Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico: Resultados LAI

Monday, April 23
Se coronan campeonas las Jerezanas
LAI-Femenino

  El Estadio Paquito Montaner de Ponce sirvió de escenario para el partido final del Torneo de Futbol Femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria, el pasado viernes 20 de abril. La final fue disputada entre los oncenos de las Jerezanas de Universidad de Puerto Rico y las Gryphons de Caribbean University.

  Las Jerezanas llegaron a la final luego de haber terminado invictas la serie regular y después de haber vencido a las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez en la serie semi final. Mientras las Gryphons que llegaron en la tercera posición en la serie regular, vencieron en la semi final a las Toritos del Recinto de Cayey las cuales se perfilaban como candidatas fuertes a disputar la final.

  En un juego digno de una final ambos equipos se lanzaron al terreno  a sabiendas de que no habría mañana. La UPR apoyadas en la ofensiva de Sofía Sandoval, Paola Díaz, Sofía Grossman y Kiara Vives. Comenzaron a presionar el arco rival con llegadas de peligro en los primero minutos de juego. Pero la defensa de las Gryphons fue suficiente para repeler el ataque y mantener vivas sus aspiraciones de lograr el campeonato. Las Jerezanas comenzaron a dominar el medio campo, pero al minuto 18 Carol Rodríguez hizo temblar el arco de la UPR. Rodríguez saco un potente disparo con el pie izquierdo que pego en el travesaño, que hizo vibrar a la fanaticada presente. A partir de ese momento el juego tomo otro giro, pues la Gryphons se animó y comenzaron a crear sus situaciones. Al llegar en final del primer tiempo el marcador quedo 0 a 0.

  Para el segundo tiempo continúo el mismo patrón de ambos oncenos creando situaciones y ataques prometedores. Pero la solida defensa de ambos equipos no daba margen a errores. La fanaticada avivaba a sus respectivos equipos y todo parecía indicar que el partido iría a tiempo suplementario de 10 minutos cada mitad para buscar las campeonas. Cuando el reloj marcaba el minuto 87 apareció la figura de Kiara Vives de las Jerezanas, que aprovechando un error en la defensa de la Gryphons tomo un balón suelto dentro del área, para puntearlo a la izquierda de la portera de Caribbean y así definir el partido. De esta manera las Jerezanas dirigidas por el ex jugador de la Selección Nacional Ángel Mussenden, revalidaron como campeonas del Torneo de Futbol de la Liga Atlética Interuniversitaria.

  Cayey logra el tercer lugar

  Mientras que a primera hora las Toritas de la UPR de Cayey y sub campeonas del 2011 no tuvieron dificultad para vencer a las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez 5 goles por 0. Dobletes de Leslie Díaz y de Viviana Fiol fue más que suficiente para que la Toritas dirigidas por Pedro Ortiz lograran agenciarse el tercer lugar en el futbol femenino LAI. Los goles fueron anotados fueron al minuto 32 Leslie Díaz, al 71 y 82 por Viviana Fiol, al 87 nuevamente Leslie Díaz y cerrando la cuenta Dalimar Colón al 81.

  Con estos dos partidos culmina el torneo de futbol femenino que conto con la participación adicional de la Universidad del Sagrado Corazón, Universidad del Turabo, UPR-Recinto de Bayamón y UPR-Recinto de Carolina. Felicitaciones a las campeonas, sub campeonas y todas las participantes.



Sunday, April 15
La Final Será Entre Las Jerezanas y Las Gryphons

  En la continuación de las series semi finales del Torneo de Futbol LAI, el pasado viernes se jugaron los partidos de vuelta. En la primera serie las Jerezanas de la UPR- Rio Piedras recibían a las Juanas del RUM. Mientras que en la otra serie las Toritas de Cayey recibían a las Gryphons de Caribbean.

  En partido jugado en el Recinto de Rio Piedras, la UPR enfrentaban al RUM que habían empatado a cero goles el pasado 10 de abril en el partido de ida. Ambos oncenos venían de empatar tanto en la serie regular como en la semi final, lo que indicaba que iba a ser un partido reñido como los anteriores. Pero las Jerezanas, campeonas defensoras no estaban dispuestas a complicaciones y venían con todo. Las chicas de Angel Mussenden técnico de la Jerezanas, abrieron de inmediato el marcador al minuto 2 con gol de Paola Díaz. Las Jerezanas no estaban conformes con la ventaja y aprovecharon otra oportunidad al minuto 14 cuando Angela Aponte marco el segundo gol para poner el marcador de 2 goles por 0 a la UPR e irse al descanso con esa ventaja.

  El RUM dirigido por el experimentado  técnico Marcelo Cavanna no querían entregarse  y salieron decididas a luchar hasta el minuto final. Al minuto 50 las Juanas lograron penetrar el arco rival con gol de Paola Rodríguez para acercar al RUM 2 a 1. Poco duro la alegría para las Juanas cuando nueve minutos mas tarde apareció la goleadora de la Jerezanas Sofía Sandoval para marcar el tercer gol de la UPR y sentenciar el marcador de 3 goles por 1. Con esta victoria las Jerezanas pasan a disputar la Gran Final y de paso defender el titulo que ostentan.

   Por otro lado en el Recinto de Cayey, las Toritas recibían a las Gryphons ante quienes cayeron 2 goles por 1 en el partido de ida. La Caribbean sabía que Cayey no era un hueso fácil de roer mientras las Toritas se presentaban con un equipo diezmado a causa de lesiones de varias de sus jugadoras titulares.

  Las Gryphons querían llegar a la final aprovechando todas las oportunidades posibles. Al minuto 4 de comenzar el partido la Caribbean madrugo el arco rival con gol de Carol Rodríguez. De esta manera la Gryphons ponían el marcador global 3 goles a 1.  Aun así la Caribbean sabia que no podía descuidarse ya que las Toritas poseían buena ofensiva y podían sorprender. Sabiendo eso la Caribbean siguió  aprovechando las oportunidades de contra ataque y nuevamente apareció la figura de Carol Rodríguez al minuto 31 para anotar el segundo gol del juego y poner a la Caribbean en ventaja de 4 goles a 1 en el marcador global.

  Mientras tanto las pupilas de Pedro Ortiz tuvieron sus claras oportunidades pero sin suerte. Así terminaron los primeros 45 minutos con Caribbean ganando el partido hasta ese momento 2 goles por cero (4 a 1). Para el segundo tiempo Cayey tomo el dominio del juego e intentaron todo pero sin grandes resultados. Cuando ya todo parecía que Caribbean se escaparía con la victoria. Las Toritas tuvieron una vigorosa reacción. Al minuto 78 las Gryphons cometieron una falta al borde del área, lo que aprovecho Viviana Fiol para anotar un gol de tiro libre lo que puso el marcador global 4 goles por 2.

  Con este gol las sub campeonas del Torneo 2011 se motivaron y comenzaron a crear más situaciones de ataque. Tanto fue la insistencia que al minuto 80  Keysmarisse Colón aprovecho un centro que le hizo su compañera Michelle Criado para anotar el segundo gol de las Toritas en el partido y colocar el partido 4 a 3. Parecía que la casa se le venía abajo a las Gryphons y las Toritas aprovechando las desconcentración de su rival siguieron atacando la portería rival. Pero finalmente el tiempo finalizo y las Gryphons de Oscar Rosa y Jaime Vázquez lograron el pase a la final.

  De esta manera, las Gryphons se enfrentaran a las Jerezanas en la Gran Final del Futbol Femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria.



Thursday, April 12
Jerezanas, Toritas, Gryphons y Juanas en Semi Finales de Futbol LAI

  Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico, las Toritos del Recinto de Cayey, las Gryphons de Caribbean University y las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez obtuvieron el pase para disputar las serie semi finales del Torneo de Futbol Femenino LAI.

  De esta manera las Jerezanas que fueron campeonas de la serie regular, la cual terminaron invictas se enfrentaran a las Juanas del RUM que finalizaron en la cuarta posición. Mientras que las Toritas que finalizaron en la segunda posición se enfrentaran a las Gryphons de la Caribbean.

Al Rojo Vivo las Semi Finales de Futbol Femenino LAI

  El comienzo de las serie semi finales da señales de lo cerrado que serán las mismas. En la serie en la que las Jerezanas de la UPR visitaban a las Juanas del RUM fue un reñido partido donde las pupilas de Marcelo Cavanna director técnico del RUM planto una solida defensa contra las Jerezanas dirigidas por Angel Mussenden. El RUM logro un empate a cero goles en partido jugado en el Estadio Centroamericano de Mayagüez. Esta es la segunda ocasión que el RUM empata con la UPR ya que en la serie regular también obtuvieron igual resultado.

  Mientras que en la otra serie las Gryphons recibían al poderoso onceno de la UPR Recinto de Cayey. Este último había sido el equipo que más goles había logrado en la serie regular, pero que se enfrentaban a un novel equipo con deseos de llegar a la Final. El partido se celebro en el parque Josefa Fontán en Hato Rey mejor conocido como La Merced. En ese partido la Caribbean fue la primera en marcar con gol de Beverly Clausell al minuto 20, tras un error en la defensa de Cayey. Pero Cayey comenzó a presionar hasta que Keysmarisse Colón aprovecho un balón suelto cerca de la línea de meta para empujarlo con su cabeza y de esta manera empatar el marcador 1 a 1 en el minuto 43. En la segunda mitad ambos oncenos tuvieron sus oportunidades pero ambas defensas resolvieron el peligro. Para el minuto 70 la capitana de la Gryphons Lissette Laureano sentencio el partido con un bonito gol desde borde izquierdo del área penal que se lo coloco a la izquierda de la portera de Cayey que no pudo hacer mucho. De esta manera Caribbean salía airosa del partido de ida y tomar el comando 2 goles por 1.



LAI-Femenino
Thursday, March 15
Continúan con el dominio las Jerezanas, Caribbean al segundo

  Las Jerezanas de la UPR-Río Piedras siguen a paso firme el camino hacia un nuevo campeonato. Ya son 13 puntos los que suman, producto de cuatro victorias y un empate. En su mas reciente compromiso, le pasado lunes 12 de marzo recibieron la visita de las Taínas de la Universidad del Turabo. En ese partido las Jerezanas se impusieron 2 goles por cero, gracias al binomio de Sofía Sandoval y Sofía Grossman quienes se encargaron de perforar el arco rival.

   Mientras que en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, el Colegio recibía la visita de las Gryphons de la Caribbean University. En un partido reñido las Gryphons  se alzaron con la victoria 3 goles por 2. El marcador los abrió Carol Santiago de la Caribbean al minuto 30, pero tres minutos mas tarde Fabiola Oliveras del RUM anoto el gol del empate. Luego al minuto 39 Beverly Clausell puso a Caribbean arriba en el marcador 2 goles por 1. Pero al minuto 43 volvió a aparecer la figura de Fabiola Oliveras para volver a empatar el partido a 2 goles. De esta manera ambos oncenos se fueron al intermedio con el marcador empate. Comenzado el segundo tiempo no fue hasta el minuto 77 que las dirigidas por el profesor Oscar Rosa lograron  anotar el gol de la victoria por medio de Carol Santiago quien logro su segundo gol de la tarde.

   Con esta victoria las pupilas del señor Jaime Vázquez se colocan temporeramente en la segunda posición con 7 puntos, uno más que la UPR-Recinto de Cayey que tiene un partido menos que la Caribbean.

   Por otro lado, Keismarisse Colón de la UPR-Cayey se encuentra como líder en goles con 7, seguida muy de cerca de Sofía Sandoval de la UPR-Río Piedras con 6 goles.



LAI-Femenino
Sunday, March 11
Siguen invictas las Jerezanas, Cayey y Mayagüez luchan el segundo

   En la continuación del Torneo de Futbol Femenino de la LAI tenemos que las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico se colocaron en la primera posición con 10 puntos. Aunque no ha sido una temporada fácil para las dirigidas de Ángel  Mussenden, se las han ingeniado para lograr tres victorias y un empate. Una de esas victoria fue frente a quien ha sido su mas duro rival en los últimos años la UPR- Cayey, venciéndolas 3 goles por 2.

   Mientras Cayey amparado en su buena ofensiva se ubica con 6 puntos en la segunda posición al igual que las chicas del Recinto Universitario de Mayagüez. Pero  Cayey ha sido el equipo más goleador en lo que va del torneo al tener 21 goles a su haber contra 5 goles permitidos, lo que le hace tener una diferencia de goles de + 16. Mientras que el Colegio ha logrado 3 goles en sus únicos dos partidos aunque no ha permitido ninguno. Las Toritas tienen un partido menos jugado que las Jerezanas y Mayagüez tienen dos juegos menos.

   En la cuarta posición se ubican las Tainas de la Universidad de Turabo con 4 puntos. Cabe señalar que el Turabo tiene dos partidos menos por lo que habría que estar pendiente al resultado de esos  partidos, ya que con dos victorias podrían empatar en el primer lugar con las Jerezanas. Aunque el  Turabo y la Caribbean tienen 4 puntos, las Tainas tienen mejor promedio de goles a favor y goles en contras. Estas han anotado en dos ocasiones pero no han permitido ninguno, mientras que la Caribbean ha anotado 7 goles pero ha permitido 5.

  Por otro lado la Gryphons de la Caribbean University se coloca en la quinta posición producto de un sorprendente empate a un gol, contra las campeonas actuales, las Jerezanas de la UPR- Rio Piedras. Además obtuvieron una victoria contra la Universidad Sagrado Corazón de 6 goles por 2.

  Siguen en la sexta posición la UPR-Carolina con 3 puntos, séptima el Sagrado Corazón con 3 puntos y en el octavo puesto sin puntos las Vaqueras de la UPR-Bayamón.



Sunday, February 26
Victoria de la UPR Cayey, las Gryphons empatan con las Jerezanas
usc
UPR-Cayey en USC

  El equipo de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Cayey obtuvo su primera victoria en el Torneo de Futbol Femenino de la LAI.  Cayey que viene de obtener el sub campeonato el año pasado visitaba a las Delfines del Sagrado Corazón en juego celebrado en el campus de estas.

  El equipo del Recinto de Cayey de inmediato tomo control del partido y comenzó a mostrar su buen juego y su poderosa ofensiva. Con gol de Natalia Carrasquillo al minuto 7 dio comienzo a un festival de goles para poner a Cayey al frente 1 por 0. Al minuto 22 y 32 Micheal Criado aumentaba la ventaja de Cayey a 3 goles por 0. Luego anotaron Viviana Fiol al minuto 33, Keismarisse Colón al 36, nuevamente Micheal Criado al 41, de nuevo Viviana Fiol  al 49 y Natalia Carrasquillo al 67 y 68.

  Cuando todo parecía que la dirigidas de Pedro L. Ortiz iban a propinar el primer knock down del torneo, una reacción de las Delfines evito el mismo. Al minuto 80 Elena García se encargo de anotar el primer gol del Sagrado Corazón en el juego y del torneo. Pero las pupilas de Rafa Guerra no se conformaron con eso y fueron por más.  En el minuto 89 Odalys Hernández cabeceo un pase dentro del área penal enviando el balón a las redes, de esta manera Sagrado lograba su segundo gol de la tarde. Finalmente al pitazo final el Recinto de Cayey se alzó con la victoria de 9 goles por 2.

  En otro partido las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico viajaron al Complejo Deportivo del Barrio Tortuguero de Vega Baja donde se medirían a las Gryphons de la Caribbean University. Nuevamente las campeonas defensoras se vieron en aprietos al empatar 1 a 1 con las dirigidas del profesor Oscar Rosa. Las primeras en anotar fueron las de Caribbean por medio de Millie Espada al minuto 14. Pero la UPR empato por ejecución de tiro penal de Sofía Sandoval, quien de paso logra su segundo gol del torneo.

  Mientras que las Taínas de la Universidad del Turabo visitaron el  Oratorio San Juan Bosco para enfrentarse a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina. En este partido el resultado fue un empate a cero.

  De esta manera la UPR-Río Piedras se coloca en el tope de la tabla con 4 puntos y dos partidos jugados, seguida de la UPR-Cayey con 3 puntos y un partido menos. El tercer lugar es de Caribbean University con un 1 punto seguida de la Universidad del Turabo y la UPR-Carolina con un punto cada una. Faltan por ver acción el Recinto Universitario de Mayaguez y la UPR- Recinto de Bayamón.



Tuesday, February 21
Comienza Torneo de Futbol LAI en la rama femenina

  La Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico dio inicio al Torneo de Futbol Femenino el pasado 18 de febrero. El torneo contara con la participación de la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Río Piedras, Universidad de Puerto Rico-Recinto de Cayey, Universidad Sagrado  Corazón, Caribbean University, Universidad del Turabo, Recinto Universitario de Mayagüez, Universidad de Puerto Rico-Recinto de Carolina y Universidad de Puerto Rico-Recinto de Bayamón.

  La competición se jugara en formato de todos contra todos y clasifican a la post temporada los primeros cuatro lugares. Las series semi finales se jugara con partidos ida y vuelta. Los equipos ganadores de las respectivas series pasaran a jugar la gran final que tiene fecha para jugarse el 19 de abril como parte del Festival Deportivo de la LAI. Mientras los equipos perdedores de las series jugaran por el tercer lugar.

  Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Río Piedras, bajo la dirección de técnico Angel Mussenden saldrán a defender el campeonato que obtuvieron el pasado año al vencer al equipo del Recinto de Cayey.

Las Jerezanas obtienen su primer triunfo

  El partido inaugural fue entre los equipos de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, actuales campeonas y la Universidad del Sagrado Corazón. El equipo del Sagrado Corazón dirigido por el técnico Rafael Guerra visitaba a las Jerezanas en el campo del Recinto de Río Piedras.

  El partido fue uno complicado para las Jerezanas ya que se encontraron con la resistencia de las Delfines del Sagrado. Las dirigidas por Rafa Guerra venían  con la intención de repetir la hazaña del equipo de varones que sorprendió en ese mismo campo a los Gallitos el año pasado. Las Delfines se plantaron en la cancha y mostraron una buena defensa, lo que le hizo mas difícil el trabajo a las Jerezanas que cuentan con jugadoras de talla de selección nacional como Sofía Grossman, Sofía Sandoval y Paola Díaz. La UPR intento todo pero no todo le salía, al minuto 68 pasaron el susto de ver al Sagrado anotar un gol en un tiro libre directo, pero el mismo fue anulado por el arbitro, ya que era un falta de tiro libre indirecto y el mismo fue ejecutado de manera directa.

  Los minutos pasaban y todo parecía que las Delfines iban a lograr un empate, pero al minuto 84 la jugadora de las Jerezanas, Sofía Sandoval ejecuto un tiro libre directo desde el borde del área que la portera del Sagrado pudo bloquear pero no retener en sus manos al intentar atraparlo, introduciéndolo a su propia meta. De esta manera las Jerezanas lograron su primer triunfo de este torneo.



Wednesday, December 7
Entre Tigres y Gallitos la Gran Final de la Lifa Atlética Interuniversitaria

   Después de dos semanas de partidos excitantes en los curtos de finales y semi- finales ya todo está listo para la Final del Torneo de Futbol  Masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria. Las series semi-finales fueron disputadas entre la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Río Piedras contra la Universidad del Turabo y la Universidad Interamericana contra la Caribbean University. Ambas series fueron muestra del gran desarrollo y crecimiento que ha tenido el futbol universitario. Estas dos series mas reñidas y mas luchadas no pudieron ser, los cuatro equipos dieron muestra de orgullo deportivo y entregaron todo por los colores de su Universidad.  

   En la serie entre Gallitos de la UPR y los Tainos del Turabo se llevo a cabo el juego de ida el pasado sábado 3 de diciembre en el Parque Jacinto Hernández de Humacao, hogar del los Taínos. Este partido fue el inicio de una revancha por la final del 2009 cuando los Tainos obtuvieron el campeonato venciendo a los Gallitos. Ambos oncenos se lanzaron a buscar la victoria y dieron un digno espectáculo al público presente. Lucharon durante los 90 minutos teniendo oportunidades de  definir el partido para cualquiera de los dos, pero se tuvieron que conformar con un empate a cero goles. Esto provoco que el Recinto de Rio Piedras fuera el escenario donde se definiría quien de los dos equipos obtendría el pase a la final.  

   El juego de vuelta se jugó el 6 de diciembre en el hogar de los Gallitos dirigidos por el veterano Artemio López asistido por Charles Gatinho. Ya no había mañana para ninguno de los dos equipos, era todo o nada. Tras el empate que lograron en el juego de ida el Turabo y la UPR ambos equipos sabían la peligrosidad de su rival. Los primeros en anotar fueron los Tainos por medio de Juan Cruz en el minuto 45. Todo parecía que el Turabo iba  encaminado a llegar a la final hasta que el minuto 80 el jugador Norgie Rivera logro empatar el partido y llevarlo a tener que jugarse dos tiempos suplementarios de diez minutos. En el tiempo suplementario ninguno pudo anotar lo que preparo el escenario para la definición de penales. En esta etapa los Gallitos tuvieron mejor suerte que los del Turabo dominando 3 goles a 2. De esta manera la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras logra su pase a la final.  

   Mientras que en la serie entre los Tigres de la UIPR y los Gyphons de la Caribbean University tuvieron su primer encuentro también el 3 de diciembre en la Pista Atlética de Aguada donde los Tigres fungían como equipo local. En este partido los dirigidos del profesor Urayoan Ortiz venían de una serie regular donde terminaron invictos en seis partidos. Pero los Gryphons no eran un hueso fácil de roer y los dirigidos del profesor Oscar Rosa venían dispuestos a dar la batalla. Tanta era la motivación que tenían los de la Caribbean dieron la sorpresa al vencer a los Tigres con marcador de 2 goles por 1 y de esta manera infligirle la primera derrota en la temporada a la Inter.  

   Luego de ese sorprendente triunfo de la Caribbean, volvieron a enfrentarse el 6 de diciembre en el juego de vuelta en el Bayamon Complex. Los Gryphons tenían la ventaja pero los Tigres se negaban a morir y buscaban el pase a la final. En este partido la Inter fue la primera en anotar con un sorprendente cabezazo de su capitán Raymond Rivera al minuto 8 para poner el marcador global 2 a 2. Más tarde, en el minuto 36 los Tigres volvieron a sorprender a la defensa de la Caribbean cuando Ricardo Lamberty anoto mediante otro cabezazo dentro del área penal. Con este gol la Inter se ponía en ventaja de 3  goles a 2 en el global. Así se irían al descanso los Tigres con esa ventaja, pero los pupilo de técnico Oscar Rosa no estaban dispuesto a rendirse. Fue en el minuto 59 cuando un error del portero de la Inter, Balni Mercado que jugó con las manos un balón que fue cedido con el pie por unos de sus compañeros lo que provoco que se sancionara un tiro libre indirecto dentro del área penal. Los Gryphons aprovecharon la oportunidad cuando Pablo Hernández ejecuto el tiro libre que rozo en la defensa de la Inter y batió al portero Mercado. Con este gol la Caribbean empataba a 3 goles el marcador global. El juego a partir de ese momento dio un giro y los equipos comenzaron a presionar. Pero los Gryphons querían llegar a la final y es en el minuto 66 cuando Víctor Pinto logro un impresionante gol con la pierna izquierda que volvió a batir a Mercado. De esta manera la Inter caía abajo en el marcador global 4 a 3.  La Inter buscaba el gol y el tiempo se agotaba mientras Caribbean defendía su arco con garra. Cuando todo parecía que Caribbean lograría la victoria, cuando apareció la figura salvadora de Diego S. Sandoval para la Inter, que habían entrado en sustitución y anoto un golazo a unos 25 metros del centro de la portería que dejo inmóvil al portero de los Gryphons José Calderón. Así de esta manera la Inter empataba a 4 goles provocando que el juego se fuera a tiempo suplementario. Ya el cansancio era evidente en ambos equipos por lo reñido y luchado que había sido el partido, pero faltaban 20 minutos por jugarse. Se jugaron los primeros diez minutos sin haberse logrado nada y se venían los últimos diez lo que se presagiaba era una definición en penales, pero la Inter no quería arriesgarse a quedarse fuera. En el minuto 14 de la prorroga, el tigre Gabriel Castro hizo una escapada por el lateral izquierdo, haciendo un tiro cruzado que el portero de la Caribbean no pudo alcanzar a despejar. Esto hundía a la nave del profesor Rosa y el tiempo era en mayor enemigo. Faltando 2 minutos para terminar, el goleador de la Inter Samuel Soto logro un gol para poner en caja de seguridad en triunfo de los Tigres.  

   De esta manera ya queda definido que los Tigres de la Interamericana irán en busca del campeonato que se les escapo el año pasado frente a los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico. Mientras que Caribbean Univesity  y la Universidad del Turabo lucharan el tercer puesto. Los juegos serán en el Bayamón Soccer Complex este próximo viernes 9 de diciembre.  A  las 2:00PM se jugara el partido por el Tercer Lugar y a las 5:00PM será la Gran Final.



Tuesday, November 22
Dan Inicio las Series de Cuartos de Final en Futbol LAI

   Ayer lunes 21 y hoy 22 de noviembre dieron inicio la Series de Cuartos de Final en el futbol universitario. Las series son entre la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad del Turabo, la Universidad Interamericana y la Universidad Metropolitana, la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras y Universidad de Puerto Rico Recinto de Cayey y por último el Recinto Universitario de Mayagüez y la Caribbean University.   Las series se jugaran en formato de Ida y Vuelta comenzó con el partido entre los Delfines del Sagrado Corazón jugando como locales en Parque Jacinto Hernández de Humacao frente a los actuales campeones defensores Tainos del Turabo. En este partido los Delfines venían con la motivación de haber tenido grandes demostraciones frente a los Gallitos de la UPR y a los Gryphons de la Caribbean University, además de haber llegado en la tercera posición en la División Cosme Beitía. En esos compromisos los Delfines vencieron 2 a 1 los Gallitos y empataron a 2 goles con los Gryphons. Pero el Sagrado que les dio batalla a los líderes de la Beitia no pudo contener después de los primeros 45 minutos el ataque de los Taínos. En menos de seis minutos los del Turabo lograron anotar tres goles realizados por Jorge Hoyos, Luis Jordán y Juan Cruz a los 46, 50 y 52 minutos respectivamente. No conforme con esto los Taínos volvieron a anotar por medio de Jorge Hoyos al minuto 75 para que luego en el minuto 86 Holvin García sellara el triunfo del Turabo con marcador de 5 goles a 0. De esta manera los Taínos toman la delantera en su serie contra el Sagrado que continua el sábado en el Jacinto Hernández de Humacao con el juego de vuelta.

   Ayer mismo en el Estadio Centroamericano de Mayagüez los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez recibían la visita de la Caribbean University. En este partido los Tarzanes cayeron vencidos con marcador de 1 gol a cero. El único gol del partido fue anotado por Pablo Hernández al minuto 31. La serie continúa mañana miércoles con el juego de vuelta a celebrarse en el Bayamón Soccer Complex a las 4:00PM.

   Mientras que hoy martes en el Recinto de Cayey los Toritos recibían a los líderes de la división Cosme Beitía, Gallitos de la UPR-Río Piedras. En el terreno del Campus de Cayey que se encontraba saturado de agua por las lluvias que han caído en estos pasados días ambos equipos se tiraron a disputar los tres puntos. Ambos oncenos tuvieron oportunidades reales de anotar pero no fue hasta el minuto 58 que Rafael Grawlau puso a los Toritos 1 a 0. Esto sirvió para que los Gallitos comenzaran a presionar con su ataque, que no habían podido aprovechar  varias oportunidades para anotar gracias a la buena defensa de los Toritos y de su portero Luis Ortiz. Pero tanto estuvo presionando los Gallitos que en el minuto 88 Emil Lucca aprovecho un balón que le quedo frente ante un mal despeje de los cayeyanos para empatar el partido a 1 gol.  Ahora ambos equipos se enfrentan el sábado en el Recinto de Río Piedras para decidir quien pasa a la semi-final.   

   El partido entre la Universidad Metropolitana  y la Universidad Interamericana no se celebro.



Beitia
División Cosme Beitía
Friday, November 18
Termina la Serie Regular con Gallitos y Tigres de Líderes Divisionales
Gryphons
Caribbean v.s UVI

  Finalmente y luego de unos retrasos por las pasadas lluvias dio por terminada la serie regular del  Torneo de Futbol LAI.  Solo faltaban por jugarse los partidos entre el RUM y la UPR-Cayey que definía si el RUM se clasificaba en la segunda posición y si los Toritos aseguraban la cuarta posición en la División Rafael Mangual. En este partido ambos oncenos  empataron a 1 gol, lo que provoco que el RUM finalizara en tercera posición con 11 puntos  al igual que la Universidad del Turabo, pero por diferencia de goles los Taínos lograron la segunda posición. Mientras que los Toritos tuvieron que jugar el último partido que les quedaba en calendario para lograr su clasificación contra la UPR-Utuado.  Este partido era de suma importancia para ambos equipos, ya que el resultado definía el cuarto lugar. Para Cayey, solo necesitaba un empate  ya que se ubicaba con 6 puntos frente a los 4 que hubiese obtenido Utuado. Una victoria de Utuado los colocaba con 6 puntos frente a los 5 que tenía Cayey. Este partido se jugó el pasado 16 de noviembre en la cancha del Campus de Cayey. En este encuentro los Toritos despejaron todas las dudas al golear 7 a 0 a la UPR-Utuado.   

   Con la celebración de estos dos partidos quedan definidos los primeros cuatro lugares de la División Rafael Mangual, los cuales  obtienen el pase a la serie de cuartos de finales. Los Tigres de la Interamericana finalizan de manera invicta la serie regular con 18 puntos, seguidos de los campeones defensores los Taínos de la Universidad del Turabo con 11 puntos con  diferencia de goles de +9, luego los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez con 11 puntos con diferencia de goles de +6 y finalmente los Toritos del Recinto de Cayey con 8 puntos.  

   Mientras que en la división Cosme Beitía las posiciones quedaron definidas de la siguiente manera: los Gallitos de la UPR-Río Piedras terminaron de líderes con 18 puntos, seguidos  de los Gryphons de la Caribbean University, mientras que en tercer lugar quedaron los sorprendentes Delfines del Sagrado Corazón y en el cuarto lugar quedaron los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana.

  Ya definidos esos primeros cuatro equipos de cada división, queda todo listo para las Series de Cuarto de Final. De esta manera la series serán las siguientes la UIPR v.s UMET, UPR-RP v.s UPR-Cayey, UT v.s USC y CU v.s RUM. El formato de las serie es ida vuelta comenzando el  lunes 21 de noviembre y el 26 de noviembre.



Mangual
División Rafael Mangual

Wednesday, November 2
Caribbean University de líder en la División Beitía

   En la sexta fecha del Torneo de Futbol LAI, la acción sigue al rojo vivo en la División  Cosme Beitía. En estos momentos la Caribbean Univesity se ha ubicado como líder de la división con 13 puntos, uno más que los Gallitos de la UPR quienes tienen 12 puntos, pero con un partido menos jugado. Ya estos dos equipos aseguraron su pase a la serie de cuartos de finales, solo resta ver en qué posición terminan ya que a Caribbean le resta un juego que será el sábado frente a la Universidad de Islas Vírgenes. Mientras que a los Gallitos le restan dos partidos uno frente a la Politécnica que se jugara el 2 de noviembre en el Calcaño Alicea a las 8:00PM y uno el sábado frente a la UPR de Carolina. La lucha por la clasificación se ha intensificado con los resultados de la última semana donde la UMET, el Sagrado Corazón y la Universidad de Islas Vírgenes están batallando esos últimos dos puestos ya que lo que los separa es un punto. Aún no se puede descartar a la UPR de Bayamón que con una victoria combinado a una derrota de los anteriores podría colarse.  

  En la  División Rafael Mangual , esta se ha visto afectada por la lluvia en el área Oeste y en el pueblo de Utuado. Se han tenido que suspender partidos entre el UPRA en UPR- Utuado, UPR de Cayey en UPR-Utuado, UPR-Ponce en RUM. Esto ha provocado que aún no se definan las posiciones para los cuartos de finales a excepción de los Tigres de la Interamericana que ya aseguraron su pase mientras que el UPRA ya se encuentra eliminado.

  En los partidos de la sexta fecha, los Gryphons de la Caribbean University lograron una importantísima victoria frente a los Cocodrilos de la UMET. El resultado de ese partido fue 3 goles a 2 sobresaliendo la figura de Luis González con dos goles. En este partido el líder goleador de la división John Ibarguen no pudo anotar goles. La Caribbean dirigida por Oscar Rosa venia de un agonico empate 2 a 2 con el Sagrado Corazón. En este partido los Gryphons tuvieron que sudar y sufrir por espacio de ochenta minutos el que los Delfines los estuvieran dominando 2 goles a 0, hasta que en el minuto 81 y 90 vinieran los goles del empate. De este modo la Caribbean se ubica en el primer lugar en la tabla de posiciones.

   Mientras que los Gallitos de UPR de Río Piedras lograron una holgada victoria de 6 goles a 2 frente a la UPR de Bayamón.  Este la cuarta victoria consecutiva que logran los Gallitos y que los mantienen a un punto de los lideres Caribbean University. En este partido lucio de gran manera por la UPR el jugador Christian Laracuente quien anotó tres goles y se ubica a un solo gol del líder goleador John Ibarguen.

   En otro partido la Universidad Sagrado Corazón que ha venido dando sorpresas durante el torneo, logro un importante empate frente a los líderes Caribbean University pasado jueves 26 de octubre. Hay que recordar que los Delfines abrieron el torneo con una victoria sobre los Gallitos de la UPR siendo una de las mayores sorpresas del torneo. Pero no todo termino con ese empate sino que el sábado lograron un triunfo de 3 goles por 1 frente a la Universidad de Islas Vírgenes. Comandados por la figura de Andres Quintini que logro dos goles en este partido, el Sagrado se coloca en la cuarta posición con 8 puntos.

   Por otro lado, la UPR de Carolina quien es dirigida por el profesor Pablo Santiago logro su primera victoria del torneo con marcador de 1 gol por 0 frente a la Universidad Politécnica.    

   Mientras que en la División Rafael Mangual solo hubo acción en la cancha del Recinto de Arecibo. Allí los Lobos recibieron a los Taínos del Turabo. En este partido los Taínos dirigidos por el señor Carlos Toro lograron una victoria de 1 gol por cero, para de esta manera colocarse en la segunda posición detrás de los Tigres de  Interamericana.

  En las estadísticas de goleadores, Jonhn Ibarguen y Samuel Soto siguen de líderes en la División Beitía y Mangual respectivamente con siete goles cada uno.



Friday, September 30
Primera Semana del Torneo Futbol LAI

  En la acción del Torneo de Futbol LAI el pasado fin de semana se celebró un total de 7 partidos. El primero se celebró el viernes 25 de septiembre en el Estadio Centroamericano de Mayaguez donde los Tigres de la  Universidad Interamericana se enfrentaban a los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayaguez. En este partido los Tigres sub-campeones del 2010 vencieron a los Tarzanes con marcador de 4 a 2. 

 Mientras que el sábado la UPR-Recinto Ponce obtuvo su primera victoria cuando  vencio 1 por 0  a los Lobos de  la UPR-Recinto de Arecibo en partido jugado en el Parque Fagot de Ponce. La acción también se llevó a cabo en la cancha del  Recinto de Rio Piedras. A primera hora la Universidad Metropolitana jugando de visitante goleo 3 por 0 a la UPR-Recinto de Carolina. Luego a segunda hora y en lo que fue la mayor sorpresa de la jornada los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón vencieron con marcador de 2 a 1 a los Gallitos de la UPR-Recinto de Río Piedras. 

 En Humacao, los Taínos de la Universidad tuvieron que emplearse a fondo para obtener la victoria contra los Toritos de la UPR-Recinto de Cayey con marcador de 1-0. 

El partido entre la UPR-Recinto de Bayamón y Caribbean University se suspendió al minuto 39 por la pobre iluminación artificial del Parque de Torrimar de Guaynabo. Hubo partido también en Saint Croix donde la Universidad Politécnica visitaba a la Universidad de Islas Vírgenes. En este ultimo partido el marcador termino empate 2 a 2. El único equipo que no tuvo que jugar fue el equipo de UPR- Recinto de Utuado.



Tuesday, October 11
Los Tigres siguen invictos, mientras Vaqueros y Gallitos logran su segundo triunfo.

    La tercera fecha del Torneo de Futbol LAI trajo consigo la primera goleada de la competencia y una serie de resultados interesantes.  En partido adelantado el Colegio de Mayaguez visito a los Lobos del UPRA el pasado miércoles, En este partido el RUM obtuvo la victoria con marcador ajustado de 2 goles a 1.  No obstante Mayaguez  tuvo que emplearse a fondo para vencer a los Lobos que venían de perder con el líder de la división Rafael Mangual, la Inter con marcador de 1 gol a 0.   

    En otro partido adelantado los líderes de la división Rafael Mangual, los Tigres de la Universidad Interamericana visitaron a la UPR de Utuado. En este encuentro la Inter goleo 7 a 0 a los utuadeños que venían de vencer a la UPR de Ponce. De esta manera la Inter logra su tercer triunfo y se mantiene invicto para afianzarse del primer lugar de esta división con 9 puntos. El Turabo que no jugo este fin de semana está en segundo lugar con cuatro puntos pero con un partido menos.   

   Mientras que en Cayey, los Leones de la UPR de Ponce visitaron el sábado a los Toritos de la UPR de Cayey. Ambos oncenos venían de caer derrotados, los primeros cayeron en Ponce contra la UPR de Utuado y los segundos sucumbieron ante los Taínos de la Universidad del Turabo.  En este partido ambos oncenos terminaron empatados a cero goles.

    En la sección Cosme Beitía también hubo acción. En el Bayamón Soccer Complex los Vaqueros de UPR de Bayamón recibían a su similar de la UPR de Carolina. En un encuentro donde ambos oncenos tuvieron sus oportunidades para anotar el ansiado gol no fue sino hasta el minuto 89 que los Vaqueros anotaron el gol que les dio la segunda victoria y de paso mantener su invicto en dos salidas. De esta manera los discípulos del profesor Miguel Cornejo se ubican sorpresivamente en la segunda posición de esta división.

    En el Complejo Deportivo de Torrimar la Universidad del Sagrado Corazón recibía a la Universidad Politécnica. El Sagrado que venía de dar una de las grandes sorpresas de la fecha inaugural al derrotar a los Gallitos de la UPR. El sábado fueron en busca de más resultados positivos pero se toparon con un rival difícil que los domino con marcador de 2 goles por cero.  

   Mientras que en el Recinto de Río Piedras los Gallitos recibían a los Gryphons de la Caribbean University. En este encuentro los Gallitos se impusieron  con marcador de 3 goles por 1, para de esta forma colocarse como líder de la división  Cosme Beitía.  

   En otro partido, la Universidad Metropolitana visitaba a la Universidad de Islas Vírgenes. En este partido el equipo de la Universidad de las Islas Vírgenes venció con marcador de 4 goles por 3.  Con este resultado la UMET sufre su segunda derrota consecutiva, mientras que USVI equipo que debuta en el torneo obtiene su primera victoria junto a dos empates, para sumar cinco puntos y colocarse en la tercera posición.   Por otro lado John Ibarguen de la UMET y Javid Rawling de USVI, comparten el liderato en goles con tres cada uno en la división Cosme Beitía mientras que en la división Rafael Mangual de la Inter tiene el liderato con cinco goles.



Monday, October 17
Tres goleadas y dos empates en la cuarta fecha , La Inter no conoce la derrota
John
John Ibarguen

   El sábado 15 de septiembre se celebro la cuarta fecha del torneo de futbol LAI. Esta jornada se distinguió por tres goleadas, la mayor cantidad hasta la fecha en un torneo que los resultados habían sido reñidos. La única goleada la había propinado la Interamericana la semana pasada cuando vencieron a la UPR de Utuado 7 goles por 0.

   En la División Cosme Beitia, tenemos que los Gallitos de la UPR viajaron a St. Croix para medirse al onceno de la Universidad de Islas Vírgenes.  En este partido los Gallitos obtuvieron su tercer triunfo al hilo al vencer con marcador de 4 a 0 al equipo local. Así de esta manera los discípulos del profesor Temo López se colocan como líderes de la división con 9 puntos.

   Mientras que en el Bayamón Soccer Complex la Universidad Metropolitana visitaba a los Vaqueros de la UPR- Bayamón quienes defendían su invicto. Los Cocodrilos de la UMET que venían de caer vencidos en St. Croix la semana pasada vinieron a darlo todo.  Apoyados por el excelente juego de su estelar John Ibarguen que  anoto en tres ocasiones,  vencieron vía paliza a los pupilos del profesor Miguel Cornejo. El marcador final fue de 6 goles a 1, lo que significa la primera derrota para los Vaqueros.

   En otro partido celebrado en Complex de Bayamón, los Gryphons de Caribbean Univesity se enfrentaba a la Universidad  Politécnica.  Los Gryphons que venían de caer la semana pasada con los Gallitos de la UPR  3 por 1 dieron muestra de recuperación. Los dirigidos por el ex -técnico nacional Oscar Rosa vencieron cómodamente con marcador de 4 a 0 al onceno de la Politécnica que es dirigido por el señor Norberto Lorenti , hijo del recién fenecido Tony Lorenti mejor conocido como el Padre del Futbol Puertorriqueño. Cerraron la acción de la división Cosme Beitía , el partido entre el Sagrado Corazón y la UPR-Carolina.  En este partido el resultado fue un empate a cero.

   Mientras que en la división Rafael Mangual hubo acción en la Rebeca Colberg de Cabo Rojo. Allí los Tigres de la Interamericana recibían a los Toritos de la UPR de Cayey para defender su invicto. Los Tigres dirigidos por el profesor Urayoan Ortiz se alzaron con el triunfo 2 goles por 0. De esta manera la Inter obtiene su cuarta victoria y se mantiene invicto con 12 puntos, distanciándose de los Tainos de la Universidad del Turabo.

   En la Jacinto Hernández de Humacao los Taínos del Turabo recibían a los Leones de la UPR de Ponce. Nuevamente el Turabo tuvo que conformarse con un empate a un gol con los sorprendentes Leones de la UPR de Ponce. De esta manera los Tainos ven distanciarse a los Tigres de la Inter, a quienes enfrentan el próximo sábado.  Por otro lado el partido de la UPR de Arecibo que visitaba a la UPR de Utuado fue suspendido hasta nuevo aviso.

  Después de esta cuarta fecha el jugador John Ibarguen de la UMET quien anotó tres goles este pasado sábado se colocó como líder goleador de la división Cosme Beitía con seis goles, mientras que Samuel Soto de la Inter se mantiene como líder de la división Rafael Mangual con seis goles.