Academia Puertorriquena de Desarrollo de Arbitros de Futbol: Futbol de Puerto Rico

LAE
Thursday, May 5
En Etapa de Cuartos de Finales la Liga Atletica Escolar

   El Bayamón Soccer Complex sirvió de escenario  este 5 de mayo para la celebración de los partidos de la Serie de Cuartos de Finales a Nivel  de Escuela Superior de la Liga Atlética Escolar. En una mañana soleada fue el ambiente en el que los equipos clasificados de las siete regiones educativas de Puerto Rico se dieron cita para disputar el pase a la serie Semi-Final. Se estarían celebrando cuatro partidos tanto en la categoría femenina como masculina para sacar los cuatros equipos que pasaran a la siguiente ronda en ambas ramas.

   En la rama femenina  se estarían enfrentando en esta ronda  los equipos representativos de la Esc. Luis Muñoz Marín de Añasco, Esc. Elvira Colón de Santa Isabel, Esc. Gilberto Concepción de Gracia de Carolina, Esc. Emilio R. Delgado de Corozal, Esc. Alfonso Casta de Maunabo, Esc. Lizander Borrero de Villalba, Esc. Francisco García Boyrié de Guayama y la Esc. Manuel Ramos de Quebradillas.

  Mientras que en la rama masculina los equipos representativos son Esc. Albert Einstein de San Juan, Esc. Carmen Belén de Juan Díaz, Esc. Miguel M. Muñoz de Cayey, Esc. Emilio R. Delgado de Corozal, Esc. Alfonso Casta de Maunabo, Esc. Pedro Albizu Campos de Toa Baja, Esc. Luis Muñoz Marín de Añasco y la Esc. Manuel Ramos de Quebradillas.

   Hay que señalar que la Liga Atlética Escolar es una iniciativa del Departamento de Recreación y Deportes junto al Departamento de Educación de promover el deporte del futbol en las escuelas públicas de nuestro país. Hay que reconocer la gran labor que han realizado el Dr. Edward Moreno Director de la L.A.E, junto al Sr. Santiago Coste, la Sra. Evelyn Flores, el Sr. Carlos Aponte en la organización de este torneo. Son servidores públicos que han dado el todo por el todo en búsqueda del éxito de esta competencia. Esta iniciativa le ha dado la oportunidad a cientos de estudiantes del sistema público de enseñanza a mostrar sus talentos y sus habilidades, como también el competir en una ambiente de hermandad, de amistad y de espíritu deportivo.

  Una vez terminara la actividad deportiva del día ya quedarían definidos los equipos que clasificaban a la Serie Semi-Final. Estos partidos se estarán celebrando el próximo lunes 16 de mayo y la Gran Final será el 18 de mayo en el Bayamón Soccer Complex.



Copa Bayamon
Friday, February 11
Todo Listo para la Primera Copa Ciudad Bayamón

  El próximo 12 de febrero de 2011 el Bayamón Soccer Complex será el escenario de la Primera Copa Ciudad Bayamón. Con el auspicio del Municipio de Bayamón y del Bayamón FC se estará celebrando una de las competiciones de futbol más concurridas del año, ya que se estará compitiendo desde categoría  U-5 hasta la categoría Máster. Con la celebración de esta Copa la administración municipal de la ciudad del chicharrón inaugurara oficialmente las facilidades deportivas Bayamón Soccer Complex hogar del Bayamón F.C.

   La competencia tendrá una duración de  tres semanas y en la misma  se estarán celebrando más de 200 partidos entre las diferentes categorías. En la rama femenina habrá categorías U-13, U-15, U-17 y Superior y en la rama masculina se competirá desde la U-5 en adelante. Todas las categorías tendrán una participación de ocho equipos, lo que promete unas jornadas futbolísticas interesantes y emocionantes. El público tendrá la oportunidad de disfrutar del talento de niños, jóvenes y adultos que darán el máximo por el honor de la camiseta del club que representan.

  En este banquete de futbol el Colegio de Árbitros de Futbol de Puerto Rico estará muy activo, ya que ha sido la institución  escogida por sus organizadores para la importante tarea del arbitraje. Esto más que un privilegio es un reconocimiento a la labor que ha realizado esta institución en pro del futbol puertorriqueño. Es una responsabilidad muy grande que tenemos, pero con nuestro compromiso y dedicación daremos lo mejor de nosotros por éxito de la actividad y por el desarrollo de nuestro deporte.

  El Colegio ha hecho la convocatoria a todos sus árbitros nacionales, profesionales e internacionales para que aporten sus experiencias y conocimientos para un buen espectáculo de futbol. En adición, la Copa será el momento que marcara el debut  arbitral de un grupo de jóvenes  que son parte del primer curso de arbitraje que ofreció la Academia Puertorriqueña de Desarrollo de Árbitros de Futbol.

  Con el comienzo de esta competencia el Colegio inicia el año 2011 con uno de los proyectos más importantes. Para nosotros es un honor y un placer poder contribuir al deporte, a la sana convivencia y al bienestar de la niñez y de la  juventud de nuestro país.

  Nos vemos en Bayamón la ciudad vaquera y del famoso chicharrón.