LIGA ACS: Reglamento: Reglamento Liga ACS

Friday, May 20
Reglamento Liga ACS

DISPOSICIONES GENERALES: Todos los equipos y sus integrantes deberán cumplir del presente reglamento de competencia a si como de los requisitos de la convocatoria.

1. Canchas de Juego

1.1 los encuentros oficiales se realizaran en las canchas de superficie sintética oficiales de futbol 7 de CAPITAL DEPORTIVA.

2.-Balón

2.1 Cada equipo tendrá la obligación para de presentar un balón en buenas condiciones (Suficiente aire, No ponchado, No pedazos rotos que puedan lastimar un jugador) en cada partido este podrá ser del No 5 o en su defecto del No 4.

2.2 El equipo que no presente balón a la hora de empezar el juego perderá por defaul (4 – 0), a menos que lo consiga

3.-Jugadores

3.1 Los jugadores de la liga deberán ser empleados de ACS al inicio de la temporada. Cada equipo estará integrado por un máximo de 20 y un mínimo 11 jugadores en su registro general

3.2 La Participación dentro del terreno de juego será de 7 Jugadores por equipo (un portero y seis de campo). No valido el fuera de juego.

3.3 El mínimo para iniciar un partido será de 5 jugadores (no podrá terminar o iniciar con 4 o menos jugadores el encuentro)

3.4 Si un equipo no se completo en el medio tiempo, el juego seguirá conforme el número de Jugadores que inicio en el 2do.tiempo y así terminara el encuentro.

3.5 Sustituciones (Cambios).

a) Estas serán ilimitadas y podrán hacerse en el trascurso del juego siempre y cuando el árbitro central o auxiliar lo autoricen, el jugador sustituido podrá volver entrar al juego cuantas veces lo convenga.

b) El sustituto deberá entran al terreno de juego por la línea de medio del campo una vez que su compañero haya abandonado el campo o el arbitro haya autorizado su entrada al campo.

4.-Rosters.

4.1 La Directiva de la LIGA se encargara de recibir los rosters actualizados antes de cada partido si hubiera algún cambio. Es responsabilidad del Capitán del equipo entregar el roster mas actualizado a la LIGA. 

4.2 Altas y Bajas.Cada cambio (Altas o Bajas) debe anunciarse a los capitanes antes del encuentro más próximo de temporada regular. Las altas y bajas no aplican en la liguilla, excepto por reemplazo por lesión (el jugador no debe haber jugado con un equipo esa misma temporada)

4.3 Un Jugador no podrá participar en más de un equipo en la misma temporada.

4.4 Si un jugador se da de baja en la empresa ya iniciada la temporada podrá terminar la temporada en curso y la liguilla si es que su equipo pasa a esta siguiente etapa.

5.-Indumentaria de los jugadores

5.1 El equipamiento básico del jugador.

  • Camiseta: del mismo color o casacas
  • Short: del mismo color (no importando las líneas, marca o logo)
  • Calcetones: largos (no importa el color) no tines.
  • Espinilleras: Estas serán opcionales para todos los jugadores, tratando siempre de cuidar la integridad de cada jugador.
  • Calzado: tennis deportivos suela lisa o multi-taco (no spikes ni tachón o cualquier calzado que represente peligro según el criterio del árbitro)
  • Prohibido usar joyas, collares, aretes y/o cualquier material que represente peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores. 

6.-ArbitroSerán designados por la comisión de Árbitros de CAPITAL DEPORTIVA.Se contara con un árbitro central.Arbitro Central: Será el encargado de llevar todos los incidentes y el buen desarrollo del partido dentro de la cancha aplicando el reglamento de juego.

6.1 Todos los árbitros que presten sus servicios en los torneos organizados por CAPITAL DEPORTIVA tendrán la obligación de conocer el reglamento de competencia y aplicarlo en cada encuentro. Además de ser evaluados por la comisión de árbitros de CAPITAL DEPORTIVA. Cualquier queja hacía ellos se debe ser por escrito y presentada por el capitán a la Directiva de la LIGA, quienes lo remitirá a la comisión de árbitros de CAPITAL DEPORTIVA y no en la cancha de manera verbal.

7. Duración del Partido.

7.1 La duración de un partido de futbol 7 comprenderá en dos tiempos de 25 minutos cada uno, por un tiempo de descanso de 5 minutos.

7.2 Prorroga del partido: Habrá una prorroga de 15 minutos para empezar el partido en caso de que uno o dos equipos no completen el mínimo para iniciar el partido.

7.3 Partido por de Faul:Se considera cuando un equipo no reúne los requisitos reglamentarios para dar el inicio a un partido oficial o cuando existe ausencia total o parcial de acuerdo al mínimo de número de jugadores para dar inicio un partido. El marcador será de 4-0 a favor, otorgando los goles al equipo en su record de goleo

7.4 Partido suspendido. En caso que el partido sea suspendido por el arbitro del encuentro por causas meteorológicas o cualquier otra anormalidad de clima.Se tomaran los siguientes criterios:

a) Si fue suspendido en el 1er.tiempo se jugara otro partido sin importar el marcador.

b) Si fue en tiempo de descanso o sobre 15 del 2do.tiempo se jugara lo que resta del partido en las mismas circunstancias de juego.

c) Si pasa sobre el min.16 del 2do.tiempo en adelante se quedara el marcador así como este el partido.

8.- Rol de Juegos.Se entregara a cada capitán de equipo el rol completo del torneo regular, publicándose también en la pagina http://www.eteamz.com/ligaacs

9.-Sistema de competencia.

9.1 El torneo consistirá en 2 Etapas

1) Etapa de Clasificación (Temporada regular).Se jugara Round Robín (todos vs. todos).

2) Liguilla: Clasificaran a esta etapa los primeros 6 lugares de cada la tabla general. Los dos primeros pasaran directo a semifinales y los 4 restantes jugaran un repechaje (3 vs. 6 y 4 vs. 5).

9.2 Repechaje: En la etapa de repechaje los equipos que queden mejor posicionados en la tabla general, tendrán ventaja de desempate sobre sus contrincantes (Solo en esta etapa). Es decir, en caso de un empate, pasa el mejor posicionado en la tabla general al finalizar la temporada regular.

9.3 Semifinales, Final y 3er LugarEn Semifinales se armaran los juegos de acuerdo a la posición en la tabla general: Mayor vs. Menor (Ejemplo: 1 vs. 5 y 2 vs. 3, en caso de que los equipos 3 y 5 hayan ganado el repechaje). En la semifinal, no contara la ventaja en la tabla general, por lo cual, en caso de empate, se llevara a cabo una ronda de 3 penales. En caso de empate en penales, se procederá a realizar un desempate por muerte súbita.Jugaran la Final, los ganadores de las semifinales. Jugaran el 3er lugar, los no ganadores de la semifinal. En la Final y 3er lugar, se realizaran los desempates de la misma manera que en la semifinal (ronda de 3 penales, y muerte súbita si siguen empatados). 

9.4 Sistema de Puntuación

Juego ganado en tiempo regular

3 puntos
Juego Perdido 0 Puntos
Juego Empatado 1 puntos

 9.5 Criterios de desempate. En caso que surja un empate en puntos se tomaran los siguientes criterios

1) Diferencia de goles.

2) Mayor número de goles anotados.

3) Menor número de goles recibidos.

4) Resultado de Juego entre ambos

5) Sorteo

10 Tribunal de Penas o Sanciones.

10.1 Tarjetas

a) Amarilla: Un jugador que reciba esta tarjeta estará amonestado además tendrá de abandonar la cancha por un lapso de 2 minutos, transcurridos el tiempo podrá ingresar el mismo jugador o ser sustituido. En caso que un jugador sea amonestado dos veces en un mismo encuentro se aplicara nuevamente la regla anterior pero el jugador deberá ser sustituido por otro de banca.

b) Suspensión por Amarillas: Un jugador que reciba 3 tarjetas Amarillas en torneo regular y/o liguilla (no consecutivas), será suspendido el siguiente partido inmediato. Esta sanción solo aplica a amarillas donde no se recibió doble amarilla en un partido. Si el jugador, incurre en otras 3 amarillas después de haber cumplido su primera sanción, se le sancionará de acuerdo al tabulador de sanciones 10.6.

c) Doble amarilla en un partido es equivalente a una tarjeta roja.

d) Roja: Expulsión del jugador infractor del campo, dejando el equipo en inferioridad numérica. La sanción se determinara de acuerdo al tabulador de sanciones según el reporte arbitral. 

10.2 FaltasTodas las faltas cometidas al equipo contrario se marcarán como tiro libre y la distancia de la barrera será de 5 metros, siendo el arbitro únicamente el oficial para poner la misma (en caso que rebase la línea de fondo dentro del área chica la distancia de los jugadores serán a partir de la línea del guardameta) No valen barridas y se marcarán como tiros libre. En caso que sea dentro del área y no haya infracción de  contacto físico  también se marca como tiro libre.

10.3 Faltas TécnicasLas faltas técnicas se marcaran como tiro libre indirecto, es decir, la pelota no podrá ser disparada directamente a la portería si no hasta que reciba un segundo toque o disparo. 

10.4 Acta de JuegoAl término de cada encuentro y después de un tiempo convenido entre árbitros y capitanes, el capitán deberá firmar la cédula de juego para checar el resultado, tarjetas, anotadores. Después de haber firmado el capitán no se aceptarán reclamaciones referente al goleo o al marcador Si el capitán no firma la cedula, se tomara como de conformidad con lo específico en ella sin proceder protesta alguna.Nota: El árbitro tendrá el poder discrecional para elaborar reportes detallados hasta 48 horas después de haber concluido el encuentro.

10.5 ProtestasPara cualquier protesta de un partido oficial: Ya sea de tipo de papelería, de jugadores o de árbitros deberá ser por escrito. Esta será evaluada por la comisiones de LA LIGA según su contexto por el y será resuelto según se convenga.

10.6 Tabulador de Sanciones.                      (son mínimo)

1

Juego Brusco 1 Partido
2 Conducta Antideportiva 1 Partido
3 Juego Brusco Grave 4 Partidos
4 Conducta Violenta 4 Partidos
5 Expulsión por amenazar o insultar. 1 Partidos
6 Agresión física 6 Partidos
7 Contestar una agresión 6 Partidos
8 Insultar al cuerpo arbitral 4 Partidos
9 Intento de Agresión 4 Partidos
10 Agredir a un arbitro físicamente Fuera del torneo
11 Reclamar al cuerpo arbitrar 1 Partido
12 Batalla Campal Fuera del torneo ambos equipos
13 Detener a un rival c/opción clara a gol 1 Partido
14 Alinear a un jugador ilegal 4 Partidos al capitán y el jugador y perdida por defaul.
15 Insultar autoridades de la liga Fuera del torneo
16 Abandonar el partido (equipo) o no presentarse a jugar Amonestación como equipo (no individual)
17 Reincidir en el punto anterior fuera del torneo
18 Agresiones diversas al espectador 12 Partidos
19 Conato de Bronca 3 Partidos
20 Riña entre dos Fuera del torneo ambos

 10.4 A-Batalla Campal: Toda aquella acción de violencia que se lleven a cabo antes, durante y después del partido y que llega a los golpes en donde participen 2 ó más integrantes de un equipo (jugadores, cuerpo técnico, porra, jugadores de banca). Ambos equipos quedaran fuera del torneo no teniendo derecho a reembolso del pago ó a premiación en caso de que dicha acción sea en semifinales, finales, torneos de copa etc. Capital Deportiva o LA LIGA no se hará responsable de las lesiones que deriven de estos actos de violencia directos o indirectos. 

11.-Transitorios

11.1 CAPITAL DEPORTIVA, LA LIGA, y su estructura administrativa, no se hacen responsables por lesiones, daños a jugadores, a terceros o pertenencias que se ocurran antes, durante o después de los partidos (responsabilidad asumida por los propios equipos y jugadores, o el personal involucrado en dichos actos). 

11.2 Imprevistos. Todo lo no previsto en el presente reglamento y sea motivo de discrepancia entre los participantes, el comité organizador resolverá conforme a las reglas oficiales de la modalidad de fut7 de la FEMEXFUT y sus decisiones serán inapelables.