Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico: Futbol de Puerto Rico

Monday, September 24
Importante acuerdo entre la L.F.P.R, el C.A.F. y la A.P.D.A.F
LFPR

  En un acuerdo que busca  seguir desarrollando y aportando  al  futbol en la isla, la Liga de Futbol de Puerto Rico llego a un acuerdo con el Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico y la Academia Puertorriqueña  de Desarrollo de Árbitros de Futbol. A partir del próximo torneo que comienza el 23 de septiembre el Colegio y la Academia estarán oficiando y serán los encargados del arbitraje de cada uno de los partidos de esta competición.

   La Liga inicia en el 2007 con el nombre de la Liga de Desarrollo de Futbol de Puerto Rico que funcionaba como una competencia dirigida precisamente al desarrollo de jugadores y de clubes. La misma es dirigida por el experimentado director  técnico el señor Miguel Cornejo. Durante todo este tiempo la liga ha ido en una constante evolución y en un constante crecimiento en su nivel de competición que ha obligado a sus organizadores a cambiarle el nombre y omitir la palabra desarrollo y llamarla  Liga de Futbol de Puerto Rico. La LFPR esta inscrita en el Departamento de Estado como también en el Departamento de Recreación y Deportes y en la Federación Puertorriqueña de Futbol desde el 2010.

  Con esta iniciativa y este acuerdo entre la L.F.P.R, el C.A.F.P.R y la A.P.D.A.F. el  deporte del futbol puertorriqueño se beneficia grandemente. La LFPR celebra una competición para las categorías U-5, U-7, U-9, U-11, U-13, U-15 y U-17. De esta manera el Colegio estará proveyendo árbitros con experiencia y debidamente capacitados que estarán dándole apoyo a un grupo de árbitros jóvenes provenientes de la Academia lo que ayudara a la liga en un mejor control de los partidos y a mejorar el nivel de juego. Así  la Liga obtiene y eleva el  nivel de arbitraje a la vez que contribuye como taller al desarrollo de nuevos talentos en el arbitraje que tendrán la oportunidad de ir puliendo sus destrezas y adquiriendo experiencia en sus torneos.

  Los partidos se celebran todos los domingos en las facilidades deportivas del Bayamón Soccer Complex desde las 9:00am con partidos en las tres canchas que posee el complejo. En la Liga participan un promedio de ocho equipos por cada categoría desde la U-5 hasta la U-17 representativos de diferentes partes de la isla.

  Para el Colegio de Árbitros es una nueva responsabilidad y un nuevo reto que se le presenta como otros tantos que ha tenido en su historial. Agradecemos a los directivos de la LFPR y a los clubes participantes que nos brindaron su confianza y nos permitieron ser parte de este gran proyecto. Esto es un reconocimiento a la labor que hemos realizado en el arbitraje en los pasados 40 años de existencia. Mientras que para la Academia es una gran oportunidad la que obtiene, ya que tendrán el taller necesario para desarrollar a los aspirantes a árbitros que participan de sus cursos de capacitación. También este acuerdo entre la L.F.P.R., el Colegio y la Academia brindara la oportunidad a un grupo de personas que estuvo tomando un curso que se ha esto ofreciendo durante este año para asesores arbitrales. Estos tendrán la encomienda de estar supervisando algunos de los partidos y observar el desempeño de los árbitros que participen. Así estarán analizando, corrigiendo y brindando apoyo para el mejoramiento de los árbitros.

   Esperamos y estamos convencidos que esta unión redundara en un beneficio no tan solo para la Liga, el Colegio y la Academia, sino que será de beneficio para el deporte del futbol de nuestra isla. Como también será un aporte valioso a nuestra sociedad que tanta falta le hace este tipo de proyecto donde por medio del deporte rey impactemos y  alejemos de las cosas negativas y poco productivas a cientos de niños y jóvenes.



Monday, September 24
Comienza la Cuarta Copa PRTV 2012
Copa TUTV

  

  El pasado sábado 22 de septiembre dio inicio por cuarto año consecutivo la Copa PRTV. Esta copa es auspiciada por la Corporación Para la Difusión Publica y el Departamento de Recreación y Deportes y tiene el aval de la Federación Puertorriqueña de Futbol. Esta competición se celebra en la categoría U-17  Masculina y en la categoría Superior Femenina.

 

   Este año en la rama masculina estarán compitiendo los equipos Alianza de Mayagüez, Hatillo FC, Taurinos de Cayey, Gladiadores de Dorado, Bairoa de Caguas, Atléticos de San Juan, el sub campeón del 2011 el Bayamón FC y el campeón del 2011 los Conquistadores de Guaynabo.

 

   Mientras que en la rama femenina se estarán retando los equipos de Barbosa de San Juan, las Caribbean Stars, el Colegio de Mayagüez, el Puerto Rico High Performance, Bayamón FC, SPADI de San Juan, las Samaritanas de San Lorenzo y las campeonas del 2011 las Águilas de Añasco.

 

   Este torneo se estará celebrando en las facilidades deportivas del Bayamón Soccer Complex.  Los partidos se efectuaran los días sábados a las 1:00pm se juega en la categoría femenina y a las 3:00pm se juega en la categoría masculina. Los partidos serán transmitidos en vivo por el Canal 6.

 

   Nuevamente el Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico como ha sido en los pasados tres años, es la organización responsable de oficiar cada uno de los partidos. Agradecemos a la Corporación Para la Difusión Publica Canal 6, a su Presidente Pedro Ruá, al Departamento de Recreación y Deportes, a su Secretario el Lcdo. Henry Newman por la confianza depositada en nuestra organización. Para nosotros es una gran responsabilidad la que tenemos con esta encomienda y nos sentimos comprometidos con el éxito de esta competencia. La Copa PRTV se ha convertido en uno de los eventos más importantes de futbol en Puerto Rico. La proyección televisiva tanto en Puerto Rico como en el exterior hace de esta competencia el lugar idóneo para que tanto jugadoras como jugadores expongan sus talentos para el deleite de los televidentes.



Friday, February 10
Inicia Segunda Copa Ciudad Bayamón
Copa Bayamon 2012
Staff Copa Bayamón

Hoy da comienzo  la actividad futbolística en  la Segunda Copa Ciudad de Bayamón que auspicia el Bayamón FC y el Municipio de Bayamón. La misma se llevara a cabo en las modernas facilidades del Bayamón Soccer Complex y el complejo deportivo Efraín Calcaño Alicea. En este su segundo año la Copa celebrara sobre 290 partidos en diferentes categorías. Las categoría son U-5, U-7, U-9, U-11, U-13 femenino, U-13 masculino, U-15 femenino, U-15 masculino, U-17 femenino, U-17 masculino, U-20 femenino y U-20 masculino. Además las categorías Superior Femenina  y Masculina y la ya famosa Masters.

  Esta copa contara con la participación de equipos tanto del área norte, sur, oeste y centro de la isla. Los partidos se jugaran los viernes, sábado y domingo. El pasado sábado 3 de febrero se celebro la conferencia de prensa en el Teatro Braulio Castillo en la ciudad de Bayamón. Estuvieron presentes el  Presidente del Bayamón FC, el señor Alberto Santiago, el  Director de Torneo, el profesor Miguel Cornejo, la Directora de Registro de Jugadores, la profesora María Laracuente. Además estuvieron  el señor Erick Labrador, Presidente de la F.P.F. y el señor Jesús Lebrón, Presidente del Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico.

 Allí acudieron representantes de todos los equipos participantes en esta competición. La misma sirvió para llevar a cabo las inscripciones de equipos, discutir y aclarar todas las dudas sobre el torneo y el reglamento. Se dejo todo listo para que esta noche arranque una de las competiciones mas importantes que se han estado celebrando en Puerto Rico.  El Bayamón FC y el Municipio de Bayamón les dan la bienvenida a los clubes participantes y al público en general.

 Una vez mas el Colegio de Árbitros de Futbol dirá presente en esta actividad ya que será la organización responsable de proveer los árbitros para cada uno de los 290 partidos en calendario. El C.A.F. se siente muy agradecido que los organizadores hayan depositado la confianza en nuestra institución.

No más hay que esperar que, ruede la pelota.



Friday, September 30
Todo Listo Para la Copa PRTV
Copa TUTV

    Este próximo sábado 1 de octubre será la inauguración de la ya afamada Copa Puerto Rico TV. Este año se estará celebrando la tercera edición bajo el auspicio de la Corporación Para la Difusión Pública y el Departamento de Recreación y Deportes. La competición se celebra en la categoría femenina división Open y en la rama masculina  división Sub-17 . Para esta edición se le estará dedicando la misma al alcalde del Municipio de Bayamón el Honorable Ramón Luis Rivera.

   Como todos los años los partidos serán transmitidos en vivo y en directo por el Canal 6 de Puerto Rico. En el mismo estarán participando ocho equipos en la rama femenina y ocho en la rama masculina. En la rama femenina estarán participando equipos como High Performance Puerto Rico Soccer Academy, el Huracán de Manatí, el Bayamón F.C., las Caribbean Stars de Caguas,el Club de Guayama, la Academia Quintana, el Arecibo Leal y las Águilas de Añasco. Mientras que en la rama masculina estarán participando los clubes Leal de Arecibo, los Taurinos de Cayey, el Bayamón FC, los Tornados de Humacao, Conquistadores de Guaynabo, Escuela Beca Ramos de Caguas, Leones de Maunabo y el Alianza de Mayaguez. El Club High Performance en la rama femenina y el Bayamón FC en la rama masculina saldrán a defender el campeonato obtenido en el 2011.

  La Copa se jugara en ambas categorías por eliminación sencilla de donde saldrán cuatro equipos que disputaran las Semi Finales y luego los dos ganadores se jugarán la Gran Final. Los partidos comenzaran a la 1.30 pm con el juego de la categoría femenina y luego a las 4:00 pm se jugara el partido de la Categoría Masculina.

  Nuevamente el Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico juega un papel importante en dicha Copa, ya que en ellos recae la responsabilidad de oficiar todos los partidos como ha sucedido en las dos copas anteriores.



Monday, September 26
La Liga Atlética Interuniversitaria da inicio a su Torneo de Futbol Masculino
lLAI
Final UT v.s UIPR 2010

   El pasado 23 de septiembre dio inicio el Torneo de Futbol Masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria 2011. Este torneo es parte de las actividades deportivas del primer semestre de la LAI. El futbol es uno de los deportes que ha tenido un crecimiento de instituciones universitarias participantes en los últimos años en dicha Liga. Para este torneo estarán participando un total de quince (15) universidades del estado y privadas. Cabe señalar que por primera vez habrá una institución universitaria del extranjero que estará participando en este torneo de futbol, esta es la Universidad de Islas Vírgenes. Esto demuestra el auge y el interés que ha despertado el deporte del futbol en Puerto Rico, el cual ya se refleja en  nuestro sistema universitario.

   El torneo se ha dividido en dos secciones o ligas que son la Cosme Beitía y la Rafael Mangual. En la sección Cosme Beitia estarán participando la Universidad Sagrado Corazón, Universidad de Puerto Rico –Recinto de Río Piedras, Universidad Metropolitana, Universidad de Puerto Rico-Recinto de Carolina, Universidad de Puerto Rico-Recinto de Bayamón, Caribbean University, Universidad Politécnica de Puerto Rico y la Universidad de Islas Vírgenes. Mientras que en la Liga Rafael Mangual participan la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez, Universidad de Puerto Rico-Recinto de Cayey, Universidad del Turabo, Universidad de Puerto Rico-Recinto de Arecibo, Universidad de Puerto Rico-Recinto de Ponce y Universidad de Puerto Rico-Recinto de Utuado.

   Los partidos se estarán celebrando todos los sábados a partir de la 3:00 pm en las diferentes canchas que han elegido las universidades para jugar sus juegos locales. El formato que se utilizara en el torneo es que cada división juega entre si y los primeros cuatro equipos de cada división clasifica a la serie de cuartos de finales. Una vez se clasifiquen los cuatro primeros de cada división jugara el primero y el segundo de cada división  contra el tercero y cuarto de la otra división en series de ida y vuelta. De ahí saldrán los cuatro equipos semi-finalistas que también jugaran serie de ida y vuelta. La gran final está pautada para el 2 de diciembre al igual que el partido por el tercer lugar. La Universidad del Turabo saldrá a defender su campeonato, el cual obtuvieron el año pasado al vencer a la Universidad Interamericana. Ambos equipos lucen como serios contendores a disputar la final nuevamente, aunque para eso tendrán que vencer la oposición de las demás universidades.

   Nuevamente el Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico tendrá la responsabilidad y el reto de oficiar cada uno de los partidos de esta competición. Definitivamente que  el aumento en equipos participantes provocara una mayor competencia, estamos preparados para las exigencias de este torneo.



Final PRSL
Ponce en Sevilla
Monday, August 1
Gran Final de la Puerto Rico Soccer League
William
Jairo Morales-William Anderson-Fabian Chaparro

  Ayer domingo 31 de Julio se llevo a cabo la Final de la Puerto Rico Soccer League en el Complejo Deportivo del Municipio de Juncos. Para este partido se enfrentaban los Leones de Ponce que venían de vencer al River Plate de Fajardo en la serie semi-final  y el equipo de Sevilla campeón de la serie regular y que había obtenido pase directo a la final.

  El duelo que dio comienzo a las 6:00 PM y en la que los dos mejores equipos del torneo entraron al terreno con el deseo y la determinación de alzarse con la victoria. El juego fue parejo con situaciones de ataques de ambos equipos hasta que finalizando los primeros 45 minutos de juego, el equipo de Sevilla comete un penal por una  clara jugada en la que uno de sus defensores juega el balón con la mano de manera intencional.  El equipo de Ponce aprovecha esta oportunidad cobrando el tiro penal de manera exitosa y poniendo el marcador 1 a 0.

  Ya para el segundo tiempo el equipo de Sevilla busco la manera anotar el gol del empate, pero los Leones se defendían sobresaliendo la figura de arquero Leonardo Tillemont, contra el ataque sevillano. No fue hasta que faltando unos dos minutos de juego que llego el ansiado gol para el Sevilla y así empatar a uno el marcador y de esta manera provocar los 30 minutos de alargue. Durante esos treinta minutos no hubo goles por lo que el juego tuvo que llegar a definición de penales.

  Fue en este momento que el arquero Leonardo Tillemont volvió a hacerse sentir cuando logro atajar los primeros dos tiros penales que ejecuto el equipo de Sevilla. Mientras tanto Ponce pudo ejecutar con éxito sus primeros tres tiros penales, contrario al Sevilla que erraron en la ejecución de su tercer tiro dándoles  de esta manera la victoria 3-0 vía penales a los Leones de Ponce.

 Esta fue la cuarta Final que celebra la Puerto Rico Soccer League y esta fue la primera que llega a la definición de penales para obtener un campeón. Las finales anteriores fueron en el 2008 River Plate v.s Sevilla, donde el Sevilla quedo campeón ganando 2 a 1. En el 2009 el Bayamón FC venció 1 a 0 al equipo Atléticos de San Juan, para así obtener el campeonato. En el 2010 y bajo la Copa Direc TV el equipo de River Plate venció 2 a 0 al Puerto Rico Islanders.

  El juego final fue arbitrado por el colegiado William Anderson asistido por Jairo Morales y Fabián Chaparro, el cuarto oficial fue Antonio López.



PRSL
River Plate at Leones Ponce
Saturday, July 30
Culmina la Etapa de Semi-Finales en la Puerto Rico Soccer League
Arbitros
Antonio Lopez-José Reyes-Javier Santos-Fabian Chaparro

  El viernes 29 de Julio se celebro la última serie semi-final del torneo de la Puerto Rico Soccer League. Dicho juego se celebro en el Estadio Paquito Montaner de Ponce entre los equipos River Plate de Fajardo y los anfitriones Leones de Ponce. Este juego era de suma importancia ya que este decidía cual de estos dos equipos se mediría al equipo Sevilla de Juncos en la Gran Final.

   En el formato que se utilizo esta temporada por la PRSL para definir los finalistas fue el siguiente. El equipo que quedo campeón de la Serie Regular y el cual fue el Sevilla tomo un pase directo a la final. Por lo que entonces se medirían el tercero con el cuarto, que en este caso fue Indios  de River Plate e Indios de Mayaguez respectivamente. El resultado de este juego fue una contundente victoria del equipo del River con un marcador de 4 goles a 1. Este juego celebro el 27 de julio y tuvo como escenario el Estadio Centroamericano de la Sultana del Oeste, Mayaguez. Este partido estuvo arbitrado por Jesús Lebrón asistido por Antonio López y Fabián Chaparro, cuarto árbitro José Reyes.

  Con  este triunfo que obtuvo el River le valió el derecho a disputar con el equipo Leones, equipo que llego en la segunda posición en la serie regular, el partido que daría el último boleto a la Final de la PRSL. En este partido el equipo de River Plate asumió la delantera 1 a 0 pero no pudo mantener dicha ventaja y cayo vencido 2 goles a 1 por los locales.  Este encuentro estuvo arbitrado por el FIFA Javier Santos asistido por Antonio López y Fabián Chaparro, cuarto árbitro José Reyes.

  De esta manera los Leones obtuvieron el pase a la Gran Final contra el Sevilla, que se llevara a cabo el domingo 31 de julio en el Complejo Deportivo del Municipio de Juncos hogar del equipo Sevilla.

  Por cuarta temporada los árbitros del Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico han tenido la responsabilidad de oficiar todos los partidos de la Liga. Ha sido un año de grandes retos y de muchas pruebas, pero se ha dado lo mejor del arbitraje para el éxito de este torneo.



SER
Bairoa FC v.s High Performance U-5
Monday, June 27
Colegio de Arbitros de Futbol de Puerto Rico dice presente en Segunda Copa Ser

  Este pasado fin de semana en los días 25 y 26 de junio  se llevo a cabo la  Segunda Copa SER  a beneficio de SER de Puerto Rico. Con participación en las categorías U-5, U-7, U-9 y U-11, los clubes de Conquistadores de Guaynabo, High Performance, Parkville, Fenix de Vega Baja, Fraigcomar, Tigres de Parque Central, Bairoa Futbol Club participaron de la misma.

   La actividad cuyo propósito primordial era recaudar fondos para SER de Puerto Rico conto también con la participación del equipo de futbol SER FC. Cientos de niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir en una ambiente de amistad, de confraternización y de mucho futbol.

  El Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico estuvo presente y aportando los recursos arbitrales para la celebración de los más de 50 partidos que se celebraron en las diferentes categorías. Para nuestra institución fue una gran satisfacción haber podido contribuir al éxito de esta actividad y de alguna manera haber cooperado con esta institución.

  Al igual que los hicimos en el año 2010 en los Segundos Juegos Panamericanos de Olimpiadas Especiales, lo hicimos este año por esta obra benéfica tan bonita que es SER de Puerto Rico. En momentos como este es cuando necesitamos que Puerto Rico se una para dar y ayudar a los necesitados. El resultado es que podemos dar no tan solo aportaciones económicas sino que podemos dar amor, cariño, amistad y comprensión. Felicitaciones a todos por contribuir con su granito de arena a SER de Puerto Rico.



Senior Division
Thursday, May 26
Nace la Puerto Rico Soccer League Senior Division

  En el dia de hoy se llevo a cabo una conferencia de prensa de la Puerto Rico Soccer League para presentar su nuevo proyecto la Senior División. La actividad tuvo lugar en el Restaurant Chimichurri ubicado en San Patricio y se dio a conocer la fecha de comienzo del torneo que será el domingo 29 de mayo de 2011.

   La Senior Division es una liga para personas de 35 años en adelante. O sea son jugadores que ya no participan en ligas competitivas como Primera o Segunda División y que han decidido retirarse de ese nivel. Para mantenerse cerca del deporte que les apasiona hacen su ingreso a esta liga, para disfrutar del deporte, mantenerse en forma, compartir con viejas amistades y en familia.

  Estuvieron presentes en dicha actividad el Ing. Joe Serralta Presidente de la PRSL, el Sr. Oscar Rosa Director de Torneo, el Sr. Jorge Cordero del Club Internacional, el Sr. David Urrutia del Deportivo Caribe, el Sr. Diego Pérez del Cosmos FC, representantes del Ceviche House FC y del PR United. Estuvo también presente el Sr.Miguel “Marota” Pérez Presidente de la Comisión de Disciplina y el Sr. Jesús A. Lebrón Presidente del Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico.

  El torneo dará inicio con seis equipos en la primera vuelta, que será una preparatoria ya que en agosto arrancaría el torneo oficial. Hay grandes probabilidades que en el mes de agosto cuando comience el torneo oficial sea con diez equipos. Esto demuestra el interés y el impacto que ha generado la Senior Division en la comunidad futbolística de la isla.

  Los partidos se estarán jugando tres partidos todos los domingos desde la 8:45 am en las facilidades deportivas Rebeca Colberg de Municipio de San Juan. Se invita a los amantes del futbol a presenciar los emocionantes partidos y ver veteranos del futbol boricua como del exterior mostrando algunas de sus habilidades que los distinguieron en el pasado.

  Para mas información visite www.prsoccer.org



Pro League
Wednesday, April 6
Avanza el Profesionalismo en Puerto Rico - Tres Ligas Profesionales en Suelo Boricua

  En un hecho histórico y sin precedente el pasado 2 de abril se dio por inaugurada la temporada de la Puerto Rico Soccer League y la United Soccer League en suelo puertorriqueño. Es la primera vez que se inauguran dos ligas profesionales a la vez aquí en Puerto Rico. Esto surge debido a que los equipos de  River Plate, P.R United y Sevilla de la PRSL estarán debutando en la USL esta temporada  2011. En acuerdo entre ambas partes, entiéndase PRSL y la USL, que los partidos entre estos tres equipos aquí en la isla contaran para ambas ligas. Para esta memorable ocasión el River Plate y Sevilla fueron los equipos que tuvieron la oportunidad de ser parte de esta historia. El partido tuvo lugar en el Roberto Clemente Walker de municipio de Carolina, hogar temporero del River Plate. El resultado fue un empate 2 a 2, resultado que como antes mencionamos era válido para la PRSL y la USL.

   En lo que es una muestra de lo que ha sido el crecimiento y desarrollo del futbol puertorriqueño ha sido el ingreso de estos tres equipos en la USL. Hay que recordar que la USL es la liga donde jugaban los Puerto Rico Islanders, que ahora participaran en la North American Soccer League. Otra nota importante es que en Puerto Rico se estarían jugando partidos de tres ligas profesionales en una misma temporada. O sea que habrán partidos de la Puerto Rico Soccer League, de la United Soccer League y de la North American Soccer League.

   Debemos sentirnos muy orgullosos de estos acontecimientos, ya que son muy pocos los países en el mundo que tienen esta oportunidad de presenciar juegos de tres ligas a nivel Pro. Esto de alguna manera aportara al desarrollo de nuestro futbol y nos dará una mayor exposición. Brindemos el apoyo a estos equipos para que puedan seguir representándonos dignamente y poniendo el alto el nombre de Puerto Rico. Enhorabuena.



LAI
Thursday, February 24
Comienza el Futbol Femenino en la Liga Atlética Interuniversitaria

   Este próximo sábado 26 de febrero dará inicio el Torneo de Futbol Femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria. Con la participación de siete equipos  entre los que se encuentran las representaciones de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras, la Pontifica Universidad Católica, Universidad de Puerto Rico Recinto de Carolina, Caribbean University , Universidad de Puerto Rico Recinto de Cayey, Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo y la Universidad del Turabo.

   El torneo tendrá un formato de serie regular de todos contra todos, en el que se clasifican los primeros cuatro equipos. La serie semi-final será con juegos de ida y vuelta entre el primero y el cuarto  y el segundo contra el tercero. La gran final está programada para el 11 de abril y habrá un juego por el tercer lugar el 12 de abril.

   El arbitraje estará a cargo del Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico, organismo que también estuvo a cargo del Torneo Masculino de Futbol 2010.



Copa Bayamon 2
Aguada v.s. Bayamón F.C U-13
Monday, February 21
Finaliza el Segundo Fin de Semana de la Copa Coca Cola Bayamón

   Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de febrero de 2011 se llevo celebro la segunda fecha de la Copa Coca Cola que organiza el Baymon F.C.  y el Municipio de Bayamón. A pesar de las fuertes lluvias caídas entre el viernes y el sábado lo que provoco el traslado de varios partidos del Bayamón Soccer Complex a las canchas del Calcaño Alicea y el Centro Honda ante la indisponibilidad de los campos de césped natural se pudo llevar a cabo la actividad programada.

   Aun con esta situación de la inesperada lluvia, esta no fue factor que impidiera la celebración de los partidos, excepto en la Categoría Superior Femenina. Las actividades futbolísticas se celebraron de manera ordenada por lo que el público que asistió pudo disfrutar del evento sin mayores contratiempos. Durante este fin de semana se celebraron sobre 70 partidos en las diferentes categorías desde la  U-5 hasta la muy competitiva categoría Masters.

  Una vez más el Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico tuvo un cargado fin de semana donde tuvo participación en los más de 70 partidos que se celebraron. La celebración de esta copa en esta fecha ha servido para comenzar el ano de manera activa e ir preparando los árbitros para los próximos compromisos que se avecinan. Además ha servido de taller de desarrollo para un grupo de jóvenes que vienen de tomar un curso de arbitraje y están realizando su práctica con la supervisión de los árbitros veteranos del C.A.F.P.R.

  Ha sido un honor para nosotros  ser parte de esta primera copa y poder aportar nuestros conocimientos de arbitraje para el éxito de la misma. Ha sido una gran responsabilidad la que ha recaído sobre nosotros pero nos sentimos muy comprometidos a dar el máximo.  Para el C.A.F.P.R. ha sido un éxito esta competición por lo organizado de la misma, por el ambiente de amistad que ha permeado, por el buen ambiente de competitividad y por las extraordinarias facilidades en las que se celebra. Ya nos preparamos para cerrar de manera exitosa la celebración de las semi-finales y finales de dicho evento.



LAE
Actos Inaugurales
Friday, February 18
Comienza el Futbol en la Liga Atlética Escolar

   El 17 de febrero se llevaron a cabo los actos inaugurales del Torneo de Futbol de la Liga Atlética Escolar que promueve el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico. La actividad tuvo lugar en el recién inaugurado Bayamón Soccer Complex. En los actos inaugurales estuvieron presentes el Secretario del D.R.D,  el Lic. Henry Newman, el Dr. Edward Moreno director de la L.A.E. junto a su equipo de trabajo.

   También estuvieron presentes  los equipos de las Escuela Emilio R. Delgado de Corozal ,Escuela Pedro Albizu Campos de Toa Baja ,Escuela  Benjamín Harrison de Cayey ,Escuela Francisco Boyrié de Guayama  Escuela Rexville Superior de Bayamón ,Escuela Pedro Albizu Campos de Toa Baja, Escuela Miguel Meléndez Muñoz de Cayey ,Escuela Ramón Quiñones Medina de Yabucoa ,Escuela Alfonso Casta Martínez de Maunabo , Escuela Ramón Quiñones Medina de Yabucoa. Estos equipos tuvieron la oportunidad de jugar en el nuevo complejo de Bayamón y probar lo que es jugar en césped artificial.

    La Liga Atlética Escolar organizando  este torneo y el mismo  se estará jugando en la sietes regiones educativas de Puerto Rico a nivel de escuela superior, intermedia y elemental. Con este torneo los estudiantes del sistema de enseñanza publico tendrán la oportunidad participar en un torneo de futbol y representar a sus escuelas. Esta competencia ayudara al desarrollo del futbol puertorriqueño y estos estudiantes tendrán su propia liga, ya que en Puerto Rico en las instituciones privadas ya tienen sus ligas de futbol y solo faltaba que llegara al sistema público del país.

   La Liga estará contando con los servicios de arbitraje de la Academia Puertorriqueña de Desarrollo de Árbitros de Futbol y el Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico. De esta manera la Liga fortalece su torneo al contar con un arbitraje de experiencia y conocimiento.



Copa Bayamon
Wednesday, February 9
Todo Listo para la Primera Copa Coca Cola Bayamón

   El próximo 12 de febrero de 2011 el Bayamón Soccer Complex será el escenario de la Primera Copa Ciudad Bayamón. Con el auspicio del Municipio de Bayamón y del Bayamón FC se estará celebrando una de las competiciones de futbol más concurridas del año, ya que se estará compitiendo desde categoría  U-5 hasta la categoría Máster. Con la celebración de esta Copa la administración municipal de la ciudad del chicharrón inaugurara oficialmente las facilidades deportivas Bayamón Soccer Complex hogar del Bayamón F.C.

   La competencia tendrá una duración de  tres semanas y en la misma  se estarán celebrando más de 200 partidos entre las diferentes categorías. En la rama femenina habrá categorías U-13, U-15, U-17 y Superior y en la rama masculina se competirá desde la U-5 en adelante. Todas las categorías tendrán una participación de ocho equipos, lo que promete unas jornadas futbolísticas interesantes y emocionantes. El público tendrá la oportunidad de disfrutar del talento de niños, jóvenes y adultos que darán el máximo por el honor de la camiseta del club que representan.

   En este banquete de futbol el Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico estará muy activo, ya que ha sido la institución  escogida por sus organizadores para la importante tarea del arbitraje. Esto más que un privilegio es un reconocimiento a la labor que ha realizado esta institución en pro del futbol puertorriqueño. Es una responsabilidad muy grande que tenemos, pero con nuestro compromiso y dedicación daremos lo mejor de nosotros por éxito de la actividad y por el desarrollo de nuestro deporte.

   El Colegio ha hecho la convocatoria a todos sus árbitros nacionales, profesionales e internacionales para que aporten sus experiencias y conocimientos para un buen espectáculo de futbol. En adición, la Copa será el momento que marcara el debut  arbitral de un grupo de jóvenes  que son parte del primer curso de arbitraje que ofreció la Academia Puertorriqueña de Desarrollo de Árbitros de Futbol.

  Con el comienzo de esta competencia el Colegio inicia el año 2011 con uno de los proyectos más importantes. Para nosotros es un honor y un placer poder contribuir al deporte, a la sana convivencia y al bienestar de la niñez y de la  juventud de nuestro país.

  Nos vemos en Bayamón la ciudad vaquera y del famoso chicharrón.