Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico: ¿Quiénes Somos?

Friday, May 14
¿Quiénes somos?

    El Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico es una organización que lleva sobre 35 anos ofreciendo sus servicios de arbitraje a los torneos más importantes de nuestra isla. Durante ese tiempo esta organización se ha comprometido con el bienestar del  futbol puertorriqueño, capacitando e instruyendo a cada uno de sus miembros en el conocimiento y la aplicación de las Reglas de Juego.   

  Siempre hemos tenido como norte el mejoramiento de cada uno de nuestros miembros. Velamos porque nuestro trabajo sea uno responsable, serio, honesto y profesional.  Muestra de nuestro trabajo es los torneos y copas que siempre nos han respaldado por ese gran trabajo que siempre hemos brindado.   

  A través de todos estos años, por esta institución han pasado grandes personalidades del arbitraje puertorriqueño que han dejado su semilla para que nuevas generaciones sigan llevando las riendas del arbitraje. Nombres como los de Don Luis Villarejo, José María Montané, Omar Tribulo, Roberto Hernández, Héctor Pérez, Jaime Bosch, José F. De la Cruz y otros tantos fueron y han sido los responsables de que exista este Colegio.   

  El desarrollo del arbitraje en Puerto Rico ha ido creciendo al pasar de los anos. Ya no solo tenemos árbitros nacionales e internacionales sino que tenemos un grupo de árbitros que trabajan en una liga profesional como es la Segunda División de los Estados Unidos (USSF –D2). Esto se han conseguido gracias al esfuerzo de varios compañeros que han dado el máximo para demostrar que nuestro país existe calidad arbitral.

    Seguimos trabajando arduamente en seguir desarrollando árbitros de primer nivel y que sigan escalando los niveles más altos en el arbitraje. Como siempre hemos dicho, nuestro compromiso con el deporte es brindar el mejor arbitraje a cada competencia en la que laboramos. Es por eso que te invitamos a que seas parte de este Colegio, donde tendrás la oportunidad de adquirir y desarrollar tus conocimientos y convertirte en un verdadero profesional del arbitraje. Te esperamos.