Academia Puertorriquena de Desarrollo de Arbitros de Futbol: Filosofía, Misión y Objetivos

Tuesday, May 25
Filosofía, Misión y Visión

Filosofía 

 Como parte fundamental del deporte del futbol de Puerto Rico comprendemos los problemas, las necesidades y las oportunidades actuales del arbitraje puertorriqueño. Nuestro  compromiso  con la capacitación y desarrollo de cada aspirante a árbitro garantiza que cada participante recibirá el adiestramiento  del más alto nivel, para brindarle al futbol puertorriqueño árbitros del más alto nivel. Aunque nuestro mayor objetivo  es capacitar y desarrollar árbitros, no queremos limitarnos a esta área del deporte. Deseamos servir como un instrumento que ayude a la comprensión  y al conocimiento de las Reglas de Juegos tanto a jugadores, padres, directores técnicos,  miembros de la prensa y otras personas interesadas, por medio de talleres, charlas y conferencias. El objetivo más importante que nos hemos trazado es ayudar a entender la aplicación y la comprensión de las leyes, lo que a su vez redundara en  desarrollar y mejorar el nivel de juego del futbol puertorriqueño.

 Misión 

 La Academia Puertorriqueña de Desarrollo de Árbitros de Fútbol  ha sido creada con el objetivo central de contribuir al desarrollo, a través  de la capacitación y formación de jóvenes y adultos, orientando los esfuerzos hacia la carrera arbitral.  En nuestro programa cada individuo podrá adquirir los conocimientos y técnicas para convertirse en un profesional en el campo del  arbitraje. 

Visión

Lograr que cada uno de nuestros miembros alcance el máximo nivel de desarrollo en el arbitraje y convertirse en candidatos a árbitros elites e internacionales. De esta manera estaremos contribuyendo al desarrollo del deporte número uno en el mundo.



Friday, May 21
Cursos de Arbitraje

Curso de Arbitraje de Futbol 

Nivel Básico

2010

Comenzando

21 de septiembre de 2010

 Lugar: Parque Central

Hora: 6:30PM

 

Espacios Limitados

Nos Reservamos el Derecho a Admision

Info. 787-562-4964



Arbitro

Friday, January 7
Comienzo del 2011 y Planes Futuros

 IFeliz y Prospero Año Nuevo!

  Comenzamos el Nuevo Año 2011 con la esperanza de que  sea uno de lleno de muchas cosas buenas, que gocemos de buena salud y que todos nuestros sueños se hagan realidad. Mientras tanto nosotros en la APDAF comenzamos con muchos deseos de seguir ayudando al desarrollo arbitral aquí en nuestra Isla. 

 El pasado ano comenzamos el primer curso para árbitros a nivel básico y la experiencia ha sido muy positiva. Un grupo de diez jóvenes dieron el primer paso, el de asistir a este curso y han ido adquiriendo los conocimientos para ir desempeñándose como árbitros. Ya se encuentran en la última etapa del adiestramiento y pronto obtendrán su certificación. 

 Ahora en este año  tenemos ya varios proyectos a través de la isla para ofrecer los cursos y charlas a diferentes grupos que nos  lo han solicitado. Con esto pretendemos seguir educando y orientando a toda persona interesada en ingresar al mundo del arbitraje. Además  esto nos ayudara a identificar posibles candidatos a árbitros nacionales para activarlos en las diferentes ligas nacionales y futuros árbitros internacionales. 

 Los participantes de estos cursos tendrán la oportunidad de ir desarrollándose a través de sus respectivas ligas e ingresar al Colegio de Árbitros de Futbol  de Puerto Rico. El ingresar al Colegio le permitirá continuar con su mejoramiento y poder participar en varias competiciones de las más importantes en Puerto Rico. Además tendrán la oportunidad de trabajar con los árbitros internacionales de P.R y árbitros profesionales, lo que les ayudara a adquirir mayor experiencia. 

 Para nosotros la capacitación de los aspirantes y árbitros es lo más importante en estos momentos. Por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para darle a cada uno las herramientas y los conocimientos para convertirlos en excelentes árbitros. Ayudarlos a mejorar su calidad de arbitraje es contribuir a que el futbol puertorriqueño mejore.