y pudimos sellar una victoria por 64-68. La experiencia de jugar la fase ha sido muy positiva.

El primer partido nos debe hacer entender cómo se debe entrar a jugar contra los mejores, y el trabajo necesario a realizar durante la semana. El próximo fin de semana comienza la liga, y nos toca empezar en casa contra Porriño.

A ver si acumulamos una buena semana de entrenamientos, y podemos seguir corrigiendo cosas.



Monday, November 26
Victoria del infantil zonal, que no conoce la derrota.




Monday, November 26
El cadete cierra la primera vuelta con victoria en Cee : 23-114

El cadete concluyó la primera vuelta de su grupo A2 con la pertinente visita a Cee, para jugar contra ...

Wednesday, November 21

ULTIMA HORA: ADFRO-FUCO, jueves 6 de Diciembre a las 12 horas en COCHERAS.


Wednesday, November 21
Victoria del infantil zonal.




Tuesday, November 20
YA A LA VENTA LA LOTERIA DE NAVIDAD DEL CLUB

Ya esta disponible la lotería de navidad del Club Santo Domingo Betanzos. Este año, el numero que jugamos es el  97371

Pide tu participación a cualquier entrenador, jugador o directivo del Club, por sólo 5€



Monday, November 19
El cadete vence holgadamente a BCA97: 95-32

Monday, November 19
Sigue el sueño : Reale Thebes 61 - Santo Domingo 83

Reale Thebes A Estrada 61- Santo Domingo Betanzos 83.

Reale Thebes 61. Constenla MA 6, Tajo B ...

Monday, November 19
LOS INFANTILES VENCEN EL DERBY, LIDERES Y A LA FINAL DE COPA




Monday, November 19
Sexta victoria consecutiva del junior : 39-59

Monday, November 12
Victoria del junior masculino ante BCA en el último segundo.




Monday, November 12
Las infas caen en su primer partido.

Monday, November 12
Victorias del cadete masculino y del infantil femenino zonal.




Monday, November 12
Victoria del infantil en Ferrol, a un partido de la final de copa Galicia.

Monday, November 5
Victoria del junior ante Liceo 61-32

Monday, November 5
Cara y cruz para los infantiles zonales.

Cara y cruz este fin de semana para el infantil zonal. Si bien las chicas debutaban con victoria ante Basquet ...

Monday, November 5
Los cadetes vencen y son líderes: 63-79

El sábado por la tarde se disputo, en Elviña, el encuentro que a priori, aunaba a dos aspirantes ...

Wednesday, October 24

EN MARCHA LA CAMPAÑA "YO TAMBIEN SOY SANTO" . ¡UNETE!



image_name2

El Santo Domingo ha puesto en marcha en su 30º aniversario la campaña "YO TAMBIEN SOY SANTO!" , una campaña destinada para que todos aquellos amigos y simpatizantes del Club puedan ser más partícipes que nunca.

Por un precio de 10 Eur, el SANTO recibirá un carnet que le otorgará descuentos en las actividades del club, posibilidad de participar en los sorteos como el realizado el día de la presentación y muchas otras ventajas, además de, claro está ayudar a la supervivencia de este sueño de todos que es el Santo Domingo.

Este fin de semana , como recoge la imagen, ya se han distribuido los primeros carnets, algunos de ellos en conocidos locales hosteleros de incluso fuera de la localidad betanceira.

Si quieres hacerte con el tuyo, no lo dudes, contacta con cualquiera de los entrenadores del club o jugadores del primer equipo, ellos te conseguirán el tuyo.

UNETE YA!



image_name3

Monday, October 15
RESUMEN DEL FIN DE SEMANA




clubpresentacion
Monday, October 8
Jornada de presentación ¡YA DISPONIBLES LAS PRIMERAS FOTOS!



image_name2

 

Reportaje fotografico en : http://santodomingobetanzos.shutterfly.com/

Jornada de presentación redonda la de este sábado.

A las 18h ante unas gradas con gran expectación y contando con la presencia de patrocinadores, corporación municipal, directiva, aficionados, padres , ex-jugadores, ex-entrenadores y ex-presidentes del club, amén de representantes de ANPAS y asociaciones con las que el Club colabora, comenzó el acto de presentación del club en el año de su 30º aniversario. En medio de un ambiente festivo, por el municipal fueron desfilando todas las chicas y chicos, hasta el centenar,  que este año defenderán los colores del club por las canchas gallegas, representando a Betanzos por todos los confines de Galicia. 

Mención especial mereció la presentación del ilusionante primer equipo,  con el que el speaker David Noya hizo las delicias del respetable mientras lo presentaba integrante por integrante. 

Tiempo hubo también para que la máxima autoridad de la corporación municipal, El Sr. Alcalde , dedicase unas palabras con énfasis al duro trabajo que toda la directiva, en unos tiempos tan difíciles, invierte para lograr que el Club sea una realidad día tras día.

El Presidente del Club también intervino, para tener un recuerdo a todos los que han formado parte en su día del Club y no podían estar presentes, y para desear, por lo menos, otros 30 años más a todos!. 

Como anécdota, comentar el sorteo, en el descanso del encuentro, de una cesta con diversos productos gastronómicos cuya entrega se refleja en la instantánea. 

En lo deportivo, noticias inmejorables.

Santo Santo domingo Betanzos 69 - Tui 51.

Por el Santo anotaron:  Bruno 5, Marcos 20, Rodrigo, Diego 8, Sergio 12, Samuel, Jaime, Yago, José, Jesús 2, Seijo 22.

 Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Betanzos y correspondiente a la primera jornada de la 1ª División senior masculina. En los primeros compases el equipo local salió dispuesto a despegarse en el marcador con rapidez y fruto de ese impulso inicial consiguió las primeras ventajas. Rápidos ataques y acierto en el tiro que descolocaban a los visitantes. Sin embargo el equipo de Tui no se descompuso y poco a poco y merced a sus rápidos jugadores exteriores fue asentándose en el partido. Las ventajas fueron disminuyendo y se llegó al final del primer cuarto ya con un solo punto de ventaja para los betanceiros 21-20.

El segundo cuarto fue claramente dominado por los visitantes que cargaban de faltas a los brigantinos y les concedían la posibilidad de anotar desde los tiros libres. Dos puntos de ventaja para Tui en el descanso 27-29. La segunda parte fue de dominio local, la defensa mejor asentada y mas acierto de cara al aro propiciaron que poco a poco la diferencia fuese aumentando hasta llegar al marcador final de 69 - 51 para Betanzos.

La próxima semana el Santo Domingo visitará la cancha colegial del Rosalía de Castro de Santiago, el sábado 13 a las 20:00 h.

Y por lo que respecta al infantil: 

VICTORIA DE LOS INFANTILES DEL SANTO ANTE FERROL ( 67-54)

Segundo partido de Copa Galicia para los infantiles del Santo y segunda victoria. El partido se disputó a las 17:00 del domingo en el pabellón municipal. La convocatoria quedó formada por 11 jugadores, los 8 del equipo de liga gallega y Jorge Garcia y los gemelos Nacho y Jorge Gabín.

Además Brandán estuvo en el banquillo, aunque no estaba convocado. A pesar de ganar, el partido del Santo no fue nada bueno y cometimos muchos más errores que aciertos. Sólo estuvimos concentrados el primer cuarto, momento en el que conseguimos ventajas de hasta 15 puntos.

Pero desde ese momento hasta el final fuimos superados por los ferrolanos en ganas e intensidad. Solamente en algunos momentos puntuales, y con jugadas individuales aisladas realizamos acciones de mérito. En la mayoria de las jugadas eramos superados por lo ferrolanos que nos sobrepasaban en los 1x1.

Además en ataque estuvimos especialmente espesos y faltos de acierto. Aún estamos empezando, y como es normal, falta mucho trabajo por hacer. La semana que viene no hay jornada debido al festivo del viernes. Aprovecharemos para seguir mejorando algunas de las muchas cosas que no hacemos bien.  



image_name3

Wednesday, September 12
El chandal y el anorak, ya disponibles en TODODEPORTE



 

Wednesday, September 12
Plazas disponibles en los equipos del club.



Aun quedan plazas disponibles en los equipos del Club. Asi que si te lo estás pensando, no lo dudes ...

Thursday, September 6
Roque, Pablo Ferrer y Juan Miramontes, convocados con la seleccion galega infantil



El proximo 8 de septiembre a las 11.30 la FEGABA ha tenido a bien reconocer la gran temporada realizada por ...

Thursday, September 6
Llego la nueva equipacion del club.



Saturday, August 11

El regreso más esperado: Vuelve Fran Valeiro



image_name2

Fran Valeiro vuelve al club. Tras su marcha por motivos laborales allá por 2008, vuelve al Club que le vio nacer al deporte de la canasta para hacerse cargo de las riendas del junior masculino.

No se puede entender a casi ninguno de los jugadores actuales de la cantera del santo sin la intervención, en algún momento, de Fran en las escuelas del Vales o Sada. Comenzaría su andadura como entrenador en la temporada 2002-2003, como ayudante del junior femenino. Durante los años siguientes, y mientras obtenía las titulaciones pertinentes, Fran fue pasando por diferentes equipos tanto del Club como de las distintas escuelas hasta la temporada 2007-2008, donde sería partícipe como coordinador en la primera edición del campus. 

Bien al mando de los equipos de escuelas, bien como ayudante de Oscar en el junior, Fran ha sido una constante en estos años de imparable crecimiento del Club.

Los avatares profesionales de la vida lo llevarían a dejar de entrenar durante dos temporadas mientras ejercía su marinera profesión por ultramar hasta que finalmente recaló en Alicante, donde su buen hacer no pasó inadvertido y ficharía durante dos temporadas en el CB Alicante-Alacant, donde se haría cargo del junior masculino local del Club, del junior autonómico femenino y finalmente del senior hasta la temporada pasada.

Ahora, en el profundo proceso de remodelación de las categorías inferiores, se hará cargo del junior masculino en su camino para lograr el sueño del ascenso en la temporada 2012-2013. Bienvenido a esta que es tu casa de vuelta!



Thursday, August 9
Oscar Fernández Calvo, nuevo entrenador del primer equipo.



Finalmente se despejaron todas las incógnitas ...

Monday, July 2

Finalizó la V edición del campus de verano Santo Domingo Betanzos. Exito de todos.



Este sábado, con la celebración del torneo 3x3 , se clausuró la V edición del campus de baloncesto en verano Santo Domingo Betanzos, organizado por el club Santo Domingo Betanzos. Desde el lunes 25 y hasta el sábado, 120 niños y niñas de Betanzos, Sada, Miño, Bergondo, Guisamo, Coruña .... disfrutaron de entrenamientos de baloncesto a cargo de los tecnicos del club brigantino, amén de la participacion de entrenadores invitados de otros clubes coruñeses, como el ex-internacional Pepe Calvelo,(CB VALLE INCLAN) Ruben Vazquez (de Maristas, primera nacional femenina), Javier Cotelo y Joaquin Moreira, (de CB ARTAI de Carballo) y Fernando Buendía, seleccionador galego y entrenador de Basquet Coruña de primera división nacional.

Vaya por delante nuestro agradecimiento a todos ellos por su desinteresada colaboración, sin la cual, el campus no habría sido posible tal y como lo pudimos vivir.

Otros jugadores en activo y ex-jugadores tambien participaron como monitores y compartieron experiencias con los pequeños, como Guillermo Pereiro (ex -betanceiro, ex-Breogan de Lugo) y Antonio Seijo (Ex jugador de Santo Domingo y Basquet Coruña) o Marina Feijoo, (Universitario, LF2) y muchos otros.Todos ellos tuvieron oportunidad de entrenar y charlar con los chavales del campus, que tambien disfrutaron de actividades de tiempo libre en las instalaciones cedidas por el concello de betanzos junto con monitores especializados en tiempo libre, y otras actividades como visitas lúdicas al cc.cc 'marineda city', (bolera y minigolf), a la piscina muncipal,(supervisados por los socorristas a tal efecto dispuestos por el club) etc.

Durante las mañanas del campus, los niños tambien tuvieron tiempo para las competiciones, los juegos, un pequeño tentempie y algunas sorpresas más. El sábado, con gran éxito de participación, se disputo el torneo de clausura 3x3, y se procedió a la entrega de premios, con la presencia de destacadas personalidades por parte del Concello de Betanzos, como el Concejal de Deportes, Diego Fernandez, concejala de participación cidadá, Monica Carneiro, Sonia Cabarcos , representante de Saunier Duval, patrocinador del evento, representantes de Insolclima e Inoux ingeniería, representantes de las ANPAS de los centros educativos de Betanzos y sada vinculados al Santo Domingo (como Jose Ramon Nogueira) y Gonzalo, el técnico de deportes municipal, para quien es de justicia dedicar otro expreso agradecimiento a su dedicación y trabajo en estos frenéticos días. Otro de los invitados a la entrega de premios fue el nuevo entrenador del Santo Domingo Betanzos en la primera divisón nacional, Francisco Valeiro, que por fin, vuelve a casa.

Todos ellos hicieron los honores a los peques y no tan peques, clausurando así esta V edición.

El capítulo de agradecimientos sería muy extenso. A todos lo monitores y los coordinadores por su trabajo intensivo en estos días. A nuestros patrocinadores, por supuesto. Al concello, artífice de la posibilidad de realizar el campus. ANPAS y TODODEPORTE, por facilitarnos las inscripciones.Autos RIVAS, como siempre, atento a nuestras necesidades. Y por supuesto, a padres, jugadores, simpatizantes y nuevos en el Club, que con vuestras opiniones en las encuestas nos dais el espaldarazo definitivo para continuar con esta gran tarea que es el Club Santo Domingo Betanzos.

No os olvidéis de visitar las fotos en la web del campus:

http://campusbaloncestosantodomingobetanzos.blogspot.com

 

GRACIAS!

 

 



Friday, June 1
EN MARCHA EL V CAMPUS DE VERANO SANTO DOMINGO BETANZOS



 Fiel a la cita veraniega, vuelve el CAMPUS DE BALONCESTO SANTO DOMINGO BETANZOS, ya en su V edición en formato de verano. Pese al contexto actual, hemos hecho un gran esfuerzo para no subir las cuotas, y más aún, extender el 50% de descuento para el segundo hermano a todos los participantes sean o no pertenecientes al Santo Domingo. Asi, un integrante del club o escuelas vinculadas y su hermano, podrán participar por 90€ y aquellos que no pertenezcan al club, podrán participar con su hermano por 120€. Mantenemos el servicio de buses para Sada, Bergondo y Miño, así como el atractivo 3x3 STREETBALL en la plaza del campo, la piscina, las competiciones, los regalos, la ropa, el tentempié de media mañana, etc.

Entre las actividades de tiempo libre, os invitaremos a jugar los bolos en la espectacular BOLERA PLENO del centro comercial MARINEDA CITY . Y los más pequeños, disfrutarán del MINI GOLF MUNDO MAYA y de los AUTOS LOCOS

Y cómo no, BALONCESTO. Mario Cabanas (Obradoiro, ACB) nos visitará como el año pasado y nos contará sus experiencias en su temporada en ACB. Claudia Calvelo, bicampeona de Europa, tutelará a un grupo de chicas.

Otros técnicos y jugadores nos visitarán en el campus para enseñarnos un poquito más de nuestro apasionante deporte, siempre bajo la tutela de los técnicos del SANTO DOMINGO, que día a día, intentarán que aprendas, mejores, y te lo pases en grande.

¡NO ESPERES, LAS PLAZAS VUELAN!

Lunes 25 de Junio 9:00 a 14:00 horas :

Presentación en el C.E.I.P Vales Villamarín. Reparto de grupos y canchas, y primer entrenamiento.

Martes 26 - Viernes 29

9:00-9:15 llegada y reparto de grupos

9:15-10:45 Entrenamientos

10:45-11:15 Pausa y tentempie de media mañana.

11:15-14:00 Alternancia entre piscina, actividades de tiempo libre y competiciones.

Sábado 30 de junio

Desde las 10:00 a las 14:00 TORNEO DE 3X3 STREET BALL EN LA PLAZA DEL CAMPO. CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CAMPUS Y ENTREGA DE PREMIOS.

INFORMACION IMPORTANTE: - SI VAS A VENIR EN AUTOBÚS, RECUERDA CONFIRMAR BIEN POR TELÉFONO , BIEN LA WEB, BIEN POR e-MAIL TU HORARIO Y RUTA EN LA SEMANA ANTERIOR DEL INICIO DEL CAMPUS - RECUERDA PORTAR TU TARJETA SANITARIA - TRAS LAS ACTIVIDADES EN MARINEDA, EL BUS TE DEJARA DE NUEVO EN EL VALES VILLAMARÍN, PARA ALLI VOLVER A CASA TAL Y COMO VINISTE AL CAMPUS. - RECUERDA LA NECESIDAD DE TRAER ATUENDO DEPORTIVO , ASÍ COMO GORRO Y CHANCLAS PARA LA PISCINA.

INSCRIPCION EN TIENDAS 'TODODEPORTE' , SECRETARÍA DEL C.E.I.P 'VALES VILLAMARIN' Y LOCAL DEL ANPA DEL CEIP 'P.B. DE LA MAZA-SADA' internet: info@santodomingobetanzos.com LIMITE: 22 DE JUNIO. Para que la inscripción quede completa es necesario presentar la hoja debidamente cubierta y el justificante de ingreso o transferencia bancarios junto con la copia de la tarjeta sanitaria



Monday, May 21
El pescador de almas con algo más de 12 apostoles, la cigüeña zancuda del bierzo y el misterio de las copas de helado desaparecidas.




Monday, May 21
LOS INFANTILES TERMINAN LA TEMPORADA EN FERROL CONSIGUIENDO UN MERITORIO 5º PUESTO FINAL( Ferrol 66- Santo 42).

La mañana del domingo el Santo visitaba Ferrol para disputar el último partido de liga ante el Hotel Almirante.

El encuentro se disputó a las 12:00 en el pabellón de Esteiro. Ante la ausencia de Adri formaron la convocatoria los 7 jugadores del equipo de liga gallega además de Manuel, Sergio y Jose Batalla.

 El partido comenzó bien para el Santo, conseguíamos frenar los contraataques de los ferrolanos y en ataque interpretábamos bien las ventajas. Estuvimos gran parte del tiempo por delante pero al final del primer cuarto perdíamos 15-12.

En el segundo cuarto nos pusimos por delante 19-20 consiguiendo correr buenos contraataques,pero tres últimos minutos de despistes defensivos nos dejaron 6 puntos abajo, 29-23 al llegar al descanso.

Tras el parón los dos equipos estuvimos 4 minutos sin anotar, y poco a poco los dos equipos fuimos entrando en partido. Al final del tercer corte el resultado era 41-33y,aunque la mayor parte del tiempo por detrás, estuvimos compitiendo de tú a tú en todo momento.

El Santo jugó los últimos minutos con sus 10 jugadores, en cambio los de Ferrol mantuvieron a su quinteto fuerte hasta el final, esto agrandó las distancias con un parcial de 25-9 que no refleja la realidad sobre la pista.

La sensación final de la temporada es satisfactoria en lo deportivo. Se compitió con todos los equipos y a excepción de dos partidos se hizó frente a todos los rivales. No conseguimos acercarnos a los cuatro equipos de cabeza, que estaban un paso por encima del resto, pero sí logramos defender el quinto puesto ante rivales potentes como Coruña, Pontevedra o Vigo.

Felicitar a los chicos por la temporada, y agradecerles a ellos y a sus familias el compromiso mostrado a lo largo de todo el año, tanto en la asistencia a los entrenamientos como en los partidos, tanto oficiales como amistosos.

Seguiremos trabajando hasta final de mes en los horarios habituales y terminaremos la temporada disputando el tradicional partido contra los padres y las madres.

Galería completa de fotos disponible en http://santodomingobetanzos.shutterfly.com/



Monday, February 20
El Santo Domingo Betanzos, en la TVG



El bueno hacer del Club en las categorías base, no ha pasado inadvertido a los medios de comunicacion. El pasado sábado, en el programa de tvg "cancha junior", se emitió el reportaje sobre nuestras escuelas rodado hace unos días, donde tanto Jorge Iglesias como Juan Norat pudieron explicar los fundamentos en los que se basa esta nuestra casa. A continuación el programa íntegro.

Cancha Junior 18 de Febero de 2012 from Meiga Audiovisual on Vimeo.

 

 



Monday, February 13
Victoria de los infantiles ante Porriño




Tuesday, February 7
Victoria del infantil zonal

Monday, February 6
Derrota del infantil en Ourense.

Monday, November 21
El cadete se da de bruces contra un rival inalcanzable: 36-85