Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico: Futbol Colegial

Thursday, September 8
Da Inicio el Torneo de Futbol de la Puerto Rico High School Athletic Alliance

   El próximo 12 de septiembre de 2011 dará comienzo el Torneo de Futbol Masculino de la P.R.H.S.A.A. El torneo tendrá una duración de aproximadamente de diez semana y estaría terminando el 4 de noviembre. El mismo cuenta con la participación de 18 equipos en la Categoría Junior Varsity y 21 en la categoría Varsity y  que se dividen en dos secciones A y B.    

   En la División A estarán participando el Colegio San Ignacio, Colegio Notre Dame de Caguas, Colegio San José, Antilles High School, Colegio Marista, American Miltary Academy, Cupeyville School, University High School, Academia Perpetuo Socorro y Colegio San Antonio Abad de Humacao. Mientras que en la División B participan Robinson School, Dorado Acedemy, Wesleyan Academy, Baldwin Scool, Commonwealth High School, Colegio Rosa Bell, TASIS School de Dorado, Saint John’s School, Palmas Academy de Humacao, Colegio Nuestra Señora de la Providencia y Ramey School de Aguadilla.  

   Los juegos comienzan a las 3.30 PM con la categoría Junior Varsity y luego la Varsity. Los partidos se celebran en las canchas de las propias escuelas y en ocasiones en el  Bayamón Soccer Complex donde jugara Wesleyan Academy, La Merced donde estarán compartiendo el terreno Commonwealth High School, Providencia y Saint John’s School, Colegio Rosa Bell jugara en la facilidades del Complejo Deportivo de Torrimar, Cupeyville jugara en Villa Andalucía, la Academia Perpetuo Socorro jugara en el Colegio San Ignacio. Los primeros cinco equipos de cada división clasifican a la post temporada.  

   Los comisionados de las divisiones A y B son el profesor Roberto Gotay  del Colegio San José y el profesor John W. Román de Wesleyan Academy respectivamente.



Thursday, February 24
Finaliza el Torneo de Futbol Femenino de la P.R.H.S.A.A.

   El pasado 18 de febrero se celebro las finales del Torneo de Futbol Femenino de la Puerto Rico High School Athletic  Alliance. Las mismas se celebraron en el complejo deportivo de la Antilles High School ubicada en Fort Buchanan. Las finales que se jugaron fueron en la categoría Junior Varsity y Varsity.

    A primera hora se enfrentaron en categoría Junior Varsity los equipos de la Commonwealth High School y el Colegio Marista.  En juego intenso de principio a fin, no faltaron las oportunidades para ambos equipos de anotar el ansiado gol para lograr la victoria. El factor suerte y la labor defensiva de ambos conjuntos propiciaron que el partido terminara empate 0 a 0 en el tiempo regular de 40 minutos que es el tiempo de duración de un partido en dicha categoría. Tras el empate el juego se fue al alargue de dos mitades de cinco minutos donde ambos equipos defendieron sus arcos evitando que el partido se decidiera en ese momento, por lo que fue necesario  ir a definición de penales. Ya en la ronda de penales y luego de un empate en las primeras cinco ejecuciones de ambos equipos, fue en la sexta ejecución que el Colegio Marista se alzo con la victoria y de esta manera obtener el campeonato.

    A segunda hora el Colegio Marista salió a buscar el copo en la categoría Varsity frente  a similar de la Academia Perpetuo Socorro. Todo parecía indicar que Marista lograría su ansiado copo cuando fueron las primeras en abrir el marcador con el 1 a 0. Pero la Perpetuo Socorro no se amilano y más tarde empato a un gol por bando e irse al descanso con idéntico marcador. En el segundo tiempo Marista volvió a anotar de forma sorprendente y poner el marcador 2 a 1. Pero nuevamente las chicas de Perpetuo viniendo de atrás perforaron la valla rival y de esta manera pusieron el marcador 2 a 2 para terminar los sesenta minutos con idéntico marcador. Debido a  atrasos y a la poca iluminación a eso de alrededor de la 6:30PM, se decidió llevar el juego directo a penales para decidir el nuevo campeón. Aquí el Colegio Marista no conto con la misma suerte que tuvo el equipo Junior Varsity y terminaron siendo derrotadas pos las chicas de la Academia Perpetuo Socorro.

    Ambas finales fueron muy luchadas, muy parejas como los muestran los resultados. Los equipos dieron el máximo, jugaron con entrega, pasión y mucho corazón. La numerosa fanaticada que se dio cita a apoyar a los distintos equipos, disfrutaron de una gran competencia que los hacía delirar. Felicitaciones a los equipos campeones y sub-campeones pues dieron un buen espectáculo deportivo.

   Aprovechamos para extenderle las felicitaciones y el agradecimiento al Sr. Michael Alverio de Robinson School por su extraordinario trabajo como Director de Torneo. Su trabajo organizado, su responsabilidad y su entrega permitieron que el torneo se llevara a cabo de manera exitosa.

   También queremos agradecer a todos los miembros del Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico que estuvieron a participando en este Torneo  y aportando sus conocimientos al éxito del torneo.



Friday, February 4
En Acción el Torneo de Futbol Femenino de P.R.H.S.A.A. 2010-2011

   El pasado 6 de diciembre de 2010 dio inicio el Torneo de Futbol Femenino 2010-2011 que organiza la Puerto Rico High School Athletic Alliance. Esta competición estará contando con el Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico para el arbitraje, como lo ha estado realizando año tras año. El torneo que cuenta con dos divisiones las cuales se dividen en dos grupos cada una y que cuenta con un total de treinta y cuatro equipos entre las categorías Junior Varsity y Varsity. Aunque inicio en diciembre de 2010 el mismo tuvo un receso por el periodo navideño y luego reinicio el 11 de enero.

   Entre los colegios participantes en la División A, se encuentra Academia María Reina, Colegio Católico Notre Dame de Caguas, Academia Perpetuo Socorro, Antilles High School de la Base Buchanan, Cupeyville School, Colegio Marista, University High School de la UPR, Colegio Puertorriqueño de Niñas, Colegio San Antonio Abad de Humacao y American Military Academy.

   En la División B participan Wesleyan Academy, Baldwin School, Dorado Academy, Colegio Rosa Bell, Saint John’s School, Commonwealth High School, Palmas Academy, Robinson School y Ramey School de Aguadilla.

   Actualmente el torneo se encuentra ya en la etapa final de la serie regular donde los equipos han estado luchando por los puestos de clasificación. Hasta el 4 de febrero las posiciones en las divisiones de ambas categorías era el siguiente:

                          División A                                                           División B
A 1 A2 B1 B2
Junior Varsity Junior Varsity Junior Varsity Junior Varsity
1.        Cupeyville School 1.Colegio Marista 1. Baldwin School 1.Commonwealth High School
2.        Academia María Reina 2.American Military 2.Wesleyan Academy 2. Ramey School
 
A 1 A2 B1 B2
Varsity Varsity Varsity Varsity
1.Perpetuo Socorro 1.American Military 1. Baldwin School 1. St. John’s School
2.Notre Dame 2. Colegio Marista 2. Wesleyan Academy 2. Commonwealth High School
2. María Reina 2. University High School    
    Ya lo que quedan son una semana de torneo para decidir quiénes son los equipos clasificados para al Post- Season. El Director del Torneo el Profesor Michael Alverio dice al respecto, “El torneo ha sido de alto calibre en todas las divisiones, los equipos están bien competitivos y hasta el ultimo día de competencia no se podrá determinar posiciones”.

    Las serie post temporada esta para comenzar el 14 de febrero Dia de San Valentin.



Baldwin
Bulls Campeonas
Tuesday, February 1
Dominio total de Baldwin School en su Torneo Invitacional de Futbol Femenino

   Los días  27 al 29 de enero, Baldwin School of Puerto Rico celebro su tercer torneo invitacional de futbol femenino donde el Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico tuvo la encomienda del arbitraje. En el mismo se compitió en dos categorías, Junior Varsity y Varsity. En categoría Junior Varsity , las anfitrionas Baldwin School se midieron contra el oncenode las Comets de Commonwealth High School. El equipo anfitrión venció a las Comets para avanzar a la final. En el otro lado de la categoría las Hurricanes de St. John’s School vencieron a Wesleyan Academy y después a la Academia María Reina en semifinales para ganarse el puesto en la final. En el juego final el equipo de Baldwin School pudo mantener control del juego pero no pudieron anotar en el tiempo reglamentario. Como regla del torneo, se paso directamente a la definición de penales donde las anfitrionas pudieron anotar 2 goles y los visitantes no pudieron ver el arco.  

   En la categoría Varsity, las Bulls de Baldwin llegaron a la final venciendo a las Comets de Commonwealth en la primera ronda y después consiguiendo una victoria ante un buen equipo de St. Mary’s School en la mañana del sábado. Los contrincantes de las Bullas en la final fue también las Hurricanes de St. John’s que vencieron a las Eagles de Wesleyan y a las Blue Bees de María Reina. La final fue muy buen partido y las Bulls de Baldwin ganaron el campeonato de la categoría l vencer convincentemente 3-1 a las chicas de Saint John’s que tuvieron que conformarse con el sub-campeonato al igual que les ocurrió en la categoría Junior Varsity.  

   De esta manera las chicas de Baldwin School coparon su Torneo Invitacional, dejando la copa en casa.Las jugadoras más valiosa en la rama Junior Varsity, fue Paola Rivera y en Varsity fue Andrea Alonso, ambas de Baldwin School.   

   El Director Atlético de Baldwin School el Profesor Dirk Morán, sé mostro muy satisfecho y orgulloso de la hazaña de sus chicas por lo que se expreso de la siguiente manera, “Fue un muy buen torneo, con una calidad  buena de futbol. Los juegos se jugaron a tiempo, el arbitraje mantuvo la fluidez del juego y se vio el espectáculo de calidad. Muchas gracias a todos los jugadores, padres, fanáticos y árbitros por ser parte del torneo. Esperamos continuar brindándoles más torneos en el futuro”.



Thursday, September 23
Arranca el Torneo de Futbol de la P.R.H.S.A.A.

  El pasado 8 de septiembre dio comienzo el Torneo de Futbol 2010 de la Puerto Rico High School Athletic  Alliance en la rama masculina y en la categoría Junior Varisty y Varsity. El torneo que consta de dos divisiones y que cada una tiene dos secciones, contara con la participación de 20 escuelas y colegios privados de Puerto Rico. Habrá competencia de 17 equipos  en la categoría Junior Varsity y 20 equipos en la categoría Varsity.

  La división A  cuenta con la participación del Colegio San Ignacio, Colegio Notre Dame de Caguas, Colegio San José de Rio Piedras, Antilles High School de la Base Buchanan, Colegio Marista, Cupeyville School, Academia Perpetuo Socorro, University High School y la American Military Academy.

  La división B está compuesta por el Colegio San Antonio Abad de Humacao, Robinson School, Wesleyan Academy, Colegio Rosa Bell, Baldwin School, Commonwealth High School, Colegio Nuestra Senora de la Providencia, Saint John’s School, Ramey School de la Base Ramey de Aguadilla, Palmas Academy de Humacao y Dorado Academy.

  Este torneo de instituciones educativas es el de más antigüedad y se distingue por su excelente organización y por el gran nivel competitivo que ofrecen los equipos participantes. La serie regular tendrá una duración de unas ocho semanas  aproximadamente, para luego celebrar los cuartos de finales, semi-finales y las muy esperadas series finales de ambas categorías.

  El arbitraje estará nuevamente a cargo del Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico como lo ha hecho en  años anteriores. Para el Colegio este torneo es honor y una gran responsabilidad debido al gran nivel competitivo que presentan los equipos. Agradecemos a la P.R.H.S.A.A. la confianza que nos han dado nuevamente y de nuestra parte existe el compromiso de brindarles el mejor arbitraje para su torneo.

  Ya dio comienzo la competencia y los equipos ya comienzan a dar el máximo por lograr la victoria y con ella la búsqueda de la Copa de Campeones. Buena suerte a todos los participantes y que viva el futbol.



Thursday, September 23
Colegio San José y Colegio San Ignacio Campeones del Torneo Colegio Marista

  Los pasados días 2 , 3 y 4 de septiembre se estuvo celebrando el Torneo Invitacional de Futbol que organiza el Colegio Marista. Como es de costumbre este torneo da comienzo semanas antes del Torneo de Futbol de la Puerto Rico High School Athletic Alliance. 

  Como es de costumbre  este evento conto con la participación de los competitivos  equipos de American Military Academy, Colegio San Ignacio, Colegio Adianez, Colegio San José, Academia Perpetuo Socorro y claro está el anfitrión Colegio Marista. 

  El torneo se celebro con participación en la categoría Junior Varsity y Varsity en la rama masculina. La competencia estuvo muy nivelada. Los equipos utilizan este torneo además de buscar coronarse campeones, como uno preparatorio y para  medir fuerzas con los que serán sus rivales en el torneo de P.R.H.S.A.A. Se jugó un buen futbol en el que  brillo el juego limpio y mantuvo delirante a cientos de fanáticos que se dieron cita. 

  Cabe señalar que ambos juegos finales fueron intensos y reñidos de principio a fin. En la categoría Junior Varsity se enfrentaron los equipos de Colegio San José v.s American Military Academy, resultando campeones el equipo de los Conquistadores de San José al vencer en ronda de penales a los Bisontes del American. Mientras que en la categoría Varsity el equipo de San Ignacio venció vía penales al equipo local de Marista, luego de haber terminado empate a cero goles el tiempo regular.  

  Una vez más el Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico tuvo la encomienda del arbitraje de esta competición. Agradecemos al Colegio Marista por su confianza en nuestro trabajo y felicitamos a todos los equipos participantes, especialmente a los equipos Campeones en ambas categorías.