Academia Puertorriquena de Desarrollo de Arbitros de Futbol: Nuestro Interés

Tuesday, March 9

   El fútbol  ha sido un deporte que se ha practicado en Puerto Rico desde la época de la conquista española. Con el pasar de los años este deporte ha ido despertando el interés de  niños, jóvenes y adultos. Esta tendencia ha ido creciendo a partir de las últimas dos ediciones  de la Copa Mundial de FIFA que se celebraron en Corea-Japón en el año 2002 y en Alemania en 2006. Nos encontramos a solo meses de la Copa Mundial a celebrarse en Sudáfrica y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez. 

   Sin duda estos dos eventos crearán una euforia en la Isla y habrá más personas interesadas en ser parte del Deporte Rey. Pero para tener un nivel más competitivo de juego es importante que haya más y mejores árbitros. El fútbol puertorriqueño necesita personas capacitadas en esta difícil e importante tarea que es el arbitraje. Hay que recalcar la importancia de este, sin arbitraje no podria haber fútbol.               

   Por años Puerto Rico ha tenido un grupo de árbitros que se han encargado de tomar las riendas del arbitraje y han logrado contribuir al desarrollo del mismo. Pero ante este crecimiento de personas interesadas en practicar el fútbol, es imposible cubrir todas esas necesidades.               

   Entendemos que ante esa necesidad de árbitros, los torneos  han tenido que recurrir a personas que a pesar de su buena voluntad no están capacitadas o carecen del conocimiento de las Reglas de Juego. Son muchas las situaciones y los sucesos que se han provocado por la falta de conocimiento de las leyes que rigen este deporte. La realidad es que el fútbol puertorriqueño necesita elevar el nivel del arbitraje. Ante esta situación que hemos venido experimentando y  observando, decidimos ofrecer una alternativa a toda aquella persona interesada en ser parte de esta profesión. Es hora de aportar nuestro granito de arena al desarrollo del fútbol boricua, desde la parte arbitral. Por eso nos hemos dado a la tarea de crear lo que hoy se conocerá como la Academia Puertorriqueña de Desarrollo de Árbitros de Fútbol. 

   La A.P.D.A.F ha sido creada con el fin de ofrecer cursos de arbitraje tanto en fútbol como en  fútbol sala. Es nuestro mayor interés el poder ofrecer los conocimientos y los mecanismos necesarios para desarrollar, capacitar un mejor y mayor cuerpo arbitral. Buscamos personas que quieran convertirse en verdaderos profesionales del arbitraje de fútbol. Necesitamos de esas personas que tengan ese deseo y ese sueño de convertirse en el mejor de esta profesión. Por eso te buscamos a ti porque tienes ese deseo de superarte y de llegar lejos, de ser el mejor entre los mejores.